Página 2 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#11  zeros 06 Julio 2017, 08:31 AM

Buenísima aplicación Nextmare. El Branding (así se llama en Marketing a cómo ve el público un producto) de cada consola era exactamente como lo has descrito.

Daba igual cuantos Castlevania o Extreme G saliesen para Nintendo 64, que la gente la veía infantil. Da igual que juego enseñases de Saturn que nadie la tenía en cuenta.

Solo molaba una consola y era Playstation, que hacía que todos los niños se creyesen "mayores". Sony en lugar de pelearse por un mercado principalmente poblado de niños, decidió buscar un nuevo público (os suena? Wii), un público quizás más casual, quizás no. Pero era gente mayor, que no acostumbraba a jugar tanto.

Wipeout ayudó a crear esa imagen, en un solo día de repente los juegos se hicieron adultos. En las discotecas ponían su banda sonora. En ciudades como Londres habían PSX  en discotecas y Pubs con ese juego. Esto jamás ocurriría con las demás.

Daba igual la calidad, ahí solo importo ese nuevo mercado que era enorme y tenía dinero.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#12  Jasvy 06 Julio 2017, 10:39 AM

Es que Sony acertó de pleno en su propuesta, y fue lo suficientemente inteligente como para apostar muy, muy fuerte por ella.

Decís que los niños querían PSX... no sólo los niños. A mí por ejemplo no me vendieron una PSX porque me pasé al PC al final de los 16 bits, pero Sony supo ver que todos esos niños que habían crecido con NES, Master System, SNES y Megadrive ya no eran niños. Eran adolescentes o jóvenes que empezaban a estar un poco aburridos de mascotas de colores. Sega y Nintendo sin embargo seguían dando la misma imagen. Sus consolas parecían juguetes llenos de animales saltarines y arcades descerebrados. Claro que es una forma muy simplista de verlo y no es la realidad, pero a nivel de márquetin es lo que se percibía y Sony jugó muy, muy bien sus cartas. PSX se percibía como una revolución, como algo nuevo, mientras que Sega y Nintendo parecían más de lo mismo. Si Sony hubiera debutado en la época de los 16 bits o en la de los 128, no hubiera podido hacer lo que hizo. Pero el salto a las 3D (y su gran apuesta por ese salto) les permitió dar una imagen nueva.

Sony era una gran multinacional con muchísimo prestigio y muchísima experiencia en vender productos de calidad y trasmitir esa sensación a través de su márquetin. Cuando entró en los videojuegos cambió las reglas del juego. Igual que su situación de monopolio fue negativa, este cambio en las reglas fue positivo para el medio, aunque pilló a Sega y Nintendo con el pie cambiado. No supieron reaccionar, en el caso de Sega llegando al desastre comunicativo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#13  segatasanshiro 06 Julio 2017, 12:11 PM

Esa frase hundio la Saturn y la pronuncio un ejecutivo de Sega, no es muy normal que alguien de ese nivel cometa semejante metedura de pata,no hay que ser demasiado mal pensado para sumar dos y dos.

En cuanto al marketing basicamente se trata de vender tu producto de la mejor manera posible posicionandolo de manera que parezca lo mejor, independientemente lo sea o no.

En el tema de los arcades también Sony intento atraerse publico de los arcades puesto que alguno de sus títulos mas laureados provenian de los arcades como Air Combat, Ridge Racer, Soul Edge.

En cuanto al tema de los muñequitos o mascotas Sony tb tenia el suyo que el Crash Bandicot, no era todo tan diferente.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#14  Jasvy 06 Julio 2017, 12:39 PM

¿Sabéis lo que es una "profecía autocumplida"? Porque se pone de ejemplo a Sega con la Saturn.

Según Wikipedia:

La profecía que se autorrealiza es, al principio, una definición «falsa» de la situación que despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva «verdadera».

