Hombre, experto, experto... Ya os he dicho que mi relación con los shooters se limita a un puñadito de juegos a los largo de mis más de 30 años de gamer. Siempre me han parecido muy difíciles y sólo unos pocos se han ganado un huequecito en mi corazón... a cañonazos, eso sí.
Últimamente le he dado a tres juegos en PC-Engine y en Megadrive. El Truxton no sabía que estaba en PC-Engine, por aquello del nombre. La versión Megadrive es un juego de primera hornada, gráfica y sonoramente muy discreto si lo comparamos con las últimas entregas de Thunderforce o con Ranger-X y similares. Jugablemente pica muchísimo. Hacia el final, en Easy, tiré de trampas (gracias al Everdrive) para poder acabarlo en un tiempo lógico. Ya os comentaba que la potencia de Megadrive se ve en la enorme cantidad de sprites que mueve sin ningún tipo de ralentización. Es para verlo. Dificilísimo en sus últimas fases para mí, pero seguro que vuestro adiestramiento en la fuerza os permitiría acabarlo sin problemas
En PC-Engine últimamente he jugado a Blazing Lazers, un shooter de Compile que creo que es exclusivo. Fue juego de lanzamiento en Reino unido. Gráficamente muy bueno. Se come el Truxton de Megadrive en paleta, fondos, etc. Y es más asequible, aunque no es fácil ni mucho menos. No lo he terminado aún. También le he dado en la de NEC a un pepino de la talla de Salamander de Konami. Este juego salió en NES, pero comparando mejor os olvidáis de la consola de Nintendo. Un pepino de paredes cambiantes pero para el que tengo que practicar más... apenas paso de la primera pantalla. La versión de PCE mejora en gráficos al arcade original (del 86, creo), y se juega muy bien. Tiene fases en horizontal y en vertical. Eso sí, creo que hubo versión en Saturn y PSX.
Al que le tengo muchas ganas es a Sapphire. Dicen que es un auténtico pepino de PC-Engine CD, que además requiere Arcade Card. Ya os contaré, porque no sé cuando tendré tiempo.