Si no tengo mal entendido, la adaptación poligonal de Sonic X-treme obra del engine de Chris Coffin (es decir, "Project Condor", lo que se empezó a hacer cuando le dieron boleto a la versión pseudo-3D "ojo de pez" de Ofer Alon) que hubiera sido la versión definitiva del juego, habría integrado sus esfuerzos con los del proyecto "Sonic Saturn" de Peter Morawiec en un solo juego de Sonic (bajo el ya presentado nombre de Sonic X-treme presumiblemente), incluyéndose asímismo el bonus Sonic Pool.
Chris Coffin distribuyó hace varios años en los foros de Sonic Retro unas cuantas capturas (que ya discutimos en su día
aquí) procedentes de una build en su poder de Sonic X-treme, que teóricamente es trabajo suyo (¿qué sentido tiene que lo posteara si no? el susodicho hilo de Sonic Retro concernía además a Sonic X-treme), y aparte de verse en ellas un juego eminentemente poligonal en fase bastante más avanzada que la tech demo filtrada, también se pueden ver muestras de los logos "Sonic Saturn" y "Bonus Game!" (Sonic Pool), así como una representación in-game de un escenario del propio bonus Sonic Pool.
Esta última en concreto, es la imagen in-game del susodicho bonus. Nótese el entorno "cerrado" y elementos de fondo como el portal y la bola de billar que coinciden con los elementos vistos en las imágenes proof concept.
Se afirma además que, tras defenestrarse definitivamente todo el conglomerado Sonic X-treme, se quería reutilizar al menos el trabajo hecho en Sonic Pool como las etapas de bonus de la versión Sega Saturn de Sonic 3D Flickies' Island. Pero al final quedó igualmente desestimado en favor de los también poligonales Bonus Stage por conductos reminiscientes a los de Sonic the Hedgehog 2, que fueron programados por el Sonic Team.
Yo al menos veo en todo una imagen de conjunto, aunque en un principio estos desarrollos se planteasen y llevasen a cabo de manera separada. Posiblemente esa reunión final de todo lo americano formaba parte del desesperado plan de salvavidas para Sonic X-treme.