Página 1 de 10
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 

Mensaje Sois Los Jefes De Sega En 1997

#1  commander 27 Junio 2014, 08:31 PM

Imagina que eres el jefe absoluto de Sega en 1997 y pretendes competir con Psx (teniendo en cuenta el contexto de entonces) ¿qué harías?

Pues eso, es algo quizás muy trillado aquí, pero que nos puede entretener.

-En mi caso apostaría por invertir en kits de desarrollo que simplificasen la labor de los programadores y cerraría los mismos con compañías como EA sports (los FIFA y NBA , venden), básicamente para la versión para mi consola no fuese un port malillo del de Psx.

-Sonic Extreme (con el motor del Nights)

-Obviamente, priorizar VF3

-Intentar obtener licencias reales para Worldwide Soccer  (intento de rivalizar con Iss)

-Shenmue lo dejaría para la siguiente generación.

-Traducción de juegos
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#2  segatasanshiro 27 Junio 2014, 09:15 PM

Me alegro de volver a verte amigo commander,hacia mucho tiempo que no te asomabas por estos lares.

Entrando ya al turron yo ademas de lo que propones yo haria algunas cosas mas:

Traeria más juegos de Japon como las dos partes de Shinning Force III que se quedaron alli y el Magic Knight Rayearth dandoles más publicidad a lanzamientos como esos en una epoca en la que el manga y todo lo Japo estaba en auge.Dentro de esta linea hubiera traido el Shin Botuden a España en cantidades importantes y lo hubiera publicitado en anuncios antes y despues de la serie de Dragon Ball Z en los diferentes canales autonomicos donde la ponian destacando el hecho de que era exclusivo de Saturn,con la fiebre de Goku se hubiera vendido bastante bien.

Hubiera traido la publicidad de Segata Sanshiro a Europa que habia en Japon y hubiera hecho algun spot que saliera con Goku.

Mas Packs de la Consola con juegos potentes intentado crear algo parecido a los Megagames que habia en la Megadrive,cosa que no habria sido demasiado caro viendo que el coste de los cds es sensiblemente inferior al de los cartuchos por ejemplo un pack con Sega Rally+Panzer Dragoon+Virtua Cop+International Victory Goal no hubiera costado mucho y hubiera animado mucho el cotarro.Hay que tener en cuenta que en la epoca en 32 bits mas de uno o dos juegos no se daban en ningun pack,soltar 4 de golpe hubiera sido un golpe de efecto.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#3  Wesker 27 Junio 2014, 09:28 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Dentro de esta linea hubiera traido el Shin Botuden a España en cantidades importantes y lo hubiera publicitado en anuncios antes y despues de la serie de Dragon Ball Z en los diferentes canales autonomicos donde la ponian destacando el hecho de que era exclusivo de Saturn,con la fiebre de Goku se hubiera vendido bastante bien.


Pues si de nuestra queridísima Canal Sur hubiese dependido, aquí abajo desde luego nos hubiésemos quedado sin esos anuncios.

En todo caso eso se tendría que haber hecho en la (chapucera) emisión nacional de Antena 3.

De todas formas y teniendo en cuenta las condiciones en las que llegaban aquí los juegos de Dragon Ball, estoy seguro de que Bandai habría racaneado bastante con el asunto, como de hecho hacía con los Dragon Ball que traía.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#4  segatasanshiro 27 Junio 2014, 09:36 PM

La pasta que se hubieran llevado los demas habria animado a Canal Sur a dejar de hacer el carajote.Ademas Sega deberia haberlos traido ella por medio de algun acuerdo con Bandai o haber negociado lo necesario para que Bandai traiga hasta en la sopa y si hubiera vendido bien haber creado un pack de Saturn+ Shinbotuden e incluso alguno mas tipo manga como el juego del Puño de la estrella del Norte o alguno de Slayers para galvanizar a los frikis del manga.Saturn + Goku y otro juego manga cañero hubiera sido un puñetazo en la mesa.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#5  Wesker 27 Junio 2014, 09:41 PM

Ya que tenemos a The Punisher por aquí, a mi me gustaría saber si al menos el Dragon Ball Z L'Appel Du Destin de Mega Drive (porque el Dragon Ball Z The Legend de Sega Saturn le pilló ya totalmente asentado en Super Juegos) pasó por manos de Sega España para su distribución en España o si en cambio se hizo de manera externa a través de alguna subsidiaria vinculada a Bandai.

En las ediciones españolas de los Dragon Ball Z de SNES desde luego figura una especie de sucursal de Bandai ubicada en Guadalajara que se ve que se debía encargar de alguna forma de la publicación española (aunque fuese simplemente añadir manuales españoles a las copias francesas), pero estaría bien saber si lo hacían con la ayuda de Sega España (o de Nintendo España en el caso de los juegos de SNES), con la de la Arcadia o Proein de turno, o por sí mismos.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#6  Nextmare 27 Junio 2014, 09:51 PM

Lo primero que habría hecho en 1997 al mando de Sega es asumir que no ganaría esa generación. Intentaría que la gente valorase Saturn como una opción a la PSX o que la gente entendiese que era muy interesante también tener una Saturn además de una PSX o una N64. Lucharía por intentar conseguir el segundo puesto en ventas de la generación.

Haría una promoción exclusiva para todos los que compraron una 32x o mega CD pudiesen comprar una Saturn casi a precio de coste. Y de este modo, abogar por la reconciliación.

Retrasaría el lanzamiento de DC uno o dos años, aunque no retrasaria Naomi.

Trabajaría la labor de distribución de juegos japoneses en Europa y América, y publicitaria todas las conversiones en las que Saturn ganase a psx para que la gente valorase su adquisición por tener la mejor versión.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#7  Cyclops 27 Junio 2014, 10:13 PM

Yo creo que la visión de Nextmare es la más realista, ya que si nos plantamos directamente en el contexto de 1997 cuando Sony era DIOS, en vez de 1992/93 cuando se estaba gestando el hardware y nosotros como jefes pudiésemos replantear el diseño; todavía podríamos haber hecho algo para competir en igualdad de condiciones, pero para las fechas que sugiere el compañero commander Play Station ya se había convertido en sinónimo de videoconsola universal; y ya era un caballo ganador imparable.

De cualquier manera venga, en 1997, yo hubiese tomado las siguientes decisiones:

- Promover el selector de Hz en los juegos como increíble iniciativa frente a la competencia.

- Traer todas las JOYAZAS que pudiese del catálogo japonés.

(Con estas dos iniciativas de arriba ya tendríamos  ganada la partida al mercado de importación)

- Política de traducciones A SACO.

- Programación interna en filiales occidentales de los títulos deportivos de E.A.

- Cambio radical en la publicidad, algo más acorde con el feeling juvenil europeo de finales de los 90. Por ejemplo sustituir la Play Station por la Saturn al final de este anuncio:


YouTube Link


Francamente, por buenos que sean, y por mucho que nos gusten, dudo mucho que los anuncios de Segata Sanshirou hubiesen cuajado en Europa en pleno cambio social de los videojuegos hacia algo para adultos. Japón es otro mundo.

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Pues si de nuestra queridísima Canal Sur hubiese dependido, aquí abajo desde luego nos hubiésemos quedado sin esos anuncios.


En Ciudad Real cogíamos mis primos y yo Canal Sur malamente con una cutre-antena externa para poder ver Dragon Ball xDD
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#8  Wesker 27 Junio 2014, 10:21 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
- Promover el selector de Hz en los juegos como increíble iniciativa frente a la competencia.


No sé yo si técnicamente eso hubiese sido posible en una Sega Saturn sin realizar modificación alguna al hardware. Dreamcast en cambio ya era otra cosa porque estaba diseñada para ese fin.

De hecho, lo que promovía la fantástica Official Sega Saturn Magazine del Reino Unido, además de la importación de juegos, era precisamente llevar la consola a ciertos lugares selectos del país británico donde te pudiesen hacer la modificación de turno. Que me hubiese gustado a mi una revista oficial tan dedicada (y ya puestos, un mercado de importación igualmente dedicado) como tenían los british.

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Wesker escribió: [Ver mensaje]
Pues si de nuestra queridísima Canal Sur hubiese dependido, aquí abajo desde luego nos hubiésemos quedado sin esos anuncios.


En Ciudad Real cogíamos mis primos y yo Canal Sur malamente con una cutre-antena externa para poder ver Dragon Ball xDD


Entonces a partir de 1994 os quedásteis con las mismas ganas que nosotros.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#9  Cyclops 27 Junio 2014, 10:25 PM

Citar:
la fantástica Official Sega Saturn Magazine del Reino Unido


Me la recomendaste hace tiempo en un hilo, ¿tan buenos son los números?¿Hay decadencia o se mantuvo en un buen nivel de calidad siempre?

Citar:
No sé yo si técnicamente eso hubiese sido posible en una Sega Saturn sin realizar modificación alguna al hardware. Dreamcast en cambio ya era otra cosa porque estaba diseñada para ese fin.


Cierto, ahora que lo pienso las Saturn PAL, al igual que la Mega Drive, vienen de serie con menos ciclos de reloj que las NTSC.

 

Citar:
entonces a partir de 1994 os quedásteis con las mismas ganas que nosotros


Al poco me fuí a Toledo a vivir y pude coger Telemadrid, aunque nos lo cortaron en el Cell Game  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#10  Wesker 27 Junio 2014, 10:35 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Citar:
lo que promovía la fantástica Official Sega Saturn Magazine del Reino Unido


Me la recomendaste hace tiempo en un hilo, ¿tan buenos son los números?¿Hay decadencia o se mantuvo en un buen nivel de calidad siempre?


Todo lo contrario, la revista va de menos a más. Los números de 1997 e incluso los de 1998 con la consola ya defenestrada en Europa (y por ende, Reino Unido) son absolutamente impagables en lo que a contenido y redacción se refiere.

Eso sí, la revista llegó a tener su buena ración de hate a todo lo que fuese PlayStation en pos de sacar bastante pecho con la consola y se notaba especialmente a la hora de tocar exclusivos importantes o ciertas antiguas exclusivas de PlayStation que al final acababan siendo conversionadas a Sega Saturn, pero el mismo editor principal de la revista, el gran Richard Leadbetter, llegó a reconocer tras el cierre que todo era una maniobra para poder vender bien la revista y que ellos sabían perfectamente que la consola estaba condenada desde precisamente ese año en el que le empezaron a meter más caña al asunto.

Fíjate si la Sega Saturn Magazine llegó a alcanzar estatus de culto, que hasta hay algunos juegos de Sega Saturn como Duke Nukem 3D, Panzer Dragoon Saga o Sonic R donde el propio Richard Leadbetter estaba acreditado gracias a la influencia que tenía su trabajo en Sega Europe o en los propios devs de Lobotomy Software y Traveller's Tales.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Saturn_Magazine

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Al poco me fuí a Toledo a vivir y pude coger Telemadrid, aunque nos lo cortaron en el Cell Game  


Pues sí, Telemadrid sólo llegó a emitir 20 episodios más que Canal Sur y la cortaron igualmente en Febrero de 1994.

Te hubiera compensado más irte a alguna región con autonómicas de mentalidad mucho más abierta y que realmente se preocupasen por sus televidentes. Casualmente, todas las autonómicas no-castellano parlantes.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 10
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente