Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Street of Rage 3 y su audio.

#1  KeiDash 26 Agosto 2012, 12:26 PM

Hola buenas a todos.

Hace unos meses, mi novia me regaló el SOR3 para completar la colección. Yo la verdad es que llevaba tiempo queriendo jugarlo ya que lo recordaba bien de niño.

Me puse a jugar, y hay una cosa que me intrigó mucho de esta versión. Resulta, que en mi consola MD, muchos de los efectos de sonido no se escuchan, efectos tales como puñetazos, saltos, etc. Pensé que el juego estaba mal o algo, así que antes de nada, me descargé la rom europea (mismo juego que tengo yo) y al ejecutarlo en el emulador pasaba lo mismo, así que lo dejé en "¿esto es un fallo real del juego o que?"

Ahora, por curiosidad me he puesto a ver videos en youtube y veo videos que los fx se escuchan a la perfección, pero también hay videos donde no se escuchan todos.

Muestro un video de youtube, donde si os fijais si golpea y tal hay muchas veces que los efectos de golpes y saltos no se producen.


YouTube Link


¿Alguien sabe este problema a que es debido?
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Street Of Rage 3 Y Su Audio.

#2  Wesker 26 Agosto 2012, 04:12 PM

Cuando se juega rápido (como en ese video, porque imagino que es un speedrun) y se combinan muchas acciones en poco tiempo, es normal que los samples de sonido se saturen y haya superposiciones entre ellos, especialmente si son samples de voz los que están ocupando la relevancia del engine, haciendo normal que haya muchas "acciones mudas" de por medio. Bare Knuckle III/Streets of Rage 3 además es un juego de ritmo considerablemente más rápido que sus predecesores, por lo que es normal que esto se produzca.

Ahora bien, ¿dices que tu caso era aún peor que eso? Es decir, ¿que no es debido a la saturación de sonido de distintas acciones y movimientos en poco tiempo?
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Street Of Rage 3 Y Su Audio.

#3  KeiDash 26 Agosto 2012, 08:50 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Cuando se juega rápido (como en ese video, porque imagino que es un speedrun) y se combinan muchas acciones en poco tiempo, es normal que los samples de sonido se saturen y haya superposiciones entre ellos, especialmente si son samples de voz los que están ocupando la relevancia del engine, haciendo normal que haya muchas "acciones mudas" de por medio. Bare Knuckle III/Streets of Rage 3 además es un juego de ritmo considerablemente más rápido que sus predecesores, por lo que es normal que esto se produzca.

Ahora bien, ¿dices que tu caso era aún peor que eso? Es decir, ¿que no es debido a la saturación de sonido de distintas acciones y movimientos en poco tiempo?


Buenas,

La velocidad del video que muestro, es la misma que la del juego original, va a 60hz eso se nota, pero es la velocidad normal del juego. Este SOR3 comparado con los anteriores es mucho más rápido.

Realmente si os fijais bien en el video, a veces, cuando ataca o salta (son los movimientos más comunes para este "fallo") los fx no suenan. Realmente a mí me pasa lo mismo, incluso existiendo un solo enemigo en la pantalla, y atacando unicamente a el.

A mí, me da la sensación a veces que los gritos y los bmg del juego se superponen a los FX, dejando que estos no se escuchen directamente. Lo malo de esto es que, vas jugando y parece que estas jugando a un juego "mudo".
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Street Of Rage 3 Y Su Audio.

#4  Nekketsu 26 Agosto 2012, 10:21 PM

tengo entendido que hay varias cosas del audio de la version occidental que estan "recreadas" partiendo por el "grand upper" de Axel, en su version japonesa se escucha claramente... has probado la version japonesa si se pierden los fx de golpes? solo por las dudas
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Street Of Rage 3 Y Su Audio.

#5  DreamerCast 26 Agosto 2012, 10:27 PM

Yo pienso más o menos lo mismo que nuestro compañero Wesker.
Yo poseo el Street of Rage 2 y en ciertos momentos tmb me ocurren estos errores, ya sea en el emulador o en la Megadrive. Problemas de Sample principalmente y si a eso le sumas la velocidad de juego que tiene el SOR 3 pues ocurrirá con más frecuencia. Vamos que básicamente se superponen los sonidos fx.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Street Of Rage 3 Y Su Audio.

#6  KeiDash 26 Agosto 2012, 11:22 PM

Pues como no sea problema de la versión Europea, me voy a quedar con las ganas porque el mod que yo tengo es solo de Hz, nada de región, principalmente porque no lo uso ejejeje.

No se creo que me voy a quedar con la intriga pero creo que si que la cosa va un por opor donde comentais, porque no le veo sentido. Creo que el juego va tan rápido que los fx se pisan unos a otros.

Si es cierto que un video que he visto de Bare Knuckle, osea la versión jap, Axel en vez de decir con el movimiento especial "Venaco" dice algo diferente, y los fx en ningún momento he visto que se pisen unos a otros.
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Street Of Rage 3 Y Su Audio.

#7  Wesker 27 Agosto 2012, 04:07 PM

Con rapidez de juego no me refería sólo a la velocidad general por ir a 50hz/60hz o porque el juego sea más o menos rápido en movimiento (que eso también, especialmente en comparación con sus dos predecesores), sino al hecho además de que el jugador de ese video juega con bastante celeridad como si fuese un "speedrun", realizando bastantes acciones en muy poco tiempo, lo cual propicia que como dije antes y muchos han corroborado ya, haya solapamiento de efectos de sonido, especialmente cuando son samples de voz los que se sobreponen a todo lo demás porque son los que tienen que ocupar más canales de sonido para reproducirse.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Street Of Rage 3 Y Su Audio.

#8  omi_payaso 27 Agosto 2012, 07:47 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Con rapidez de juego no me refería sólo a la velocidad general por ir a 50hz/60hz o porque el juego sea más o menos rápido en movimiento (que eso también, especialmente en comparación con sus dos predecesores), sino al hecho además de que el jugador de ese video juega con bastante celeridad como si fuese un "speedrun", realizando bastantes acciones en muy poco tiempo, lo cual propicia que como dije antes y muchos han corroborado ya, haya solapamiento de efectos de sonido, especialmente cuando son samples de voz los que se sobreponen a todo lo demás porque son los que tienen que ocupar más canales de sonido para reproducirse.


La verdad yo no recuerdo que fuera así tan como para comentarlo pero en mi experiencia eran cosillas normales o sea tanto a menos que el caso del colega sea único porque la verdad yo lo pasé y no me pareció nada tan malo como para comentar. En fin apenas es mi opinión claro
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Street Of Rage 3 Y Su Audio.

#9  KeiDash 27 Agosto 2012, 09:35 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Con rapidez de juego no me refería sólo a la velocidad general por ir a 50hz/60hz o porque el juego sea más o menos rápido en movimiento (que eso también, especialmente en comparación con sus dos predecesores), sino al hecho además de que el jugador de ese video juega con bastante celeridad como si fuese un "speedrun", realizando bastantes acciones en muy poco tiempo, lo cual propicia que como dije antes y muchos han corroborado ya, haya solapamiento de efectos de sonido, especialmente cuando son samples de voz los que se sobreponen a todo lo demás porque son los que tienen que ocupar más canales de sonido para reproducirse.


Bueno creo que no me has entendido, yo no hablo unicamente de que en el video, sea o no speedrun los fx se solapen, yo digo que en mi caso, con MD y cartucho original me pasa absolutamente lo mismo, y es el único juego que tengo al que le pasa esto.

Siempre hablo de versión original y europea.

También, hablo más como curiosidad que como problema aberrante que me trastorne el sueño. De todas maneras, es complicado explicarlo, tendríais que jugar para comprobarlo jejeje.

Saludos.
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Street Of Rage 3 Y Su Audio.

#10  Nekketsu 27 Agosto 2012, 10:35 PM

KeiDash escribió: [Ver mensaje]


Si es cierto que un video que he visto de Bare Knuckle, osea la versión jap, Axel en vez de decir con el movimiento especial "Venaco" dice algo diferente, y los fx en ningún momento he visto que se pisen unos a otros.


yo le decia "Destapo" pero en realidad dice Grand Upper xD! (y en SOR2 le decia "Destapa!")
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente