Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn.

Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn.
Artículo
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
¿Y no tiene Nintendo parte de culpa al hacer tiradas tan cortas?

Se tienen que estar descojonando viendo como siempre la gente se mata por sus artículos, cuando ellos tienen gran parte de culpa.



 
 Ristar [ 26 Junio 2019, 04:11 PM ]


Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn.
Comentarios
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
Amigo Ristar, yo pienso que Nintendo no tiene solo parte sino gran parte de la culpa, porque saca tiradas cortas a sabiendas de lo que pasa, no es la primera ni la segunda vez que pasa precisamente, lo de la Nintendo mini fue brutal la especulación que habia, fue tan escandaloso que ni los mismos especuladores se esperaban que Nintendo sacara una tirada en condiciones despues del cachondeo que era el tema, de hecho sacaron varias tiradas cortas antes de decidirse a sacar una en condiciones cuando ya sabian sobradamente que no habian sacado lo suficiente.

Es más lo hacen a conciencia para dar un caracter de exclusividad a sus productos.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 26 Junio 2019, 11:41 PM ]
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
Yo puedo entender que Nintendo saque ediciones limitadas cortas de ciertos juegos más minoritarios ,sin tantas ventas globales.

Pero un Zelda tan limitado ,sabiendo que será uno de los mas vendidos de la historia de ese sistema, como los demás zelda fueron de la suyas .

No lo entiendo la verdad ,es buscar el conflicto y la locura entre su gente.
No sería lógico que todos esos fans de zelda tuvieran la oportunidad de conseguir la edición que sea .
Y me refiero a zelda como metroid o juego de rol exclusivo del sistema.

No echan una mano a ellos ,más bien la zancadilla ya que esas ediciones son pasto de especuladores .



 
 cholas00 [ 27 Junio 2019, 01:15 AM ]
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
Es eso, buscan ponerse la etiqueta de lanzar productos ultra exclusivos.

Aunque sea a costa de ganar menos dinero, ya que si ponen menos artículos a la venta, ingresarán menos.

Pero si ponen más artículos a la venta, menos gente se dará codazos para conseguirlo y tendrá menos repercusión el lanzamiento.



 
 Ristar [ 27 Junio 2019, 08:39 AM ]
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
Me parece que decir que la culpa es de Nintendo es simplificar mucho el problema. Claro que las políticas de Nintendo son las que son. Y en el caso de la NES Mini fue sangrante. Y claro que buscan generar interés por la marca. Pero os recuerdo que Nintendo sigue ahí, 38 años después de Donkey Kong, entre otras cosas porque son muy conservadores con sus tiradas. Sí, en casos como el lanzamiento de Switch o la NES Mini lo sufrimos, pero en casos como WiiU evita que tengan un excedente de producto que después tengan que malvender. Que es lo que le pasó a Sega al final de la etapa de Megadrive. Puede ser algo a criticar, pero decir que la culpa es de Nintendo es un poco como decir eso de "a las 12 en misa no le hubiera pasado nada". No exageremos que de los productos estrella siempre hay unidades, aunque tengas que esperar.

Son los especuladores tienen la culpa. No los fabricantes. ¿Que los fabricantes podrían fabricar más ediciones especiales o Mini consolas? Claro. Pero ¿cuántas? Si el especulador compra 20, ¿tiene que tener eso en cuenta el fabricante? ¿No será culpa del especulador? En lo que los fabricantes y los intermediarios deberían tomar medidas es en limitar le número de unidades que se venden a una única persona. Ya lo hacen en algunos casos, pero debería ser la norma. Aún así ese tipo de medidas no son del todo eficaces. También tiene parte de la culpa quien compra al especulador. Yo no lo hago por principios. Si compras lo estás fomentando, aunque seas a la vez víctima. Por eso me quedé sin esa edición coleccionista. Compré el juego normal, que era igual. Lo peor es que a veces no es así. La edición especial de Fire Emblem Fates era la única que incluía las tres versiones del juego en formato físico. Esa sí la pude conseguir, pero hay quien se quedó sin ella... Pero vuelvo a lo mismo: ¿De verdad se puede culpar al fabricante?



 
 Jasvy [ 27 Junio 2019, 10:25 AM ]
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
La única forma de combatir la reventa y especuladores es sacar las suficientes como para que sea poco o menos lucrativo .

Sigo pensando que un fan de la marca Nintendo no pueda conseguir una edición de x juego ni reservando con antelación no es lógico ni ético,ya que ellos mantienen Nintendo.

