#1331 Cyclops 17 Septiembre 2018, 10:51 AM
¿Y qué tal está el Dragon Quest XI?
Por lo que veo en vídeos me da la sensación de ser un Dragon Quest VIII pero a 1080p y mejores filtros
Tengo la sensación de que esta franquicia se estancó hace mucho sin evolucionar, cómo si cada nueva entrega fuese una fotocopia de la anterior pero cambiando historia y personajes; ¿estoy muy equivocado?
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#1332 Sakai 18 Septiembre 2018, 11:38 AM
¿Y qué tal está el Dragon Quest XI?
Por lo que veo en vídeos me da la sensación de ser un Dragon Quest VIII pero a 1080p y mejores filtros
Tengo la sensación de que esta franquicia se estancó hace mucho sin evolucionar, cómo si cada nueva entrega fuese una fotocopia de la anterior pero cambiando historia y personajes; ¿estoy muy equivocado?
Quizá esa es la magia de Dragon Quest, personalmente mi saga de JRPG preferida. Cambiando infimamente, mientras que FFXV es algo totalmente distinto a lo que fue por ejemplo FFX, Dragon Quest apuesta por una continuidad que sus fans agradecemos. Haciendo ligeros cambios en sistema de combates, menús y demás es una saga continuista, sin duda.
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#1333 Jasvy 18 Septiembre 2018, 02:02 PM
Pues yo me he acabado el Shadow of the Tomb Raider. Los Tomb Raider son debilidad...
Y me ha gustado mucho, mucho, mucho. Mucho más de lo que esperaba, la verdad. Tomb Raider (2013) me gustó mucho también. Perdía parte de la esencia Tomb Raider, pero la verdad es que como juego era redondo. Cierto es que tenía muy pocos puzzles, y que la exploración estaba demasiado dirigida, pero era un juegazo muy disfrutable. Rise of the Tomb Raider me gustó también, pero para mí fue un pequeño paso atrás. En cierto modo el desarrollo seguía sin sentirse demasiado como un Tomb Raider clásico y a la aventura le faltaba un nosequé que sí tenía su predecesor. Por todo eso llegaba a Shadow con dudas. Esperaba más de lo mismo, más unchartizado aún que los otros dos. Y lo que he eoncontrado me ha sorprendido mucho, para bien.
El juego tiene un acierto monumental ya desde el inicio: Te permite elegir por separado la dificultad de los combates, la exploración y los puzzles. Y además describe muy bien que te vas a encontrar en cada nivel de dificultad. Yo elegí dificultad media en los combates y dificultad máxima en exploración y puzzles. Y acerté de lleno. En ese nivel de dificultad desaparecen las marcas blancas que indican por dónde tienes que ir, los objetos con los que interartúas dejan de brillar místicamente y en los puzles Lara deja de decirte lo que tienes que hacer. Para mí ha sido ideal. El juego se sentía como un Tomb Raider de vieja escuela: Tienes que investigar, tienes que fijarte en el entorno... los puzles no son desquiciantes pero al menos te hacen usar la cabeza... una maravilla inesperada, la verdad, en un AAA de 2018.
La historia es interesante (aunque un poco genérica), el personajes evoluciona (al final de este juego ya es la Lara que conocemos y amamos), los niveles tienen un diseño excelente... Tiene tumbas opcionales, como las de los otros dos, pero también tiene otras integradas en la historia principal que están muy bien. En general está mucho menos centrado en los enfrentamientos que los otros dos. Tiene algunas zonas de mundo abierto con misiones secundarias, que han sido muy criticadas, pero a mi me han gustado, porque son realmente opcionales y porque todas te cuentan algo de interés que añade trasfondo. Permiten ganar experiencia, pero la verdad es que las habilidades que vas ganando tampoco suponen una enorme diferencia. Las críticas dicen que el juego es corto, pero yo he tardado 23 horas en pasármelo, y me han quedado muchas cosas por hacer. Suerte que este fin de semana podía jugar... Y lo mejor es que lo he disfrutado un montón. La verdad, mucho mejor que Rise of the Tomb Raider. Os lo recomiendo, pero poned la dificultad al máximo!!! Menos en los enfrentamientos.
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#1334 Fandu 18 Septiembre 2018, 02:24 PM
Pues yo me he acabado el Shadow of the Tomb Raider. Los Tomb Raider son debilidad...
Y me ha gustado mucho, mucho, mucho. Mucho más de lo que esperaba, la verdad. Tomb Raider (2013) me gustó mucho también. Perdía parte de la esencia Tomb Raider, pero la verdad es que como juego era redondo. Cierto es que tenía muy pocos puzzles, y que la exploración estaba demasiado dirigida, pero era un juegazo muy disfrutable. Rise of the Tomb Raider me gustó también, pero para mí fue un pequeño paso atrás. En cierto modo el desarrollo seguía sin sentirse demasiado como un Tomb Raider clásico y a la aventura le faltaba un nosequé que sí tenía su predecesor. Por todo eso llegaba a Shadow con dudas. Esperaba más de lo mismo, más unchartizado aún que los otros dos. Y lo que he eoncontrado me ha sorprendido mucho, para bien.
...
