Página 1 de 9
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 

Mensaje SNES Demasiado Sobrevalorada.

#1  Light crusader_1988 09 Septiembre 2015, 02:58 PM

Quiero reflexionar que eso de que SNES este por encima de Megadrive como consola mas importante de la historia me parece poco creible.

Mis razones es que SEGA tenia muchos juegos exclusivos para su Megadrive de una calidad increible empezando por sus excelentes arcades y sus grandes plataformas. Tambien tuvo apoyo de las thir,s especialmente EA que vino bien para nutrir el amplio catalogo de la 16 bits.

Nintendo y su "cerebro de la bestia" pues que quereis que os diga, no me gusta, he intentado ponerme con ella a traves de un emulador por que personalmente no pienso gastarme un duro por ella. He jugado al super mario world, al zelda y al Donkey kong country, es que no soy capaz de acabarmelos.

No entiendo por que la Megadrive no esta por encima de la SNES en el ranking de mejores consolas de la historia si es mil veces mejor que la de nintendo, si vale SNES tiene lo JRPG y el apoyo de las thirs pero si le quitamos a estas seria una maquina sin pena y ni gloria.


Sega ha demostrado que con poco apoyo de las thirs puede apañareslas con sus arcades y sus juegos deportivos exclusivos. Sin embargo nintendo se apaña sacando juegos para crios de 8 años como el nuevo Yoshi y el splaton ese.


Por ultimo yo que me considero segero gracias a la Megadrive no quiero ofender a los que tengais SNES o Wii u simplemente es lo que pienso de la 16 bits de Nintendo y en general de las famosa politicas de esta compañia de no sacar juegos de un corte mas adulto en sus consolas de sobremesa por que en las portailes es otro mundo.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SNES Demasiado Sobrevalorada.

#2  cholas00 09 Septiembre 2015, 04:28 PM

Mi abanderada es y será siempre mi querida megadrive, y claro que la pongo delante de Snes ahora y antes.

Técnicamente era mejor consola y sus juegos inconversionables en Snes no cambiaría un Gunstar héroes o Alien Soldier por ninguno de Snes.
Y no me compares mis Sonics con ese fontanero  

Pero no podemos desmitificar a la Snes tampoco tiene grandes títulos y muchos exclusivos como megadrive.

Lo más justo sería un empate técnico, pero mis gustos siempre fueron acorde con Sega y su máquina SUPERIOR
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SNES Demasiado Sobrevalorada.

#3  segatasanshiro 09 Septiembre 2015, 06:43 PM

Cuando SNES tenga un beat-em-up a la altura de esta maravilla jugable y con una BSO tan apoteosica parida por uno de los mayores genios de este mundillo en su campo,avisadme.


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SNES Demasiado Sobrevalorada.

#4  Light crusader_1988 09 Septiembre 2015, 07:24 PM

Yuzo koshiro hizo grande a la saga Street of rage vaya gran BSO especialmente 1 y el 2, el 3 me parece mas floja que sus antecesores.

Los buenos tiempos de SEGA con sus maquina Arcade y la estrella de la epoca "La Megadrive" que tanto disfrutamos con sus juegos unicos que le dieron su personalidad y por supuesto la publicidad agresiva, ¿quien recuerda? GENESIS DOES WHAT NINTENDON,T.Esto si era una buena publicidad para atraer a usuarios y no Nintendo que hacia mariconadas de publicidad de niños de teta.


Por cierto no estaria mal una campaña de SEGA agresiva contra Sony y Microsoft si hiciera una consola nueva(ojala aunque lo veo dificil) DREAMCAST 2 DOES WHAT SONY AND MICROSOFT.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SNES Demasiado Sobrevalorada.

#5  cholas00 09 Septiembre 2015, 08:58 PM

Y con la cara de Jack mirando en el agujero de la puerta en el Resplandor    juajuajua...
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SNES Demasiado Sobrevalorada.

#6  Nekketsu 09 Septiembre 2015, 09:25 PM

esta es una batalla del yin y el yang, la luz y la oscuridad, el perro y el gato... el snes y la megadrive

hemos despedazado de mil formas consola por consola (ufff ya perdi el orden de cuantos topics)
y mi conclusion ha sido que prefiero quedarme con la PC Engine, la Megadrive y el SNES con sus pros, contras
y exclusivos.

es encantador poder disfrutar cada version como antes no podia hacerse, dada la situacion, mercado, precio original,
influencias del medio (Chile era Nintendero... ahora Sonyer) donde el portador de una consola Sega era visto
extraño, e incluso apartado. Pero no solo de Mario vive el hombre y podemos verlo en los grandes plataformeros
que ofrece la competencia.

para termino de arcade style (mi genero predilecto hace decadas) Megadrive y la PC Engine me han dado mucho,
para cosas mas profundas o rpgs mas elaborados... o mi plataformero predilecto de todos los tiempos Super Metroid
me atrevo a decir que el SNES arrasa y sorprende por esas cosas.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SNES Demasiado Sobrevalorada.

#7  Jasvy 10 Septiembre 2015, 11:11 AM

Jejeje... Console Wars again.

Voy a empezar diciendo que Megadrive es mi consola favorita de todos los tiempos, que tengo 3 (2 PAL, una de ellas modificada, y una americana), que técnicamente tenía muchas ventajas sobre SNES y que desde luego su catálogo me parece mucho más variado y con más cantidad y variedad de exclusivos de calidad.

Tampoco me ha gustado nunca el mando, por ejemplo. Los botones en los hombros son muy útiles en algunos casos pero terribles en otros, y la cruceta es lamentable si la comparas con casi cualquier cosa que haya hecho Sega.

Lo digo por aquello de no parecer un fanboy a partir de ahora.

SNES es un consolón. Si no has podido acabar ni Super Mario World, ni Zelda A Link to the Past, ni Super Metroid, ni Donkey Kong Country, entonces creo que deberías pensar que el problema lo tienes tú, no la consola... Son directamente tres de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida, y los tres están entre los mejor valorados no sólo de su generación, sino de la historia del medio. Y no lo digo yo. Entra en Gameranking o directamente donde quieras. SNES tienes TONELADAS de juegazos, y muchos, muchos exclusivos de grandísima calidad, gran parte de ellos provenientes de Nintendo. Aparte de Mario, Zelda y Metroid, tienes cosas como Super Mario Kart, Starfox, F-Zero, Kirby, Pilotwing, Super Punch Out, Dr. Mario (un puzle de Gunpey Yokoi), Earthbound... Pero vamos, es que sólo los cuatro juegos que he mencionado al principio justifican un catálogo. Vamos, el Zelda de SNES por ejemplo me descubrí mi serie de videojuegos favorita (ZELDA), y lo juego cada uno o dos años aún a día de hoy. Y eso que no menciono muchos juegos exclusivos que se quedaron en Japón, como los 3 Fire Emblem que tiene la consola.

Por otro lado, saliéndose de Nintendo y asociadas, lo que hizo SquareSoft con esta consola da por sí sólo para escribir un libro. Tres Final Fantasy numéricos de altísima calidad, al menos un spin off digno de mención como Mystic Quest, Chrono Trigger (¡¡¡¡Chrono Trigger!!!!), The Secret of Mana... o Super Mario RPG, que también fue desarrollado por SquareSoft. Y, aunque no salieron de Japón, SNES tuvo 6 (SEIS) entregas de Dragon Quest, cuatro remakes de NES y dos originales. Capcom no vivió sólo de Street Fighter en SNES tampoco, con cosas como UN Squadrom, Breath of Fire, Demon's Crest, Super Ghouls 'n' Ghosts, dos secuelas exclusivas de Final Fight (y muy buenas) o los Megaman X. De Konami tenemos por ejemplo Super Castlevania IV, TMNT Turtles in Time, Axelay o los Goemon. Los Dragon Ball, Lufia, Star Ocean, los Super Star Wars, Alien 3, Jurassic Park... Y me estoy dejando muchos.

Vamos, que el catálogo de SNES se defiende sólo. De verdad, como seguero de pro, creo que si no sois capaces de disfrutar cosas como Final Fight 2 o Megaman X2 es por prejuicios. Una cosa es que en general prefiramos (yo lo hago) el catálogo de Megadrive y otra muy diferente decir que el de SNES es malo.

