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Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#91  Jasvy 06 May 2020, 12:10 AM

Saturn hubiera llegado a los 30 millones seguro, a poco que hubiera hecho unos pocos ajustes. El problema es que en agosto de 1997 eso ya no era posible. El ritmo de ventas no era tan, tan malo. A las muy malas hubiera vendido 25 millones sin problemas.
 



 
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Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#92  Sheva 06 May 2020, 09:56 AM

No me gusta estar en el campo de los pesimistas y me hubiera gustado también pensar que la Saturn podia haber vendido tantas cantidades. Yo aun no me le creo, la Saturn era una consola para apasionados de animes, de cosas tipicamente japonesas, de shoot'em ups y de juegos de lucha. No era lo que seducia la mayoria de los jugadores.

No creo que Sakura Taisen hubiera sido un exito, ni juegos como Wachenroder o Linda³ Kanzenban huberian seducido los gamers. Veo el top 250 de los lectores de SatMag y es bastante diferente de los gustos de los occidentales:

https://www.satakore.com/satmag.php

A mi personalmente, me hubiera encantado tener traducciones de todos estos juegos, aun me acuerdo en esta epoca ver las paginas imports o visitar las tiendas imports y estar enamorados de estos juegos que solamente interesaban una minoria.

Y paso lo que paso, yo también vendi mi Saturn de frustracion, como tus amigos amigo Segata,  y tener un poco dinero para poder comprar la N64.
 



 
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Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#93  Jasvy 06 May 2020, 10:56 AM

Pero eso es porque Saturn sólo triunfó en Japón, y por eso su catálogo está lleno de los géneros que gustaban allí. A partir de mediados de 1997 sólo vas a ver juegos de corte japonés, pero eso es completamente normal. Antes no era así.

Echa un vistazo a este enlace: https://segaretro.org/History_of_the_Sega_Saturn/Release

En Japón, Saturn estuvo compitiendo con PSX en igualdad hasta el lanzamiento de Final Fantasy VII. Después siguió vendiendo más que Nintendo 64 hasta 1998, pero la consola de Nintendo nunca llegó a sus cifras totales.

En USA, hasta el primer cuarto de 1997, vendía aproximadamente la mitad que PSX. N64 se lanzó a finales de 1996 allí y vendió en 3 meses 1,7 millones de consolas, más que Saturn en todo el año. Pero hay que tener en cuenta el efecto lanzamiento en esas cifras, que duró alrededor de un año. La percepción de los usuarios en cuanto a calidad de la consola en las encuestas la ponían entonces más o menos a la par con PSX. El primer trimestre de 1997 aumentó sus ventas un 137%. Es decir, las cifras de ventas mejoraban. En este punto Sega lo estaba pasando mal en este mercado, porque habían tenido que bajar mucho el precio de una consola que aún era cara de fabricar, y las ventas no eran para tirar cohetes. Pero ahí seguían, percepción de los usuarios era buena y las previsiones eran mejorar en ventas. A partir del E3 empieza la debacle allí, que ya hemos comentado. Algunos juegos cancelados en 1997 que estaban anunciados para el mercado americano son Lunar The Silver Star Story y Policenauts... entre muchos otros tanto anunciados como sin anunciar. Es el momento en el que abandonaron el barco de Sega EA y Working Designs, por decir algunos. Esta última ya sólo terminó los proyectos en curso, como Magic Knight Rayearth. Y otros como Capcom o Konami dejaron de llevar juegos a occidente. El catálogo de 1998 pasó de prometedor a prácticamente inexistente. Y Sega dejó de anunciar Saturn en la televisión y rompió al menos 4 acuerdos de distribución importantes... todas estas circunstancias y decisiones eliminaron su mercado de golpe. Pero el mercado estaba ahí: más pequeño que el de PSX, y quizá que el de N64 (y esto es dudoso), pero mercado había.

En cuanto al mercado Europeo, es más difícil de analizar porque está mucho más fragmentado. Pero a mediados de 1997 Saturn era para todo el mundo un sistema viable. Aquí las declaraciones del E3 no tuvieron el mismo impacto que en américa, pero sí sus consecuencias. Las cancelaciones en masa sí fueron evidentes y los juegos que dejaron de llegar (o desarrollarse) para USA tampoco llegaron a Europa. De pronto dejó de haber noticias de nuevos juegos para la consola, y como parte de la reestructuración de Sega (que implosionó a mediados de 1997 a nivel mundial) se cancelaron las campañas de promoción masivas. Resultado... pues que dejó de vender, igual que en USA. Hasta entonces, sin cifras exactas, parece que las cifras de ventas iban más o menos igual que en USA: aproximadamente entre dos y tres PSX por cada Saturn.

Puede parecer muy poco, pero PSX vendió 101 millones de consolas. Son unos ratios similares a los de PS4 / Xbox One. Y sí, Microsoft se puso muy nerviosa, y ha dejado de invertir en exclusivos en gran medida y en cosas como los doblajes en español. Pero no ha implosionado como hizo Sega. Los ratios de WiiU fueron mucho peores... de hecho vendió 13 millones de unidades estando mucho más tiempo en los 3 mercados.

Yo lo que creo es que seguimos viendo la situación tal cuál la sentimos en su momento. Nuestra percepción es que nadie tenía o compraba Sega... pero no es verdad. Yo creo que la cagaron en USA en 1997, curiosamente tras la salida de Kalinske, y el resultado fue una reacción en cadena que dinamitó su mercado occidental por completo. Yo estoy jugando ahora el Magic Knight Rayearth. El juego es el último lanzado en USA, en noviembre de 1998. Pero se lanzó en Japón en 1995. Si lo hubiéramos tenido aquí en 1996, como tantos otros, hubiera ayudado. Pero sólo llegó a USA en 1998, y porque fue Working Designs quien se interesó e hizo todo lo posible por traer el juego a occidente. Ese tipo de cosas son las que lastraron a Saturn. Decisiones erróneas una detrás de la otra. Pero la máquina tuvo el potencial de recuperarse durante mucho tiempo. No lo dudo. Incluso en Europa hubiera ido mucho mejor si no hubiéramos sido arrastrados por la situación en USA.
 



 
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