En el caso de Saturn, lo cierto es que estaba vendiendo muy por debajo de las expectativas, y muy por debajo de PSX, pero en niveles sostenibles. Hasta 1997 Sega no había tenido pérdidas, y el gasto de I+D en Saturn estaba ya más o menos amortizado, por lo que la consola debía ser rentable. De hecho, Nintendo estaba en un caso muy similar: Buena consola, muy buenos juegos pero márquetin mal enfocado. El nivel de ventas era también similar. Nintendo vendía más pero era la novedad y había salido con Super Mario 64... Saturn podría haber acabado la generación sin problemas en segundo o tercer lugar, pero lo lógico es que hubiera vendido unos 20 millones de unidades, lo que es un desastre, pero un desastre sostenible. Hubiera mantenido el nombre de marca intacto y recuperado la confianza de los consumidores que se había tambaleado con Mega-CD y 32X. Al principio de 1997 Saturn era el presente y el futuro inmediato de Sega, sin duda. Pero negándolo Bernie Stolar logró que, efectivamente, Saturn fuera barrida del mercado. Tuvo tantas implicaciones esa declaración que podéis resumir todos los problemas de Sega en el futuro en esa única frase: "Saturn is not our future". En ese momento las ventas occidentales se desplomaron. Pasó de vender poco a no vender absolutamente nada. Game Over. Posiblemente la mayor cagada histórica del medio, incluso mayor que Nintendo rompiendo el acuerdo con Sony para el CD de SNES o Atari diciendo que no a vender NES bajo marca Atari en USA.

Si os cuento mi caso concreto, yo en 1997 era seguero a muerte. A principio de año aún mantenía mi Megadrive aunque me había pasado al PC y ya apenas la usaba. El único motivo por el que no tenía Saturn era su precio. Estaba deseando comprarme una. A pesar de todo lo dicho arriba, Daytona USA era una de mis recreativas favoritas y me explotaba la cabeza de pensar en jugar a eso en mi casa. Mis planes eran trabajar ese verano y destinar parte del sueldo a comprarme una Saturn, y otra parte del sueldo a comprarme una guitarra. Pero de pronto se encendieron todas las alarmas. Todo el mundo empezó a decir que Saturn estaba muerta, que ya no apostaban por ella. Los juegos multis empezaron a salir sólo en PSX o en PSX y Nintendo 64... Yo me sentí traicionado por Sega... de nuevo. Así que finalmente no me compré la Saturn, y destiné el sueldo ganado en los dos meses del verano a la guitarra. Por cierto, también vendí la Megadrive y mi colección de juegos para financiarla. Si no es por Bernie Stolar, me hubiera comprado la Saturn, por supuesto. Pero viendo la jugada me quedé en el mundo del PC por unos cuantos años más. Estuve dos generaciones fuera, nada menos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#15  Sheva 06 Julio 2017, 01:00 PM

En Francia, esta frase no tuvo ningun impacto, la Saturn ya estaba por detras, ya se sabia que Sony habia ganado la batalla. La Saturn tenia una muy buena reputacion con un pequeño publico , el import japonés estaba muy de moda y era la consola de los hardcore gamers. El gran publico tenia la PSX, los hardcore gamers la PSX (los RPG de Square eran tan populares!) y la Saturn y habia los puros y duros que tenian la Neo Geo.

La N64 era como dice Nextmare la consola de los niños pequeños, ademas hubo un problema de planning, Nintendo salio su consola demasiado tarde y sus publicidades muy agresivas y arrogantes ("Porque comprar una 32 bits en Navidad cuando pronto podreis comprar una 64 bits?") tuvieron un impacto muy negativo aqui.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#16  segatasanshiro 06 Julio 2017, 01:29 PM

En Francia probablemente como dices amigo Sheva no tuvo ningún impacto pero aquí en España si, de hecho este es uno de los paises mas Sonyers de Europa, la mayoria de la gente es muy de modas y de ir como una manada de ovejas en según que cosas.

Eso de que un directivo de la misma marca dijera aquello sobre su producto calo en la mente de muchos que como obedientes ovejitas malvendieron sus consolas para comprar la pley y ser mas guays y estar en comunión con el resto de la sociedad.

Hasta esa época había mas gente con Psx que con Saturn pero los que tenian la segunda de ellas lo decian abiertamente y estabamos muy contentos, después de la gracieta de este hombre muchos se callaron y las vendieron a precios de risa o las mandaron al trastero y otros eramos los raritos, los perdedores y los segundones.