Saliéndonos del catálogo, una cosa es defender que Megadrive estaba al nivel y superaba a SNES en muchos aspectos técnicos, y otra muy distinta decir que de forma global Megadrive superaba a SNES. No le demos la vuelta a la tortilla. SNES tenía algunas capacidades gráficas imposibles en Megadrive, y de su chip sonoro se podía llegar a sacar petróleo. Y no os olvidéis del talón de Aquiles de Megadrive, esos lamentables 64 colores en pantalla. Hemos hablado mucho de los cuellos de botellas y el lamentable procesador que usaba SNES, pero eso no impide que igual que hay juegos de Megadrive difícilmente reproducibles en SNES, también ocurre al contrario. Cada consola tenía sus ventajas técnicas y sus inconvenientes. Ni los arcades frenéticos de Megadrive eran reproducibles en SNES tal cuál, ni los preciosos entornos de los JRPG mejor diseñados de SNES eran reproducibles en Megadrive.

No olvidéis que SNES igual que Megadrive tiene bandas sonoras gloriosas, como la de F-Zero. Por no mencionar que Yuzo Koshiro también trabajó con SNES, por ejemplo en la serie ActRaiser. Claro que sus mejores partituras se quedaron en máquinas de Sega, pero su trabajo en otras consolas no es desdeñable.

Yo prefiero y preferiré siempre Megadrive. Pero si SNES está muy bien valorada es porque lo merece. El problema no está en que la gente valore muy bien SNES inmerecidamente, no. El problema es que durante mucho tiempo se ha desmerecido a la grandiosa Megadrive.

Sinceramente, decir que SNES está sobrevalorada es desde mi punto de vista absurdo. Gustos personales aparte, su catálogo tiene una calidad y una repercusión que objetivamente no se puede menospreciar. Como pasa con el PlayStation, el de PS2... o el de Neo Geo, por decir alguno. Disfrutemos del pasado en su totalidad, que ya nos infoxicaron bastante en los 90. Una cosa es que tengamos nuestras preferencias, y otra negar las "virtudes del enemigo".
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SNES Demasiado Sobrevalorada.

#8  Light crusader_1988 10 Septiembre 2015, 12:05 PM

Me ha gustado tu comentario y respeto tus gustos y preferencias sin embargo yo en cuanto la SNES no es mi tipo de consola y lo he intentado varias veces. Una consola de sobremesa de nintendo que me gusto fue la mitica NES(tengo la clonica),juegos como el contra y el super mario bros por poner unos ejemplos me gustaron mas que los super mario world y donkey kong country.

¿Asi que yuzo Koshiro desarrollo en SNES? echare un ojo haber que tipo de juego es.

Saludos
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SNES Demasiado Sobrevalorada.

#9  lanjackie 10 Septiembre 2015, 12:21 PM

Coincido completamente con Jasvy y también en gustos ya que yo también prefiero la megadrive por encima del resto. Aunque ya no sé cuanta culpa tiene el apego sentimental...
Una cosa que me pasó en mi juventud con mi megadrive es que miraba de reojo los juegos de snes de mis amigos y objetivamente hablando eran mejores. Siempre veias mas profundidad en los juegos y menos morralla. Pero cuando por fin pude sumergirme en el catalogo de snes ya sea por emuladores o consolas de segunda mano se me quitó ese complejo de inferioridad. Cierto que la mayoria de juegos de snes tienen un nivel medio mayor, pero los autenticos juegos buenos de megadrive son unicos y, como dice jasvy, igualmente irreproducibles tal cual en la de nintendo.
Y además cuando sega empezó a soltar juegazos de esos que llevaban escrito en el cartucho 16MB!! 32MB!! 40MB!! como por ejemplo street figther 2....jolin yo pensaba pero hay limite?? mas megas mas calidad?? si casi no hacia falta una consola de siguiente generacion, con agrandar los cartuchos valia jaja (ignorante que fue uno)
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SNES Demasiado Sobrevalorada.

#10  Sheva 10 Septiembre 2015, 01:07 PM

Odiaba Nintendo cuando era joven, y odiaba de la misma manera Sony.

Pero he descubierto el mundo de la SNES con la emulacion y es una consola increible para mi tambien, no hay que centrarse solamente en los clasicos habituales, pero ver tambien juegos quizas menos conocidos como Doremi Fantasy, Hamelin no Violin Hiki, Magical Pop'n, Panel de Pon, los Go Go Ackman...

Me ha pasado lo mismo con Sony, hace muy poco que comienzo en descubrir realmente la logiteca de la PS1 y PS2 y es un placer descubrir nuevos juegos.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 9
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente









  

 

cron