Sonic Drift 2 para Master System (Homebrew)


Objetivo: Sonic Drift 2 para Master System (Homebrew)
Si alguien esperaba que en la semana del E3 los nuevos anuncios de lanzamientos de juegos de Sonic se producirían para consolas como Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, estaba equivocado.

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En los foros de Sonic Retro se han propuesto lo que SEGA no hace por cuenta propia, y en menos de una semana han llevado Sonic Triple Trouble primero y ahora el título de carreras Sonic Drift 2 a Master System, para deleite de todos aquellos que prefieran jugarlos en la veterana sobremesa de 8-bits en lugar de en sus representaciones portátiles originales.

Este desarrollo, también en estado beta, no está tan avanzado como el de Triple Trouble y además tiene el inconveniente de que el juego, por sus características específicas, no se adapta tan bien a la resolución ampliada de Master System como lo hace en cambio el título de plataformas, por lo que la sensación de recuadrado que queda es bastante patente y requiere de mucha reescritura de código para solucionarlo, además de los errores gráficos presentes en los bordes de la pantalla. Aún con todo, el juego funciona perfectamente y no tiene bugs fatales que impidan jugarlo de principio a fin.

Lo que funciona:

* La rutina de carga de paleta ha sido totalmente reescrita.
* La función del botón Start de Game Gear ha sido reasignada al botón 1 de Master System para las pantallas de título y selección

Fallos/errores:

* No se pueden pasar las demostraciones (hay que esperar a que terminen)
* Los indicadores se muestran en medio de la pantalla (requiere mucha reprogramación cambiarlo)
* Hay errores gráficos en el borde superior derecho de la pantalla (ya que el juego escribe datos en las partes de la pantalla que en teoría no se debían poder ver originalmente)
* A veces parece que los caminos se corten o dupliquen por los laterales (dado que el juego no se diseñó para un campo de visión ampliado)

Fallos debidos a limitaciones de hardware:

* No se puede pausar durante las carreras (debido a la falta de botones)
* Algunos colores no se muestran como deben, al reescalarse la paleta (12 bits y 4096 colores en Game Gear a 6 bits y 64 colores en Master System)
* La técnica de sombreado se ha tenido que rebajar (mismo motivo, reescalado de paleta de colores)

Enlace a la ROM (beta)

Enlace a los foros de desarrollo

última edición por Wesker el 03 Junio 2009, 07:29 PM; editado 2 veces
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Objetivo: Re: Sonic Drift 2 para Master System (Homebrew)
Que masters!!

Gracias por la noticia colega.


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