Claro que las tiendas deberían mirar más la ventas de ciertas ediciónes limitadas a una por persona, venderán más lento pero venderán todo igualmente.

Y las cancelaciones, son fechorías de Nintendo España ,trabajan realmente mal hay un descontrol tremendo en distribución y lo digo con conocimiento de causa ,pasaba mucho tiempo en la tienda de un amigo que era mayorista en Pontevedra y veía como era tratar con ellos.

Wiiu vendió poco y ni así llegaban las cosas ,mandaban 3 consolas de la edición zelda cuando pedías 10 y las dos semanas llegaban 6 de repente cuando decían que no habían y las ediciones especiales igual ,del Project zero sobraban después .
Desde Gamecube hasta wiiu lo estuve viendo y es así Nintendo España desconozco si en otros sitios funciona mejor pero aquí es un desastre.



 
 cholas00 [ 27 Junio 2019, 07:00 PM ]
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
Como bien dices amigo Cholas, la mejor forma de combatir la reventa es sacar las suficientes unidades, así hay para todo el mundo y los especuladores no tienen dinero para comprarlo todo.

Nintendo es cierto que trabaja particularmente mal en ese ambito, yo tengo amigos que trabajan en establecimientos del sector, en dos diferentes y de los mas representativos y coinciden en afirmar que Nintendo manda lo que le da la gana pese a las reservas y pedidos que se le hagan, sin contar que el comercial de Nintendo pese a llevar varios años trabajando en el sector lo habran visto una vez a lo sumo cuando a los comerciales de otras compañias si que los ven y estan en contacto con ellos con frecuencia.

Recuerdo que con la primera WII en tiempos también hubo problemas de escasez y que algún amigo la tubo que comprar en Malaga por no haber por mi zona ninguna.

No es casualidad que todos estos problemas de especulación con productos nuevos pasen siempre con la misma compañia que es Nintendo, es una marca de la casa.


Sin hablar ya de movidas legendarias de los noventa como las de Spaco, Erbe y compañia o las practicas monopolisticas de Nintendo.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 28 Junio 2019, 11:59 AM ]
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
Efectivamente, uno de los tradicionales talones de Aquiles en las políticas comerciales de Nintendo, por desgracia, es el de fomentar descaradamente la especulación, y con notable desdén en siquiera hacer algo por revertirlo. Lo último que me viene a la cabeza, el tema de las tiradas de ciertos Amiibo, merecen caso a parte.

Una pena.

Conectando con el motivo del post, y como coleccionista reciente, pues no llevo ni tres años con esto, veo que el tema retro es ya muy inaccesible en general, con independencia del sistema. No es normal lo que piden por una Pc Engine en buen estado o mismamente por un Soukyugurentai de Saturn, y es frustrante verlo todo tan reventado.

Ignoro si es una burbuja con tardía fecha de caducidad, que lo dudo, viendo que la demanda crece y crece y la oferta es la que es. En fin, me entristece ver que probablemente, en un futuro no podré cerrar mi colección tal y como la concibo en mi cabeza.

Saludos, muchachos.



 
 Dr_Ivanet [ 21 Agosto 2019, 11:28 AM ]
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
Yo pienso que acabara terminando la burbuja, como dato puedo señalar una tienda de retro de Malaga que hace un año le entraron varios juegos de Saturn y los puso por las nubes, hoy un año después esos juegos siguen en la estanteria acumulando polvo y la gracia de esto es que no son ningunas rarezas, de hecho uno de ellos es el juego más vendido de la Saturn: Virtua Fighter 2.


Cuando se cansen de no venderlos acabaran bajandolos de precio. No es algo que pase a largo plazo pero acabara pasando, en ciertos grupos de whatassap se ofertan frecuentemente juegos retro a precios descabellados, cada vez se venden menos y tardan más en venderse los que lo hacen. Con las casas paso lo mismo, la gente mantubo los precios exagerados durante años en plena crisis hasta que a la vista de que no los vendian bajaron.


Tardara pero como toda burbuja acabara pinchando.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 24 Septiembre 2019, 06:23 PM ]
Mensaje Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. 
 
Estoy de acuerdo con Segata.

Añado que mucha gente que se dedica a inflar la burbuja (vendiendo y comprado a esos precios) dejará de interesarse por esto de un momento a otro.

A muchos nos interesa todo esto desde siempre, pero a otros solo les interesa por la moda.



 
 Ristar [ 24 Septiembre 2019, 06:56 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 7 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente