Página 1 de 1
 
 

Mensaje Síntomas Después De Modchip, Qué Puede Pasar?

#1  lanjackie 24 Febrero 2014, 12:56 PM

Os cuento lo que me pasa, aunque más o menos sé por dónde pueden ir los tiros.
Compre una saturn model 2 y al poco tiempo el modchip v2 y se lo puse. La placa es 0019 y fue bastante fácil colocárselo.
Y esto son los síntomas:
- Juegos originales van perfectamente.
- backups que grabé hace más de 15 años (cuando tenía otra saturn) funcionan perfectamente.
- backups nuevos que grabo ahora van a veces si, a veces no. Enciendo la consola y giran los discos, al rato se para y sale al menú de la consola diciendo "unidad vacia". Al intentarlo varias veces y cambiando de juegos al final se ponen y funcionan bien, aunque a veces fallan las cargas y la música se entrecorta. Los últimos cds que compré de mejor marca parece que fallan menos.

Entonces el problema es de cómo los grabo no?
Grabo con nero, imgburn y cdrwin y con los 3 tengo los mismos resultados. A 4x porque es lo más bajo que me dejan los 3 programas, y he probado con 3 grabadoras.
Parece claro pero quiero saber vuestra opinión para descartar otros posibles problemas que he leido por ahi, como una mala colocación de la altura del cd respecto a la lente, o que el modchip esté puesto mal.
¿qué opinais?
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Síntomas Después De Modchip, Qué Puede Pasar?

#2  darumo 24 Febrero 2014, 09:27 PM

Prueba con otra marca de CDs grabables o a grabar con otra grabadora. Lo mas probable es que sea una de esas 2 cosas, porque si pilla perfectamente CDs grabados en otro momento no parece tema de la consola.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Síntomas Después De Modchip, Qué Puede Pasar?

#3  kikenovic 24 Febrero 2014, 11:52 PM

concuerdo con @darumo , prueba con otra marca de CDs. Yo uso Taiyo Yuden grabados a 8x y me van muy bién. Eso si, yo hago swap.
 



 
avatar
 kikenovic Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Síntomas Después De Modchip, Qué Puede Pasar?

#4  lanjackie 25 Febrero 2014, 12:10 AM

Muchas gracias, probaré otras marcas, es lo más sensato y fácil.

Pero he leido el hilo de otro compañero con un problema similiar y me vienen malos pensamientos....¿Y si los juegos antiguos que si me van bien son de esos con pocas o ninguna pista de audio? y por eso me funcionan bien. Eran los juegos Panzaer Dragoon saga disco 1 y the story of thor. Al compañero le fallaban las pistas de audio y lo arregló recalibrando.

Tambien creo recordar que antes de instalar el chip, haciendo swap me iba bien otro backup que yo grabé, y ahora me falla. ¿puede el chip estar mal colocalo y que le reste potencia o algo así al lector? Qué paranoias pero es que temo mucho por la consola. Puedo jugar perfectamente aunque algunas canciones se entrecorten y el juego a veces no salga pero....jugar mucho en esas condiciones no acaba estropeando la lente?
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Síntomas Después De Modchip, Qué Puede Pasar?

#5  omi_payaso 25 Febrero 2014, 04:15 AM

Pues mira si la lente va bien con juegos originales y con grabados hace años quiere decir que aún no hay problemas con tu lente. Pienso que tal vez el grabador es el que te puede dar problemas si ya estuviese en las últimas, ahora que si es nuevo el grabador entonces es el programa que te los graba el nero el imgburn , cdrwin, alcohol y diskjuggler te daran el mismo resultado entonces prueba otro programa que lo hay y que te deja además grabar a 2x.   .Espero y resuelvas tu problema
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Síntomas Después De Modchip, Qué Puede Pasar?

#6  lanjackie 25 Febrero 2014, 11:12 AM

Muchas gracias, probaré todo eso antes de tocar nada, que además no sé. Lo que si haré es limpiarla bien. Por dentro la chapa metálica está algo picada por la humedad, me dio una pena al verlo...
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Síntomas Después De Modchip, Qué Puede Pasar?

#7  lanjackie 26 Febrero 2014, 11:19 AM

Escribo para contaros los avances conseguidos.

He limpiado a fondo todo lo que he podido sin tocar demasiado por miedo a estropearlo. Gracias a muchos de los tutoriales de este foro que enseñan a abrir y quitar ciertas piezas y a cómo limpiarlas. Han salido algunas pelusas y polvo, de los alrededores de la pieza central de la lente, en los railes, etc. La lente la limpie con alcohol y un bastoncillo y estoy muy contento de anunciaros que ahora funciona todo mucho mejor. Los backups al principio creo oir a la lente hacer más ruido de la cuenta pero en cuanto pilla el juego va perfecto, sin cortes ni nada, como un original.
Muchas gracias a todos y espero que dure así y no le salga otra cosa.

PD: es que esta consola es muy agradecida, cualquier cosa que le haces se le nota un montón la mejoría!
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1