A mi me la traia bastante al pairo porque mis juegos seguian siendo igual de buenos y me lo pasaba igual de bien e incluso en años posteriores consegui algunos juegazos a precio de ganga pero fue triste que no habia juegos de Saturn en las tiendas.


Es triste ver que por una frasecita se vaya a paseo un sistema con tantos juegazos tan buenos en primera estancia y luego una marca con tanta solera.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#17  Jasvy 06 Julio 2017, 01:31 PM

Aquí la frase como tal no tubo mucho impacto. De hecho no recuerdo haber leído nada al respecto. Pero sí sus consecuencias. A partir del E3 de 1997 los lanzamientos de Saturn se redujeron a un mínimo. En 1998 apenas salieron juegos, y sin embargo a principios de 1997 había lanzamientos continuos. El mercado americano se desplomó y eso arrastró al europeo, conocieras o no la frase de marras.

Tras el E3 de 1997 se cancelaron proyectos en Saturn de forma masiva, incluyendo todos los desarrollos de Shiny Entertainment, Eidos Interactive y sus subsidarias (lo que incluyó a Tomb Raider, por ejemplo, que ya estaba en conversaciones con Sony para su exclusividad, y eliminó de un plumazo la posibilidad de que llegaran cosas como la saga Kain), Virgin Interactive y THQ (que estaba desarrollando ports de juegos de Psygnosis, aún no propiedad de Sony, como Destruction Derby 2, Sentient y Tenka (y sin lanzar en USA Wipeout 2097, Krazy Ivan, Discworld y Assault Rigs). Konami y Electronic Arts cortaron también el desarrollo en seco, cosa que duró hasta la época de Dreamcast en el caso de EA.

Tenéis la fuente aquí: SegaRetro

Aquí quizá no llegó al gran público la frase, pero sí sus terribles consecuencias. Una consola sin juegos no es nada... Saturn en enero de 1997 tenía mucho más apoyo third party del que tiene Nintendo Switch ahora mismo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#18  segatasanshiro 06 Julio 2017, 03:22 PM

Un directivo de una empresa, dice eso y todo se fue al garete, la consola de repente se quedo sin juegos, un hombre con una amplia formación y experiencia, que llevaba años ocupando puestos de relevancia, una persona que no es conocida por soltar las cosas sin ton ni son y que seguramente sabria perfectamente las consecuencias de lo que estaba diciendo.

¿ Por que lo dijo? ¿ Por que alguién dice algo así contra el producto estrella de la compañia que le paga?

Nada en su trayectoria dice que sea tonto precisamente.....


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#19  lanjackie 06 Julio 2017, 05:32 PM

Yo no tenía tan claro en absoluto las definiciones previas de las tres consolas,  yo tenía poca información.  Solo tenia miedo porque sabía que tal y como vivía y entendía los videojuegos se acababa, y no sabia cuando me subiría a la ola otra vez.
Pronto empecé a saber de gente que se había comprado la playstation.  Nadie de mi círculo de amigos se compro otro distinta sin yo saber  muy bien por qué.  Pero yo suspiraba por la saturn.
Alguno participó en el concurso de hobby que premiaba con una saturn a la frase de publicidad más buena?
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#20  RyomaEchizen 06 Julio 2017, 06:06 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Un directivo de una empresa, dice eso y todo se fue al garete, la consola de repente se quedo sin juegos, un hombre con una amplia formación y experiencia, que llevaba años ocupando puestos de relevancia, una persona que no es conocida por soltar las cosas sin ton ni son y que seguramente sabria perfectamente las consecuencias de lo que estaba diciendo.

¿ Por que lo dijo? ¿ Por que alguién dice algo así contra el producto estrella de la compañia que le paga?

Nada en su trayectoria dice que sea tonto precisamente.....


Sega Saturn Shiro.

No se si me iría a por teorías de sabotaje empresarial, el propio Kalinske supo en su día mandar a la gente de Silicon a las puertas de Nintendo de lo harto que estaba de Sega japon, quien sabe si Stolar no estaba en la misma situación y quiso hacerlos reventar, no es lo mas profesional del mundo pero los rencores nunca fueron un elemento ausente en el mundo de los negocios.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente