Sí, está claro. Precisamente por eso me parece que no queda en mal lugar Square-Enix. Según lo que se lee (y teniendo en cuenta que tenemos la información justa) parece que atendieron a las quejas del equipo de Oshima y el resultado fue apartar a Naka, con el riesgo que eso supone. Parece que algo está cambiando en la industria, y no me parece mal. La dedicación y el entregarte a tu pasión es algo fabuloso... siempre que no sea bajo el látigo. Últimamente parece que empieza a cambiar la cultura del crunch, que cada vez más estudios lo tienen en cuenta y se niegan. Quizá era algo entendible y normal cuando los juegos los hacían equipos de 10 personas de veintipocos años, pero no puede ser que empresas con cientos de empleados basen su planificación de producción en la explotación laboral flagrante, y encima se defienda como que es "pensar en los jugadores". Me parece bien que esté cambiando el paradigma. Y si eso lleva a que el modelo actual de juegos AAA sea insostenible... pues a lo mejor el modelo está mal, y debe cambiar.