En los foros de Sonic Retro, entre la marabunta de hacks y fangames varios que se cuecen allí, alguien se ha puesto manos a la obra con una labor de reconversión de Sonic Triple Trouble a Master System que ya se puede contemplar en estado beta.
Recordemos que este Sonic de 8-bits, a diferencia de otras entregas del erizo, siempre fue exclusivo de Game Gear y nunca llegó a aparecer para el sistema de sobremesa de SEGA.
Estos procesos no implican una grave reescritura del juego dado que el hardware de ambos sistemas es básicamente el mismo, pero hay que lidiar con un par de diferencias, como reescalar la paleta de 4096 colores de Game Gear (32 colores simultáneos en pantalla) a la de 64 colores de Master System (32 colores en pantalla también), ajustar la inferior resolución de Game Gear a la superior de Master System con los correspondientes aumentos de campo de visión, adaptar las diferencias de funcionalidad del botón Start/Pause que hay en Game Gear (y que en Master System está en la consola), y readaptar el sonido estéreo de Game Gear al mono de Master System. En resumen, que sigue siendo una lata el llevarlo a cabo.
La ROM beta aún consta de varios bugs y errores gráficos, necesitando una serie de correcciones a hacer por su autor, pero aún con ello, el port en su estado actual ya es jugable y terminable.
Lo que funciona:
* Rutinas de transición/carga de paletas
* Botón PausaPause button
* Los botones 1/2 toman las funciones del botón Start de Game Gear en las intros y menús
* Limpieza/recuadrado de la pantalla de título (con alguna imperfección aún)
* Reposicionamento de los indicadores en pantalla.
Lo que funciona a medias:
* A veces el campo de visión sobrepasa los límites de nivel
* El acto 3 de Sunset Park da algunos problemas en el seguimiento de cámara
* Determinados temas musicales diseñados específicamente para el sonido estéreo de Game Gear no suenan del todo bien en el sonido mono de Master System
* Sonic se queda atrancado en la parte inferior de la pantalla cuando muere
Lo que no funciona bien:
* Knuckles aparece antes de tiempo en la intro
* Errores gráficos en pantallas de presentación de nivel
* Errores gráficos en las pantallas de puntuación final de nivel
* Las secuencias de demostración no salen
* El nivel de agua en el modo time attack
* No se puede despausar el juego en los niveles Great Turquoise (sí en los siguientes)
* La paleta de colores de los niveles Atomic Destroyer está algo corrupta
Enlace a la ROM (beta)
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