Página 1 de 1
 
 

Mensaje Sobre Controlador Inalámbrico De Saturn/PC/Switch De Retro-bit

#1  lanjackie 02 Julio 2021, 11:54 AM

Quería dejarles mi opinión sobre el pad inalámbrico 2,4 Ghz de retro-bit compatible con PC, Switch, Saturn, mega drive mini y PS3.
Tienen muchos análisis y reportajes en youtube sobre este mando, por si quieren verlo mejor, pero como yo siempre digo, creo que en este foro debe recogerse toda la información relacionada con Saturn.

 71vouwzvlgl_ac_sl1500_1625218793_752775


El pad es, sencillamente, una maravilla. Tiene el tacto igual que el de Saturn original, y está hecho con muy buenos materiales y acabados. Además, la presentación es excelente, le han querido dar una imagen de mayor categoría que el resto de pads de retro.bit salidos recientemente para sega genesis/mega drive y saturn.
 61l0zrjxbfl_ac_sl1500_1625218798_946538

Apectos positivos:

- Trae dos receptores, uno para la Saturn original que debe enchufarse al puerto de mandos y otro USB para el resto de dispositivos. La compatibilidad es plena y enlaza perfectamente con las máquinas en las que lo uses.
- En Saturn va perfecto. Como digo, parece uno original.
- En Mega drive mini, por susupesto que también, siendo otra de las posibilidades para tener un mando de 6 botones.
- En Switch (que por cierto ya tengo), también es sencillo de instalar, pero puedes necesitar mapear botonoes segú nel juego.
- Trae su cable para cargarlo pero la batería dura muchísimo, más que uno de PS4, por ejemplo.
- Es inalámbrico, así que yo, que tengo saturn, switch y mega drive mini conectadas a la tele, he podido guardar hasta 3 mandos diferentes, con el consiguiente lio de cables, para poner solo 1, y sin cable.

Aspectos negastivos:

-En PC, aquí si que en algunos juegos he tenido problemas porque no todos lo detectan bien o no todos los botones. Supongo que será cuestión de echarle tiempo y averiguar cómo configurarlo.
- Evidentemente una desventaja que tiene este mando es que no tiene sticks analógicos (para PC y Switch puedes echarlos en falta). Por tanto yo lo utilizo para juegos estilo antiguo basados en 2D, indies y remasterizaciones. - - - - También te quedas sin vibración, pero bue...
- Se compra de importación por tanto su precio es un poco alto. Si buscáis bien podéis encontrarlo en alguna tienda española el modelo azul sobre todo.

Pues nada, siento no dedicarle más tiempo a este "artículo" pero el tiempo escasea. En resumen , que lo recomiendo muchísimo si le dais caña a estos juegos de estilo retro que no necesitan sticks. A mi al principio me pareció un antojo con poca justificación y pasadas unas semanas se ha vuelto imprescindible.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre Controlador Inalámbrico De Saturn/PC/Switch De Retro-bit

#2  darumo 02 Julio 2021, 02:47 PM

Hace una semana recibí uno pero en el color negro transparente con botones en algunos colores, no he podido probarlo en profundidad pero ya veo que por lo pronto no me he equivocado con la compra, si funciona en PC casi tan bien como funciona Saturn es un muy buen mando.

Por lo pronto el uso que le voy a dar es Saturn pero me llamaba mucho el hecho de que podría servir para PC también al tener el receptor correspondiente, y es por lo de inalámbrico y eso lo que me hizo decidirme a pagar lo que cuesta de más que otros por cable siendo solo y unicamente para Saturn o para PC.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre Controlador Inalámbrico De Saturn/PC/Switch De Retro-bit

#3  segatasanshiro 03 Julio 2021, 12:32 PM

Lo veo un mando muy interesante a tenor de lo que comentáis sobre todo para usarlo en una Mega Drive mini para mi uso personal, yo mandos de Saturn tengo los suficientes originales pero para la mini solo tengo los dos de tres botones originales así que es para mi una opción bastante conveniente.


Gracias por la info sobre este magnífico accesorio amigo lanjackie.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre Controlador Inalámbrico De Saturn/PC/Switch De Retro-bit

#4  Sheva 04 Julio 2021, 01:12 PM

Seguro que lo compraré también dentro de poco, lo utilizaré principalmente para mi consola Raspberry y la MD Mini.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre Controlador Inalámbrico De Saturn/PC/Switch De Retro-bit

#5  Jasvy 04 Julio 2021, 10:14 PM

¿Y qué tal cruceta y botones? ¿De verdad son comparables a los originales? Eso es mucho decir...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre Controlador Inalámbrico De Saturn/PC/Switch De Retro-bit

#6  lanjackie 05 Julio 2021, 06:32 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
¿Y qué tal cruceta y botones? ¿De verdad son comparables a los originales? Eso es mucho decir...


Donde mayor diferencia hay en los botones L y R. Los demás, para mí, idénticos. La cruceta también excelente. Vamos a evitar decir "exactamente igual", pero a mí me vale porque es lo más parecido al mando original de saturn que he probado.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre Controlador Inalámbrico De Saturn/PC/Switch De Retro-bit

#7  ShdowVader 07 Julio 2021, 04:15 AM

Yo lo tuve el año pasado de hecho lo postee en Novedades, pero lo vendi a un amigo que le iba a sacar mas provecho... porque? bueno en general es un hermoso mando pero tuve un problema ajeno a su proposito original.

el mando es una belleza, los botones, el Pad todo se siente tan bien, y la duracion de la bateria es optima no me quejo de ello, ahora bien lo probe en una Switch y que yo lo habia comprado para mi PC.

para Switch funciona de toque, ninguna queja aunque claro al no tener stick no funciona para el 100% de los juegos, optimo para Fightings y cosas retro.

en PC con cable funciona excelente tambien mismo detalle, el problema me vino cuando quize jugarlo en modo inalambrico, si bien Windows 10 lo detecta como un mando de Retrobit y todo eso, Steam lo detecta como un simple mando generico y cuesta configurar mapeado, ahi dije bueno normal... pero a veces cuando queria volver a conectarme de manera inalambrica el mando no agarraba y habia que volverlo a configurar    eso fue algo que no me gusto la verdad y en ese tiempo un amigo me pregunto si lo vendia el ya tenia uno en negro con su adaptador inalambrico pero yo tenia el transparente y le encanto y quizo ver si se lo vendia, acepte ya que no me era funcional tenerlo sin uso y como pieza decorativa si bien es impresionante desde el año pasado he abandonado algo la funcion del coleccionismo general y ya no me sale tan rentable asi que se lo di, pero al menos se que esta en un buen hogar.

En Resumen estupendo mando sobre todo si tenes Saturn propiamente hablando e incluso con Switch es una belleza en muchos sentidos, pero yo no pude sacarle provecho optimo me termine comprando un mando de Xbox One mejor para sacar lo que queria.

Fui a buscar las fotos al tema de novedades por si quieren verlo, mas que tengo entendido que esta version solo Limited Run Games la tuvo.

Spoiler: [ Mostrar ]

 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre Controlador Inalámbrico De Saturn/PC/Switch De Retro-bit

#8  Sheva 05 Agosto 2021, 10:08 AM

He comprado uno, lo he recibido ayer, queria este controlador principalmente para mi consola china y poder jugar a juegos de Neo-Geo y otros sistemas con un mando de Saturn  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1