Precisamente, siempre lo que comentado cuando he tenido ocasión, Tomb Raider es mi juego absoluto preferido, el original, y creo que peco por ello, supuso un shock para mi cerebro infantil en su día, y ese shock no lo vi ni de cerca con el reboot de la saga.
Me haces dudar sobre si dar el salto o no compañero, me explico:
Finalizando la pasada generación pillé el Tomb Raider (reboot de 2013) porque lo quería sí o sí y tenía unas expectativas enormes, el trailer y las maravillas que decían en todos lados. Cuando lo finalizo, me doy cuenta que el juego me dejó...PLANO...la historia no me gustó demasiado, sobretodo el desenlace y recuerdo que eran muy previsibles los eventos que vendrían, demasiadas ayudas para las zonas de 'exploración' que si bien es cierto se pueden reducir a mayor dificultad y bueno realmente lo que no me gustó es que no me sorprendió en ningún momento, o si hubo alguno pues no lo recuerdo (cosa que me lleva a deducir, que no no lo hubo), aparte el tema de meterle online a un Tomb Raider...en fin.
Intentando explicarme por qué un juego tan bueno, (porque a ver, el juego es bueno, de calidad enorme, los paisajes, físicas y la ambientación de la isla lo mejor) me dejó una sensación tan indiferente, creo que es debido a que muchas de sus mecánicas no eran novedosas y se pueden ver en otros títulos, sencillamente, en este lo hacen con otra ambientación y un skin de Lara Croft. Y aunque me puedan tirar piedras, recuerdo que mientras jugaba, en mi cabeza resonaba la idea de "pero si es como un Uncharted con Lara", y es en su mayoría a esto por lo que achaco esa decepción que me llevé, el haber jugado previamente a la trilogía de Nathan Drake y algunos Assasins Creed también dejando lugar a poca sorpresa en este nuevo reinicio de la saga. Otro factor que esperaba de estos nuevos títulos es que no incluyeran tantos enemigos humanos, pero esa tendencia se perdió ya desde el Tomb Raider 2 (a excepción del The last revelation) así que realmente busco una quimera.
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#1335 Jasvy 18 Septiembre 2018, 06:34 PM
Si no te gustó nada el de 2013, este es posible que te guste más, pero tampoco esperes un cambio radical. Es el final de una trilogía. Pero sí me ha gustado que es el más "jugable", el más centrado en mecánicas y exploración. Para mí, jugablemente, es superior a Uncharted 4.
A ver, claro que Tomb Raider se parece Uncharted. Porque Uncharted no dejaba de ser un Tomb Raider actualizado y llevado a la séptima generación. Así como Uncharted bebía (y mucho) de Tomb Raider, el reboot bebió de Uncharted. Quizá demasiado. Le sentó muy bien para actualizarse y convertirse en una saga de actualidad, pero fue a cambio de perder parte de su esencia. Para mí los Tomb Raider eran más exploración y puzles, y algo de acción. En los últimos teníamos acción, y algo de exploración y puzles. Creo que este último ha reequilibrado la balanza, con muchos más puzles y exploración. Aunque sin llegar ni mucho menos a ser un Tomb Raider clásico, claro. Sigue teniendo un toque Uncharted importante, pero creo que al fin la saga se ha reencontrado con su propio estilo, al menos en parte. Además, jugando la trilogía como que cobran más sentido los juegos individualmente. Mola mucho el desarrollo del personaje a lo largo de los tres juegos. De la joven impresionable pero resuelta que se ve inmersa en una aventura en la que lo pasa realmente mal a la máquina de matar implacable que asume riesgos imposibles en sus investigaciones... vamos, la Lara de toda la vida, pero actualizada. Al final de este juego Lara ya es Lara. No como al final del primero o el segundo.
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#1336 Sheva 18 Septiembre 2018, 10:00 PM
Soy un gran fan de los Reboot, el Tomb Raider de 2013 me dejo una gran impresion, era increible ver un juego asi en una Xbox360, una maquina que salio en 2005. He pasado mucho tiempo en admirar los paisajes...y es verdad también que soy mas accion que puzzles/exploracion, es por eso también que me gusto tanto esta nueva version de Tomb Raider.
Rise of the Tomb Raider me gusto mucho de nuevo asi que seguro que compraré este Shadow of the Tomb Raider.
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#1337 lanjackie 09 Octobre 2018, 10:41 AM
Deseando pillar ese Shadow of the TR, pero aun no tengo consola actual!
Yo estoy jugando por primera vez a MG 3: Snake Eater, está muy chulo. El 2 me gustó y supuestamente este es mejor así que...
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#1338 segatasanshiro 09 Octobre 2018, 11:28 AM
Estoy dandole al Forza Horizon 3 como un poseso, es una maravilla que esta por encima de los Forza con un sabor arcade old-school que me recuerda a la Sega de la época dorada.Es una autentica maravilla solo ligeramente ensombrecida por los micropagos que te intentan meter de una manera poco elegante y un pelin intrusiva.
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#1339 ULTIM4TEGAM3RPR0 09 Octobre 2018, 10:46 PM
Odin Sphere remake en la p.vita
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#1340 Sakai 09 Octobre 2018, 11:17 PM
Le estoy dedicando mi vida al Final Fantasy XIV
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