Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Snes Custom Portable

#1  yngwie_malm 13 May 2014, 03:02 AM

sin_t_1399942174_277218  img_0497_1399942127_381577  img_0516_1399942170_307394  img_0515_1399942167_658616  img_0514_1399942163_561802  img_0503_1399942147_414556  img_0501_1399942131_859931  img_0502_1399942134_860803

Hola muy buenas, quería presentaros un trabajo que hice el año pasado, pero como en realidad no estoy teniendo actividad en los foros hasta hace poco, lo expongo en este nuevo tema.

Básicamente es una placa de snes, una batería de 4800ah, una pantalla de 4,3", dos carcasas de snes y dos mandos.

En mi caso he querido respetar la estética de la snes, ya que otras snes custom son más innovadoras, y con otra linea estética.

Os animo a los que os esteis planteando hacer una, aprovechar este verano jajaj yo quizás me haga una n64 portátil... y me gustaría que este hilo sirviera para aclarar dudas a quien le este dando vueltas y en el peor de los casos mostraros mi trabajo. Un saludo apietoteae, que ya veo que estas hecho un mákina!!!

Un saludo
 



 
avatar
 yngwie_malm Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Snes Custom Portable

#2  jojo073 13 May 2014, 09:49 AM

Genial!!! vaya currazo... La Snes es una de mis consolas favoritas...
felicidades
 



 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Snes Custom Portable

#3  yngwie_malm 13 May 2014, 01:39 PM

Hay que reconocer que fue mas difícil hacer la infraestructura (fabricar carcasa, acoplarle los gatillos en los laterales, y el curro del zócalo del cartucho que hay que desoldarlo y reubicarlo con una faja de cables), que el trabajo de electrónica en si. Por no decir la masilla con la que hago el acabado por detrás, para integrar la ranura de los cartuchos a la carcasa

Es más una obra de arte que otra cosa... jejeej
 



 
avatar
 yngwie_malm Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Snes Custom Portable

#4  segatasanshiro 13 May 2014, 03:40 PM

Es una autentica virgueria amigo yngwie se ve que te has pegado un currazo,una curiosidad esta supernintendo portable tb se puede conectar a un televisor normal?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Snes Custom Portable

#5  cholas00 13 May 2014, 04:24 PM

  Es una pasada de snes
Yngwie_malm eres un artista y tienes buenos conocimientos de electrónica por lo que se ve .
También veo una buena colección de snes   no solo es pasión por la electrónica
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Snes Custom Portable

#6  Ryo Suzuki 13 May 2014, 08:00 PM

Eso tiene que costar mucho trabajo, estoy seguro!!

Lo unico que me tira un poco para atras es la pantalla que es 16:9. Supongo que sera dificil encontrar ya 4:3.

Enhorabuena! Eso no lo hace cualquiera!! (yo no podría, sin ir mas lejos )
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Snes Custom Portable

#7  yngwie_malm 14 May 2014, 01:45 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Es una autentica virgueria amigo yngwie se ve que te has pegado un currazo,una curiosidad esta supernintendo portable tb se puede conectar a un televisor normal?

Sega Saturn Shiro.


La verdad es que no se puede conectar a una tv, tampoco le daría utilidad, lo que si tiene que no lo había comentado, es el mod de multiregion y de 60hz con led bicolor (lo imprescindible en cualquier snes).

Oye ryo suzuki, entiendo lo del 4:3 y 16:9, estas son diferentes proporciones que dan los monitores y pantallas pero, porque es tan importante?

Me interesa sobre todo porque estoy de camino de hacer una n64 portátil, y estoy buscando pantalla (compre un reproductor de dvds portátil en el cashconverters, y no lo aconsejo a la hora de aprovechar la pantalla, no es tan fácil encontrar la entrada de vídeo, y la alimentación, de hecho estoy pendiente de intentar al menos prender la pantalla, pero no desde la entrada externa, sino directamente a la placa de la pantalla, y si no la quemo intentar buscar la entrada de vídeo, pero no se hasta que punto es factible).

La pantalla que use en la snes fue un monitor tft de esos para el coche, vienen ya preparadas para ser alimentadas con los 12v del coche y tienen una entrada directa av, el circuito interior es tan pequeño que apenas ocupa espacio, lo único lo que comenta ryo, pero veré si encuentro un monitor de coche 4:3 (imagino que no te refieres al tamaño, ya que éste es de 4´3 pulgadas...)

Es una lastima que en su momento no sacara fotos del proceso para poder aportar mas información, sin embargo me estoy planteando hacer un tuto de la n64, creéis que es mejor exponerlo aquí a medida que lo vaya haciendo o crear un nuevo tema cuando lo tenga terminado?

Gracias por las buenas criticas!!!, no creáis que es tan difícil, solo requiere ingenio

Apietoteae a ver cuando te lanzas!!!
esa radica con slot que te hiciste es perfecta para una minimegadrive portátil, a ver si también me animo y la hago con la radica que me diste (aun esta el proyecto parado desde el año pasado...)
un saludo
 



 
avatar
 yngwie_malm Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Snes Custom Portable

#8  Jasvy 14 May 2014, 10:40 AM

Primero de todo, alucinante trabajo!!!    

yngwie_malm escribió: [Ver mensaje]
Oye ryo suzuki, entiendo lo del 4:3 y 16:9, estas son diferentes proporciones que dan los monitores y pantallas pero, porque es tan importante?


Supongo que lo dice sencillamente porque todos los juegos de SNES están diseñados para pantallas 4:3. En 16:9 se ven ensanchados, lo que desvirtúa el acabado gráfico. Lo mismo pasará en N64... Aún así, repito: Alucinante trabajo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Snes Custom Portable

#9  yngwie_malm 14 May 2014, 01:46 PM

y eso no se soluciona con el mod de 60hz?
(por lo que decis, imagino que no del todo...)
Lo tendré en cuenta para la n64
gracias!!
 



 
avatar
 yngwie_malm Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Snes Custom Portable

#10  Jasvy 14 May 2014, 04:00 PM

yngwie_malm escribió: [Ver mensaje]
y eso no se soluciona con el mod de 60hz?
(por lo que decis, imagino que no del todo...)
Lo tendré en cuenta para la n64
gracias!!


El mod de 60 Hz hace que los juegos se vean a pantalla completa. Pero los gráficos están diseñados para una pantalla 4:3, por lo que de hecho a pantalla completa en una pantalla 16:9 los verás aún más achatados que en una pantalla CRT PAL de la epoca. Las pantallas modernas, por defecto, suelen ensanchar la imagen para ocupar toda la pantalla.

Si tienes una pantalla moderna, prueba a poner algún contenido hecho para 4:3 (una serie antigua, una SNES conectada...) y cambia la configuración de pantalla para ver la diferencia. Por el modo en el que se diseñó la imagen en modo 16:9 (o panorámico) verás los contenidos ensanchados. Se verán bien en modo "normal", con dos franjas negras a cada lado. Yo últimamente me estoy viendo la serie Star Trek - La Nueva Generación con sus dos franjas negra a cada lado. Ponerlo a pantalla completa sólo consigue que se vea peor.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente