Final Fight Cd.
El Final Fight CD es una maravilla...
Yo desde que hace poco me di cuenta de que hicieron la animación del combo de los personajes casi la mitad de lenta se me ha caído bastante del Olimpo. Venía de echarme un Final Fight en M.A.M.E, y cuando me ponen en las manos un pad de Megadrive me di cuenta instantáneamente de que algo no iba bien: la
FLUIDEZ de los golpes. El machaque del puñetazo es LENTO, y no permite aprovechar bien los glitches del ARCADE con gente como Cody que ya es lento de serie; por ejemplo cosas como el golpear-golpear, darse la vuelta, y seguir golpeando infinitamente sin dejar que acabe la animación del enemigo, son casi imposibles de ejecutar con buen tino. Luego me metí en un par de foros y efectivamente; FF CD tiene el combo capado en "tics" de animación.
Si a éllo le sumamos el hecho de que sólo te rodean 4 enemigos en lugar de los 8-9 de la CP-S, la sensación de hostilidad (tensión) es mucho menor. IRONICAMENTE el hecho de que el combo sea más lento vuelve al juego absurdamente más difícil que el ARCADE porque los enemigos tienen más posibilidades de atizarte aunque sean menos
Es una buena conversión, y en los 90 por Europa (en Japón tenían al X-68k) era ésto, la SNES, o las abominables versiones para ordenadores occidentales a cada cual más penosa; por lo que la versión Mega CD fue la mejor opción sin lugar a dudas, además de que la banda sonora es una gozada. Pero lo siento, no me caracterizo por ser indulgente antes errores CLAVE, mi conciencia no me permite recomendarlo a no ser que jamás vayas a jugar al original, o que seas un ultrafanático coleccionista de SEGA, CAPCOM, el juego o el sistema, y quieras tenerlo en la estantería para disfrutar de su magistral OST al lado de un colega. Así que en lo personal:
Final Fight CD, te hablo a ti mi viejo amor de veranos y navidades, fue bonito mientras duró la
inocencia, pero
jugablemente (
no hablo de mariconadas de resolución ni cosas técnicas) te me quedas muy por detrás del original, y yo ya estoy mayor para bajar el listón de calidad y hacer esfuerzos con jugabilidades mermadas.