#11 ShdowVader 30 Diciembre 2018, 09:54 AM
Tenia un ego muy grande el Sonic Team de Naka como para trabajar en un nuevo Sonic 2D, el problema es que tambien el largo limbo (la cancelacion de Xtreme, que justamente el Sonic Team no queria trabajar en Sonic en Saturn al inicio) impidio hacer uno 3D en condiciones para Saturn y pues ya sabemos como termino la cosa....
me pregunto nada mas que tanto se avanzo de Sonic Adventure en Saturn antes de pasar el desarrollo a Dreamcast, tan poco no creo que haya sido, ya que se sabe que el Sonic World de Jam es basicamente la Alpha del motor que ocuparia Adventure en Saturn.
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#12 segatasanshiro 30 Diciembre 2018, 01:59 PM
Como bien dices amigo Sheva podia Sega perfectamente haber hecho dos juegos de Sonic, uno 2 D y otro 3D porque equipos de desarrollo tenia mas que suficientes para eso y más.
Hubiera sido un juego 2 D apabullante viendo las capacidades de la Saturn para ello.No solo es el Rayman también hay otros juegos de plataformas 2D de gran belleza en la Saturn como el Astal, el Tyrush Deepy( que tiene similitudes con un Sonic clásico) o el Super Tempo.
YouTube Link
Para darle un aire más a la moda 3D de la época podian haber puesto fases de bonus en 3D como las del Sonic 3D
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#13 Fandu 30 Diciembre 2018, 10:20 PM
A la primera pregunta del post:
Saturn no vio un Sonic en 3D (sin contar Sonic R) porque como ya han dicho, desde Japón querian un juego nuevo y fresco para Saturn y ese fue el Nights. Fue desde America donde sí se buscó ese Sonic, el conocido desastre de Sonic Xtreme, cuando finalmente se agotaba la vida de Saturn prematuramente tras decisiones nefastas desde la propia sega, fue cuando se intentó maquillar la ausencia del erizo con el port del Sonic 3D de megadrive y el recopilatorio (estupendo) del Sonic Jam, que a modo de premio de consolación incluyó el Sonic World, que viene a ser en lo estaban trabajando ya desde Japón para la sucesora, solo 1 año mas tarde de Saturn. Por eso nunca se planteó seriamente y tras el fracaso de America, intentar desarrollar un Sonic en 3D para Saturn. Recordemos que estabamos ya en 1996 y la Saturn pintaba mal ya.
Incluso a Travellers Tales se les indicó que cambiaran su proyecto por un juego de carreras de Sonic, pero ya era muy tarde.
A la segunda pregunta:
XL2, el usuario que esta detrás del desarrollo homebrew del Sonic Ztreme, ha manifestado que no es su prioridad y casi con total seguridad no seguiráinvirtiendo su escaso tiempo libre en algo que no le motiva. Ahora su esfuerzo va centrado a un first person shooter para Saturn, aprovechando toda la experiencia que ha ganado desarrollando el Ztreme. Otro motivo, y lo apoyo en esto, es que ha recibido muchas presiones y opiniones nada agradecidas por su trabajo por parte de la comunidad del erizo...ya veis, así somos...
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#14 Sheva 31 Diciembre 2018, 02:26 PM
. Otro motivo, y lo apoyo en esto, es que ha recibido muchas presiones y opiniones nada agradecidas por su trabajo por parte de la comunidad del erizo...ya veis, así somos...
Que triste es leer eso
Pero no es unicamente la comunidad de Sonic, cuando leo los comentarios de los websites de emulacion o de traduccion, casi nunca hay agradecimientos, son siempre preguntas o opiniones...No somos muy agradecidos del trabajo de apasionados.
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#15 segatasanshiro 01 Enero 2019, 04:00 PM
Por ese falta de agradecimiento a todo el que hace actividades que contribuyen a mejorar el estado de nuestra afición como traducciones, desarrollos de proyectos como el Sonic Extreme yo siempre la manifiesto a cualquier proyecto del que tenga conocimiento.
Es de bien nacidos ser agradecidos.
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#16 saturn_worship 08 Enero 2019, 01:31 AM
Incluso a Travellers Tales se les indicó que cambiaran su proyecto por un juego de carreras de Sonic, pero ya era muy tarde.
No tenía noticias de esto... ¿a que te refieres concretamente?
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#17 apietoteae 09 Enero 2019, 12:26 AM
Veo opiniones muy diversas, y lo cierto es que, estoy con el compañero @spinete , me hubiera gustado un sonic en 3d siguiendo la temática de, por ejemplo, crash bandicoot, o spyro the dragon, pero con estilo propio.
Sonic lo intentó con Sonic Lost World. Un cambio de jugabilidad con el erizo, que quitase esa velocidad "incomoda" a veces, que dificulta los controles.
Cuesta mucho manejar a Sonic en los juegos de nueva generación (aunque cuando lo consigues, es flipante). Si hicieran un sonic más enfocado al plataformeo, con controles más fáciles, con más exploración y menos carreras que no te dejan pensar a donde vás, el juego sería un estándar de plataformas.
Veo que Sonic se ha convertido poco a poco en un calco de super mario (sobre todo en las cinemáticas innecesarias super "epicas").
No me va super mario, no lo quiero. Quiero a SONIC.
El nuevo juego, el Sonic forces, me gusta mucho, pero... bueno, podría ser más y mejor.
El pobre va dando palos de ciego allá donde vaya hasta que encuentre su estilo propio, que agrade a tod@s.
En Megadrive lo consiguieron, el sonic mania lo consiguio, e incluso diría que Sonic 4 (ep. 1 y 2) me gustaron mucho, pero... bueno, el sonic 3d está un poco perdido en este mercado.
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#18 Fandu 11 Enero 2019, 04:20 PM
Incluso a Travellers Tales se les indicó que cambiaran su proyecto por un juego de carreras de Sonic, pero ya era muy tarde.
No tenía noticias de esto... ¿a que te refieres concretamente?
Según tengo entendido, Travellers T. Estaba con un proyecto encargado por Sega pero no necesariamente de Sonic, ese proyecto estaba en un estado muy verde y fue cuando sega les solicitó cambiar a lo que terminó siendo Sonic R.
En conclusión, solo queria decir, que ta como se dieron las cosas, la única opción que tuvo Saturn para ver un sonic 3D fue la que venia desde America y terminó saliendo mal. Al fallar esa opción ya era demasiado tarde en 1996 comenzar desde cero un proyecto semejante para Saturn y con lo único que nos tuvimos que conformar fue con un recopilatorio casi perfecto de 16 bit, un port mejorado también de los 16 bit y un arcade de carreras brutal pero que pilló por sorpresa a todo el mundo ya que no era lo esperado, eso y desbloquear a Sonic en el Nights, que fue en lo único que se acordó el Sonic Team del erizo hasta que comenzó el desarrollo del Adventure.
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#19 segatasanshiro 11 Enero 2019, 04:40 PM
El Sonic Team demostro en ese momento no ser digno de tal nombre, fue en esa época el primer manchon en el nombre del personaje, si estaban con la tonteria de las 3D para no sacar un juego en 2 D sobre el personaje, bien podian haber sacado uno en 3 D tipo Nights en mi modesta opinión.
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#20 ShdowVader 11 Enero 2019, 07:02 PM
El Sonic Team demostro en ese momento no ser digno de tal nombre, fue en esa época el primer manchon en el nombre del personaje, si estaban con la tonteria de las 3D para no sacar un juego en 2 D sobre el personaje, bien podian haber sacado uno en 3 D tipo Nights en mi modesta opinión.
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Yo siento que tampoco hay que exagerar, en aquellos tiempos el Sonic Team querian explorar mas horizontes y lo hicieron con Nights y Burning Rangers. las decisiones referentes a Sonic fueron mas culpa de las peleas entre la division americana y la japonesa, cuando le encargaron al Sonic Team corregir el rumbo con el Adventure ya era muy tarde para lanzarlo en Saturn, aunque sabemos que lo intentaron pero como justamente la division americana en el 97 se encargo de matar a la consola de un solo tajo.
Defiendo esto por que en Dreamcast el Sonic Team para abarcar mas proyectos decidieron hacer lo correcto despues de Sonic Adventure encargarle a una nueva division americana pero hecha por ellos (comandada por Lizuka el jefe actual) el desarrollo de los Sonic (Adventure 2 hasta Shadow y Nights Journey of Dreams) mientras que la division japonesa se quedaba con desarrollos como Phantasy Star Online, Chu Chu Rocket y mas cosas en adelante.
Pero en resumen diria que el Sonic Team tuvo algo de culpa si, pero fue mas el desorden gerencial en Sega en esos dias lo que impidio tomar una resolucion firme relacionado al tema Sonic.
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