Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#41  Jasvy 24 Septiembre 2015, 01:53 PM

Yo dudaría entre Tomb Raider, Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Resident Evil, Resident Evil 2, Panzer Dragoon Saga...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#42  Fandu 24 Septiembre 2015, 06:49 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Me cago en la puta de oros, Sega Rally un imprescindible en todos los top.

¿Taaanto me he estado perdiendo?


Es que a pesar de perder gráficamente comparado con la Model 2 (algo obvio), es, dentro de las posibilidades de Saturn un prodigio de diversión, su jugabilidad es lo que engancha, no existe mejor juego a nivel jugable dentro del catálogo de Saturn ya que la respuesta al pad es super precisa y da gusto coger esas curvas cerradas mientras te derrapa un poquito el coche pero ves como con un contravolanteo lo vuelves a meter en pista  

La lástima, es que en las conversiones domésticas no se hubieran animado a añadir más complementos que agrandasen el juego. Más circuitos y coches, sólo añaden lo justo como modo 2 player y contrareloj.

Lo mismo que les pasó con el Manx TT, The House of the Dead o Virtua Cop, que no aportan mucho más que la recreativa.
Una excepción fue el Touring Car con su modo Saturn, que lo convierte en el port arcade más completo y grande de los que se llevaron a Saturn que yo conozca.

En cuanto a sólo 5 para el top...eligiré alguno variado para no repetir tanto género:

Panzer Dragoon Saga: Uno de los juegos más ambiciosos del sistema, con una trama muy adulta y profunda, enriquecida con su mágico universo cimentado por sus dos precuelas, personajes carismáticos y la magia de volar a lomos de un dragon por ese universo de ensueño, lejos de toda prisa, como un viaje a la montaña donde nos encontramos con la calma, serenidad y melancolía, ese sistema de batalla ÚNICO y tan bien implementado con sus evoluciones de dragon y acompañado de un motor gráfico solvente que hace virgerías en Saturn.

Shining Force 3: El mejor S-rpg que pueda existir, precioso y divertido, solvente en su duración y con una historia que nos atrapa (contando todos los escenarios), con su sistema de batalla y afinidad entre compañeros que nos da más juego a la hora de afrontar las batallas, su banda sonora y esos gráficos coloridos.

Guardian Heroes: Un mix de beat-em up con rpg donde tenemos caminos y finales alternativos según nuestras decisiones, personajes para desbloquear muy diferentes entre sí con sistema de evolución, poder repartir tortas en modo dos jugadores en la historia y hasta 8 en modo arena, y sobretodo, su ambientación con esos escenarios rebosantes de naturaleza, bosques, aldeas, castillos con 3 planos de scroll y multitud de enemigos en pantalla.

Sega Rally: Lo dicho antes arriba xD.

Exhumed
: El mejor shooter de Saturn con su exclusivo motor gráfico con esa velocidad y suavidad, efectos de iluminación, DOBLADO al castellano y sobretodo lo que lo hace único es su ambientación en el antiguo Egipto con sorpresa final.     Diversión y posibilidad de elegir rutas entre niveles según podamos o no acceder y conseguir items que lo posibiliten.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#43  CarrieFernandez 24 Septiembre 2015, 11:09 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Yo dudaría entre Tomb Raider, Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Resident Evil, Resident Evil 2, Panzer Dragoon Saga...


Esos me hacen dudar, lo mismo que el primer Silent Hill o Final Fantasy VII.

Pero uno de los momentos mas impactantes de mi adolescencia fue cuando entré a casa de un amigo a probar su recién estrenada Sega Saturn y me enseñó el primer nivel de TOMB RAIDER. Aquello no tenia nada que ver con la Megadrive ni con el MegaCD.

Para mi TOMB RAIDER es el padre del videojuego moderno y el primer videojuego totalmente libre. Ahora la gente lo ve y se echa a reir, pero fue el primer juego que yo probé en el que podias:

-Mirar hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados (primer juego donde podiamos mover la camara para mirar, y no solo eso, sino que podiamos mover la camara mientras corriamos.

-Explorar los escenarios en verdaderas 3D, y ya simplemente andar por escenarios tridimensionales, que eso lo hicimos de forma mas limitada en juegos como BATTLE CORPS o ZERO TOLERANCE, sino que podiamos escalar, habiendo incluso niveles totalmente horizontales (St. Francis Folly), bucear, nadar, buscar zonas ocultas...

tomb_raider_05

130704062543439355

TOMB RAIDER fue mi gran impacto en una generación que sorprendia año tras año. Si lo pienso detenidamente, la quinta generación fue la mas rompedora desde las dos primeras.

-Escenarios increibles para la epoca.

tomb_raider_saturn_002_m
La primera vez que veias la esfinge dabas gracias por haber comprado esta consola y este juego y tener el privilegio de estar explorandolo.

-Enemigos que parecian reales.

tomb_raider_rex2
Anda que cuando te salia el T-REX... te quedabas así  

-Dialogos entre Lara y sus enemigos a mitad juego, enfrentamientos contra jefes finales, y el nacimiento de una heroina que aun a dia de hoy tiene su carisma: LARA CROFT.

¿Mario 64? Pues... llegó después.  

Venga, va, voy a decepcionaros un poco.

MI TOP 5:

1 - TOMB RAIDER.

tomb_raider_saturn

Todo lo que he dicho arriba podria decirlo aquí. Mi favorito de la quinta generación, tanto en Saturn, como en PSX. Y parte de mi TOP10 personal.

2-RESIDENT EVIL.

residentevil_ss

Si despues de Tomb Raider pensaba que nada iba a sorprenderme, me equivocaba. Apareció este juego y nada mas ver la review de Hobby Consolas dije que tenia que ser mio.

Y es posiblemente el juego de su generación que mayor numero de veces he completado. Y pugna por SILENT HILL 1 y 2 por mi HORROR SURVIVAL favorito.

Pero el primer zombi del juego casi me hizo soltar el mando y apagar la consola y eso tiene merito...

other-consoles-43816-21336822529

Menudo miedo pude pasar las primera veces, con esa musica sobrecogedora, esos jefes y esa libertad por aquella mansión bizarra que bien podria ser la de un Maniac Mansion en 3D.

residentevil1



3-CROC.

croc1

Yo no tenia n64. Pero Croc fue mi ''Mario 64''. ¿Que quereis que os diga? Este cocodrilo medio atontado me enamoró y sigue siendo mi plataformas favorito de su generación. Lo siento, Mario, Nights, Crash y Spyro. Tal vez si hubiera salido un Sonic...

croc2

croc5

croc3



4-ATLANTIS: THE LOST TALES.

sin_t_tulo

Seguimos, tras Maniac Mansion de NES y Jurassic Park de MegaCD, llegaron LA MANSIÓN DE LAS ALMAS OCULTAS (cuya mayor virtud fue estar doblado al castellano), MUNDO DISCO II y... ¡Atlantis! Dios santo, las primeras imagenes que vi en la hobby consolas me hizo desearlo.

Unos escenarios que te transportan a una isla mágica, unos puzzles que te dejan atascado durante dias. Y sobre todo una historia que atrapa...

puzle3

ciudad

2222

5-BURNING RANGERS

gs-9174_1-sega-saturn-screenshot-1-burning-rangers-jpn

Me preguntaba... ¿Cual meto?¿Panzer Dragoon?¿Fighters Megamix?¿Enemy Zero?¿Daytona USA?¿SEGA Rally?¿Manx TT?...

Pues nada, si un juego merece estar aquí mas que otros, ese es BURNING RANGERS. Un juego que mirandolo con retrospectiva se adelantó a Metal Gear Solid en cuando a tener un sistema de ''guia'' por radio. De hecho, no se puede comparar, ya que en Burning Rangers te guian ''en directo'' cada vez que tu aprietas el boton de ayuda.

152035-236252-characterselectpng-620x

273-burning_rangers_-28u-29-8

Es un juego imprescindible en la Saturn. Dificil, al menos las ultimas fases. Bonito, sorprendente aun a dia de hoy y bastante frenetico.

Y es que yo soy muy de Saturn PAL, quitando algun Street Fighter japonés me gustan mas los juegos que salieron en Europa. Este Burning Rangers, junto con Enemy Zero, Deep Fear y Panzer Dragoon Saga consiguieron darle al menos una despedida digna a la consola en 1998.  

Y de todos ellos, y a falta de probar algun dia el Panzer Dragoon Saga, para mi es el mejor juego que salió un poco ''a la desesperada'' y cuando la PSX estaba vapuleando a la pobre Saturn.

Pero mira, lo sacaron y lo disfrutamos.    

¿Os he decepcionado?   Un solo juego de SEGA en un TOP 5. Si hubierais dicho un TOP 10... hubieran salido mas juegos de SEGA. Pero reconociendo las cosas, CORE, CAPCOM, ARGONAUTS Y CRYO INTERACTIVE me sorprendieron mas que la propia SEGA.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#44  Light crusader_1988 24 Septiembre 2015, 11:20 PM

A mi tambien me ha gustado el CROC,que pena que la dejaran en el olvido esta saga era un juego bien simpatico y divertido.

Aquella epoca de los 32 y 64 bits fue una etapa dorada de los plataformas,que pena en la actualidad no hagan juegos tan simpaticos como este CROC.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#45  cholas00 25 Septiembre 2015, 12:51 AM

Un top 5 también muy personal Virtua en la diversidad esta el gusto   ese croc es muy divertido pero he de confesar que no lo esperaba en un top 5
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#46  Jasvy 25 Septiembre 2015, 10:11 AM

Nunca he jugado al Croc ni al Atlantis, y el Burning Rangers apenas lo he tocado... Pues no me queda por conocer en Saturn!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#47  Sheva 25 Septiembre 2015, 12:53 PM

cholas00 escribió: [Ver mensaje]
Un top 5 también muy personal Virtua en la diversidad esta el gusto   ese croc es muy divertido pero he de confesar que no lo esperaba en un top 5


Me gusta ver un juego como Croc en un Top 5, yo pensaba poner Mizubaku y Tryrush Deppy tambien en mi lista, son 2 juegos de plataformas honestos, pero que me dan muy buenos recuerdos por ejemplo.

Y como decia el Virtua Valenciano, los gustos cambian y depende del momento que se hace un Top, ya sé que dentro de algunas semanas pondria juegos diferentes en mi Top 5, hay demasiado que escoger en el catalogo de la Saturn.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4459
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#48  segatasanshiro 25 Septiembre 2015, 01:26 PM

El catalogo de Saturn da para mucho,solo hay que jugarlo y disfrutarlo,nuestro amigo valenciano pone los juegos que mas ha disfrutado a fecha de hoy,probablemente dentro de un año podrían ser otros juegos ya que puede que le de caña a otros que disfrute mas que estos que pone ahora o no.

Igual que yo desde luego,puse unos y quizá dentro de un tiempo cambiarían todos o alguno de ellos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#49  PeroPero 01 Octobre 2015, 03:05 AM

Hola que tal gente, poco a poco me voy uniendo al foro, y por eso voy a aportar mi grano de arena.

Empezamos!!    

Lo primero diré que mis gustos van cambiado con los años, por lo tanto mis preferidos de ahora serán otros el día de mañana, y segundo, tampoco he jugado a todos los juegos de Saturn habidos y por haber, lo que es posible que me deje algunos muy buenos.

No puedo quedarme con 5, voy a preferir decir 5 razones en general que me gustan dentro de los juegos Saturn, ahora lo entenderéis mejor cuando lo leáis.

1º Panzer Dragoon, 2 y Saga.

Así en primer lugar, meto de golpe los 3 Panzer Dragoon, por ser una de las sagas mas importantes hechas exclusivamente para Saturn. Por su historia, por sus bandas sonoras, por sus diseños, por su apartado gráfico-técnico. Aunque 2 son de acción y 1 es de rol, forman un todo en su conjunto.

2º Sega Rally y Daytona Usa C.C.E.

Sobre gustos no hay nada escrito, y no voy a decir que sean los mejores juegos de velocidad, porque sería faltar a la verdad a todas esas personas que seguramente les gusten otros... pero sin duda, por calidad técnica, por diversión, por ser ports de recreativa, por sus estupendas versiones, de verdad, para mi, estos dos son los juegos de carreras exclusivos de Sega mas emblemáticos de la consola, impresincibles, legendarios, y que no han envejecido nada mal para echarte unas partidas rápidas.

Mención especial a Manx TT, Sega Touring Car, y Sonic R.

3º Nights (y su expansión).

Poco decir de un juego desarrollado por los creadores de Sonic, maravilloso, mágico, y divertido. Una maravilla rejugable incluso a día de hoy. No me sorprende que sea uno de los juegos de Saturn que tiene una revisión HD para Pc y consolas modernas (bazar digital). A destacar el buen rollo que transmite, el surrealismo mundo de los sueños, la banda sonora, y ciertos detalles gráficos como algunas transparencias-efectos de luz destacables, deformaciones del escenario en tiempo real, y un mismo motor donde puedes volar en un camino fijado "imaginario" o andar libremente por el juego (aunque esto es malo si te pasaba jugando).

4º Virtua Fighter 2.

Aunque hay buenos juegos de lucha 3D en esta consola, a pesar de los magníficos Last Bronx, Virtua Fighter 1 (remix y kids), Fighting Vipers, Fighter Megamix, Dead or Alive y no se si me dejo alguno mas... Virtua Fighter 2 es mi juego de lucha favorito de la consola. ¿Mis motivos? el excelente diseño de personajes, el realismo de sus movimientos (en su época), la fluidez que se mueven, la mecánica tan sencilla de juego, la banda sonora, uno de los mas grandes juegos de Saturn.

5º Exhumed, Duke Nukem 3D y Quake.

Menudos tres juegazos de acción en primera persona que se marcó la Saturn!. Me lo he pensado mucho, tengo como 20 juegos mas que metería en la lista (matamarcianos, 2d, rol, plataformas, etc...) y había pensado en meter alguno de estos tres juegos sueltos de forma independiente... pero he pensado, "¡que cojones! no puedo pensar en uno sin el otro"... Maravillas técnicas señores, largos, intensos, retantes, y jodiamente bien programados. No se si son o no el techo de la consola, que lo dudo por la corta vida que tuvo, pero para cuando salieron no se pudieron hacer mejor   . Diría que en consola son las 3 mejores versiones de estos juegos que se programaron.

Y hasta aquí mi pequeña aportación... ya os digo, que ni son 5, ni son todos los que deberían... solo una pequeña selección a día de hoy, me dejo muchos, lo se, y para elaborar esta lista llevo un buen rato meditando, puede que otro día me decante por otros, quien sabe
 



 
avatar
 PeroPero Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Top 5 De Juegos De Saturn

#50  segatasanshiro 02 Octobre 2015, 12:36 PM

Una selección bastante meditada desde luego amigo Peropero.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente