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Mensaje Son ilusiones (Sega Saturn)

#1  Ryo Suzuki 31 Agosto 2009, 06:19 PM

Fijaos en esta pequeña editorial de una revista de Saturn, sobran comentarios:

program_sat_mm37


Es de la revis SEGA MAIN MACHINES numero 37 de noviembre de 1995. ¿Que opinais?
 




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Mensaje Re: Son Ilusiones (Sega Saturn)

#2  yorkester 31 Agosto 2009, 08:16 PM

Opino que con un poco más de trabajo y dedicación hubiéramos visto más juegazos en nuestra Saturn. Segun estaba leyendo el artículo me acordaba de PS3.
 



 
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Mensaje Re: Son Ilusiones (Sega Saturn)

#3  kurt 31 Agosto 2009, 09:10 PM

Muy interesante, siempre se dijo que Saturn podría dar más de lo que daba (y podría haber sido así...), lástima que no lo demostrara a tiempo, y lástima de otros tantos factores que la llevaron a lo que fué.


sam_herlihy, totalmente de acuerdo, ahora mismo sony vive algo muy similar a Sega Saturn, una máquina mejor, con más posibilidades y para nada explotada.
 



 
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Mensaje Re: Son Ilusiones (Sega Saturn)

#4  Denymetanol 01 Septiembre 2009, 10:41 AM

A la saturn, y como comentáis con su paralelismo con ps3, se le veían sus enormes posibilidades, lo que pasa es que al parecer, sony ofrecia ya un kit sencillo de usar o al menos saber o tantear un poco lo que hacer, en la saturn se le juntó el apetito con el hambre y tuvieron un problema resumido en estos pasos:

Si FULANITO ( playstation) nos da el kit para programar, empezamos por él, y luego ya se lo terminamos a MENGANITO (sega saturn)....

Valga el ejemplo de Electronic arts, Nuclear Strike o el Die hard TRILOGY.... o en cuelquier port poco elaborado, el tan traído problema de las transparéncias..

Da alegría y nostalgia el comprobar como Virtua Fighter 2 caló hondo, quien sabe como hubiese quedado el port de Model 3 de su sucesor..... VF3 hubiese sido un bocado apetecible de probar bajo Saturn.

Tras volver a la actualidad vemos dos cosas:

-Primero: Las capacidades MULTIMEDIA, algo que se vendía para alegrar la venta de la consola de SEGA en su momento no sirvió de reclamo, video cd era algo extra y caro, photo cd, karaoke.......vale.......pero queremos juegos! y Ahora en PS3, empezando por el Bluray, que si lector de tarjetas, que si Internet, que si LINUX ( mirad con la slim que pronto lo han quitado) ( por semejanzas que no quede).

-Segundo: que incluso PS3 tiene una edición "barata", la SLIM que acaba de aparecer, y que junto a la Sega Saturn Model 2 le visten de Negro, sacrificando los lujos, ceñiéndose a lo minimo, abaratando en componentes y cosas supérfluas ( alguien dijo retrocompatibilidad=? aah, vale..ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO, claaaaro... )

Pero claro, sin Segata Sanshiro en las filas de Sony......no va a ser lo mismo, no hay color.....bueno si, MUY NEGRO!
 




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Mensaje Re: Son ilusiones (Sega Saturn)

#5  Ryo Suzuki 01 Septiembre 2009, 01:24 PM

Si, paralelismo con PS3... el otro dia me comentaba worship el paralelismo con PS2 (en cuanto a la situacion de hard y desarrollo, en cuanto a lo que consiguio al mercado no )

Otra cosa que no entiendo de Sega Saturn es porqué los estudios de SEGA tenian sus propias herramientas y SGL y SEGA no se espabilara de darle eso a las third. Por ejemplo AM2 creo que trabajaba con lo suyo, que a parte que se lo curraran a saco... si esos SGL y tal lo hubieran tenido todos quizas hubiera sido algo mas facil y obtener resultados mejores.

De todas formas es ironico. Porque se supone que PSX iba a tener menos recorrido, o a priori por el tipo de hard y por los SDK que se daban y tal se supone que la capacidad de la consola se destapaba antes... pero al final como estuvo tanto tiempo en el mercado la estrujaron al maximo... ¿QUE HUBIERA PASADO SI HUBIERAN ESTRUJAO A LA SATUN?

Pista:


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Mensaje Re: Son Ilusiones (Sega Saturn)

#6  saturn_worship 01 Septiembre 2009, 04:37 PM

Finalmente Ryo empieza a ver la luz y a estar un poco de mi lado despues de tantas discusiones..  
 



 
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Mensaje Re: Son Ilusiones (Sega Saturn)

#7  yorkester 01 Septiembre 2009, 04:53 PM

No es Ryo, es un clon
 



 
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Mensaje Re: Son Ilusiones (Sega Saturn)

#8  Jean La Montarde 01 Septiembre 2009, 05:13 PM

El poder de la saturn es desconocido ... XD
 



 
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Mensaje Re: Son Ilusiones (Sega Saturn)

#9  kurt 01 Septiembre 2009, 05:21 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Otra cosa que no entiendo de Sega Saturn es porqué los estudios de SEGA tenian sus propias herramientas y SGL y SEGA no se espabilara de darle eso a las third. Por ejemplo AM2 creo que trabajaba con lo suyo, que a parte que se lo curraran a saco... si esos SGL y tal lo hubieran tenido todos quizas hubiera sido algo mas facil y obtener resultados mejores.


Me has levantado la curiosidad sobre esto...........es cierto, ¿Porqué Sega  AM2 no dió los SGL?.....es curioso pues viendo la vida que tenía Sega Saturn no se molestaron en intentar darle un último empujón (Aunque sega tras mega CD y 32X demostró que abandonan rápido una consola) podrían quizás haber logrado un poco más de mercado, algo que dejara a Sega Saturn en una posición un poco menos desfavorecida, y con ello, a la compañia en general (Y no que mira donde acabaron...)

Psss.....lástima que aun teniendo años y años de Superjuegos, HobbyConsolas jamás se haya dicho algo similar.

Reitero, muy buena duda Ryo
 



 
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Mensaje Re: Son Ilusiones (Sega Saturn)

#10  FacundoARG 01 Septiembre 2009, 07:57 PM

kurt escribió: [Ver mensaje]
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Otra cosa que no entiendo de Sega Saturn es porqué los estudios de SEGA tenian sus propias herramientas y SGL y SEGA no se espabilara de darle eso a las third. Por ejemplo AM2 creo que trabajaba con lo suyo, que a parte que se lo curraran a saco... si esos SGL y tal lo hubieran tenido todos quizas hubiera sido algo mas facil y obtener resultados mejores.


Me has levantado la curiosidad sobre esto...........es cierto, ¿Porqué Sega  AM2 no dió los SGL?.....es curioso pues viendo la vida que tenía Sega Saturn no se molestaron en intentar darle un último empujón (Aunque sega tras mega CD y 32X demostró que abandonan rápido una consola) podrían quizás haber logrado un poco más de mercado, algo que dejara a Sega Saturn en una posición un poco menos desfavorecida, y con ello, a la compañia en general (Y no que mira donde acabaron...)

Psss.....lástima que aun teniendo años y años de Superjuegos, HobbyConsolas jamás se haya dicho algo similar.

Reitero, muy buena duda Ryo


Me parece que se han mezclado un poco con los terminos. La SGL es de AM2   .  Al contrario AM2 si dio un empujon al resto, dandoles la SGL y aportando el soporte necesario, para que fuese más fácil la programación en Saturn.

Lo que AM2 no dio y nunca dará son los motores de sus juegos.

Yu Suzuky es el autor de varios boletines oficiales sobre la SGL.  

Ahora, entonces porque tanta diferencia entre los juegos de AM2 y el resto. Bien simplemente, porque los motores de sus juegos estan hechos sobre Assambler y los del resto sobre C/C++ usando la SGL. Esto propociona velocidad en el procesamiento de la consola y ademas uno puede llegar a los limites de la consola. Con SGL, no se puede hacer todo esto.

Todo equipo, trabaja con sus herramientas diseñadas para un juego/motor especifico. Yo nunca prestaría las mias, a menos que Yu ó los muchos del Unreal me prestansen las suyas  
 




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