Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [SOLUCIONADO] Problemas con los modchips de Saturn

#1  RaNaRaMa 17 Diciembre 2005, 12:12 AM

Aqui está de nuevo el pesao de RaNaRaMa y sus temas de Hard. Os cuento que estoy un poco acojonado, después de mis últimos retoques a los mods de mi Saturn para poner y fijar los cables en condiciones, ha empezado a darme un problema que nunca antes me habia pasado.

Cuando monto la consola sin chip, todo va de fábula. Pero cuando le instalo el modchip v1, no funciona, me aparece el mensaje "Cheking disk format" y ahí se queda. DA igual que meta backups o juegos originales, me sigue pasando lo mismo.

Pensaba que el modchip, despues de tanto traqueteo y que la soldadura de +5V estaba un poco suelta, se me habia cascado. Así que pedí el modchip v2. He instalado éste pero sigo teniendo el mismo problema.

¿Alguien sabe a qué se debe el mensaje "checking disk format"?¿alguien ha tenido este problema? Please heeeeeeeeeeeeelp!!
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  SaturnAR 17 Diciembre 2005, 03:24 AM

Hola RaNaRaMa. Seguramente se te ha dañado la cinta. comprueba con un multimetro(tester) continuidad en los 21 contactos. Ademas, pusiste el modchip del lado correcto??
La cinta original de la Saturn tiene solo 1 lado que hace contacto. Saludos y mantieneme al tanto
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas con los modchips de Saturn.

#3  RaNaRaMa 18 Diciembre 2005, 12:27 PM

No creo que la cinta esté dañada, porque es la misma cinta que utilizo (por supuesto montada del lado correcto) para conectar la placa del lector de CDs con la placa principal cuando no monto el chip, y en ese caso funciona.

Si monto la Saturn sin chip funciona de maravilla. El problema viene cuando le monto el chip, cualquiera de las versiones de modchip que tengo (v1 ó v2 de HG), aparece el puñetero mensaje de "Checking disc format" pero el CD no llega ni a moverse.

Por cierto, en mi desesperación salí a buscar por las tiendas de electronica de mi ciudad, una cinta similar de 21 vías. En ningún sitio encontré, parece un caso bastante raro y los lectores de CDs no usan este tipo de cintas. En una tienda me dijeron que parecia hecha "por encargo".

Este mensaje supongo que aparece porque hay algun fallo de comunicación entre el modchip y la Saturn, y detecta que tiene algo raro. Por eso, se queda en ese estado. Pero no consigo identificar donde está el fallo.

En HG dicen que si fuerzas un poco los cables planos puede ser que el modchip no funcione, pero ya os digo que he probado varias veces a montarlo y desmontarlo, y situarlo de manera que el cable quede menos "forzado", pero nada "checking disc format"

¿a alguien le ha aparecido alguna vez ese mensaje?¿se os ocurre algo?
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas con los modchips de Saturn.

#4  Ryo Suzuki 18 Diciembre 2005, 01:42 PM

Que cosa mas rara, me gustaria ayudarte pero es que no tengo ni idea.

Es algo asi como que tu consola se ha vuelto "anti_chip", sin chip sin problemas y en cuanto le montas uno de los dos nanay. Creo que podemos descartar que sea problema de los chips, aunque nunca se sabe seria lo suyo probarlos ¿no puedes probarlos en otra Saturn?

Por logica la consola te funcionaba, y ha sido la hacer las modificaciones que ha dejado de hacerlo, ya se que no deberia ser asi pero en teoria han sido las modificaciones las que le han provocado este extraño estado.

el lector gira ¿no?

Prueba a ponerle el cable de datos de todas las formas posibles, al reves de lo que pareceria normal incluso, y comprueba que no te hayas confundido al pasarle los 5v -algo que supongo que ya habras hecho-.

A ver si encontramos una posible solucion, que cosa mas rara
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  darumo 18 Diciembre 2005, 03:21 PM

a lo mejor al poner el chip "pinchado" en la placa no toca bien los contactos, tambien la falta de los 5v al chip podria causar el problema (mientras no este soldado por equivocacion en el pin de 12v no hay daño al chip)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas con los modchips de Saturn.

#6  RaNaRaMa 18 Diciembre 2005, 05:16 PM

Ryo Suzuki";p="2489 escribió: 

Es algo asi como que tu consola se ha vuelto "anti_chip", sin chip sin problemas y en cuanto le montas uno de los dos nanay. Creo que podemos descartar que sea problema de los chips, aunque nunca se sabe seria lo suyo probarlos ¿no puedes probarlos en otra Saturn?

Por logica la consola te funcionaba, y ha sido la hacer las modificaciones que ha dejado de hacerlo, ya se que no deberia ser asi pero en teoria han sido las modificaciones las que le han provocado este extraño estado.

el lector gira ¿no?

Prueba a ponerle el cable de datos de todas las formas posibles, al reves de lo que pareceria normal incluso, y comprueba que no te hayas confundido al pasarle los 5v -algo que supongo que ya habras hecho-.


No, no puedo probarlos en otra Saturn   . Yo de momento descarto que los chips esten jodidos, porque es rarisimo que no funcione ninguno de los dos. No puedo tener tanta mala suerte de fastidiar el primero (el chip v1 de placa azul) con las modificaciones realizadas y que ahora el nuevo que me mandó HG (el chip v2 de placa verde) esté también jodido.

Visto que el nuevo chip verde me da los mismos problemas que el chip azul, he vuelto a montar el azul y hacer mas pruebas. Aquí está lo que hace la saturn cuando la enciendo sin CD dentro y con el chip azul:
- Se ve la animación del logo
- Sale el reproductor de CDs con el mensaje "disco vacio"
Meto un disco de juego, no importa si original o copia y:
- El CD comienza a girar
- Aparece el mensaje "Checking disc format" durante 1 ó 2 segundos y luego desaparece.
- Se queda en el reproductor de CDs, se pueden oir las pistas de audio pero en ningún caso arrancar el juego, incluso en muchas ocasiones se cuelga mientras escucho las pistas de audio.

Me inclino más por un problema de conexionado y/o alimentación del chip. La alimentación está comprobada y siempre sueldo en los +5V, no me puedo equivocar porque el pin  de los +5V de la fuente tiene una marca y se distingue inequivocamente.

Descarto que sea la cinta de 21 pines, ya que la saturn funciona perfectamente con esta cinta pero sin el chip.

Investigando en internet encontré esto en la página de racketboy:
"One thing that may help some of the future modders : the chip needs to be deeply input in the slot. Failure to ensure it's gone all the way down into the slot will prevent any game from working. (message "verifying disk format" will display and disappear)"

Esos son los sintomas que yo tengo, pero he sacado y metido varias veces el chip hasta el fondo de los fondos y nada, sigue igual.

La fuente de alimentación de mi Saturn es de las que tiene 5 pinchos. Entre el 2º (de donde alimento el modchip) y el último hay +5V (unos pocos menos según mi multimetro). Entre el 3º y el último también hay +5V. ¿Puedo conectar el chip ahí sin problemas para tener aliementar el chip? Estoy dispuesto a probar casi lo que sea por muy ridiculo que parezca.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#7  SaturnAR 18 Diciembre 2005, 08:05 PM

Dime, una idea mas. ¿Que modificaciones tienes instaladas en la Saturn?
Por ahi tienes algun ventilador o algo que esta haciendo que los 5v en realidad desciendan por debajo de 4.5v, y el modchip no consiga enviar y recibir estados logicos "limpios".
Si te da 5v entre esos pinches, probalo sin miedo, pero seguramente esten alimentados por el mismo transformador asi que...no se. prueba.
Ese mensaje: "Checking Disk Format" me aparecio una vez en la que conecte el chip al terminal de 3.3v en lugar de al de 5v....Saludos
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas con los modchips de Saturn.

#8  MegaMacho 18 Diciembre 2005, 08:22 PM

Haz una cosa revisa las soldaduras del mod de region yo me acojone  por que unas de las veces se me solto una soldadura de las de los JP de debajo de la placa y no me reconocia los juegos de la  region suelta que era la japo.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas con los modchips de Saturn.

#9  RaNaRaMa 22 Diciembre 2005, 04:07 PM

SaturnAR";p="2497 escribió: 

Dime, una idea mas. ¿Que modificaciones tienes instaladas en la Saturn?
Por ahi tienes algun ventilador o algo que esta haciendo que los 5v en realidad desciendan por debajo de 4.5v, y el modchip no consiga enviar y recibir estados logicos "limpios".
Si te da 5v entre esos pinches, probalo sin miedo, pero seguramente esten alimentados por el mismo transformador asi que...no se. prueba.
Ese mensaje: "Checking Disk Format" me aparecio una vez en la que conecte el chip al terminal de 3.3v en lugar de al de 5v....Saludos


¿¿mods?? Las que pongo aquí debajo: el chip para backups, el selector de region y el selector de frecuencia. Todas ellas conectadas al mismo pin de 5V de la fuente.

He probado a sacar los 5V para el chip del pin 3 de la fuente, pero nada, mismo resultado. Tengo que asegurarme de que tengo 5V en los pines de la fuente, porque mi multimetro me da sobre 4.5, pero como el tester está con la bateria baja no le doy mucho crédito.

No tengo ventilador y las conexiones de los otros mods las he revisado y están OK. La cuestión es que sin el chip y con el resto de mods, la consola funciona de puta madre. Comprobaré tambien cúal es la tensión que tengo de la fuente sin el chip. Pero ¿qué pasa si realmente mi fuente no está dando los +5V y está dando algo menos? ¿esos 4.5 no son suficiente para que el chip no funcione pero el resto del Hard sí? ufff, se me va la perola de pensarlo.

Le compraré la pila al multimetro, volveré a medir y poneros los datos. Sólo espero que no sea problema de la fuente.  
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas con los modchips de Saturn.

#10  RaNaRaMa 27 Diciembre 2005, 09:31 PM

He comprado un nuevo multimetro, el anterior se ha fastidiado (a perro flaco... puñete.ra casualidad), por eso obtenia los 4.5V. Ahora con el nuevo multimetro, he comprobado que tengo 5.24V (con y sin chip montado) en el pin 4 de mi Saturn. Luego, la fuente de alimentación parece que funciona correctamente y por tanto, al modchip le llegan esos 5.24V (comprobado).

Por tanto, el fallo de alimentación del chip descartado también.

Resumen:
- La Saturn: OK, funciona perfectamente sin modchip.
- La cinta de 21 vías: OK, es la misma cinta que uso cuando no monto el chip y en ese caso no hay problemas.
- La alimentación de los modchips: OK, comprobado con multimetro tengo 5.24V.

Ahora, lo que me quedaría por comprobar sería el estado de los modchips, cosa de momento bastante dificil porque no tengo 2 Saturns. Tengo 2 modchips:
- el v1 azul que se inserta en el conector de 21 vias, este es el primero que tuve y con el que aparecieron los problemas de "Comprobando formato del disco".
- el v2 verde que utiliza dos cables de datos de 21 vías, este lo compré cuando empezaron los problemas con el anterior, pero resulta que tengo el mismo problema de "Checking disk format".

¿A alguien se le ocurre algo más? Estoy aturdido con tanta comprobación.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente