Página 1 de 1
 
 

Mensaje Super Mario 3D World. Mis Primeras Impresiones.

#1  CarrieFernandez 28 Diciembre 2013, 12:16 PM

Pues si, amigos de Sega Saturno. Estas navidades mi pareja y yo nos hemos autorregalado el gran bombazo del año para WiiU. Y ya tocaba tener un lanzamiento de renombre, porque WiiU ha tenido un primer año de capa caida, salvo un par de juegos destacados (Zombie U, Pikmin 3 o Sonic Lost World, el cual no destaca tampoco demasiado de no ser por estar protagonizado por Sonic).

Claro, también están disponibles la versión HD de Zelda: Wind Waker o New Super Mario Bros U, pero la verdad en ambos casos son juegos que están en WiiU por casualidades del destino (Wind Waker es de Gamecube y New Super Mario Bros en realidad hubiera podido salir en Wii).

Sea como sea, al fin Mario y compañía han entrado por la puerta grande. Yo voy a ir preparando la review para la biblioteca conforme me lo vaya pasando (y lo pienso disfrutar lentamente).

De momento he jugado a los dos primeros mundos y voy a ir comentando que tal me ha parecido.

3dworld_00

Comenzando por la historia, es muy simple. Bowser captura hadas y las mete en un tarro de cristal... Y aun no se ni porque hace eso   , ya me enteraré, supongo.

3dworld_01

La historia de los Mario tanto en 2d como en 3d no suele ser muy complicada, pero en Mario Galaxy eso cambió un poco, mostrandonos la entrañable historia de Estela. Lo bueno de esto es que al no haber princesas secuestradas ni hermanos perdidos, nos deja jugar con Luigi y con Peach, además de con un Toad. ¡Igual que en Super Mario Bros 2 de NES!

Cada uno tiene sus habilidades, Mario es el mas jugable (ya estamos acostumbrados a el), Luigi salta un poco mas alto, Peach flota en el aire gracias a su falda y el Toad corre un poco mas rápido que el resto.

Lo bueno es que se puede jugar cooperativo y de hecho lo hemos probado así, comenzamos el juego jugando con el GamePAD de WiiU manejando a Mario por turnos, pero en la cuarta o quinta fase me levanté del sofá y cogi un Wiimote y un Nunchuk y me escogí a Luigi.

3dworld_02

Lo extraño es que todos los jugadores compartimos el mismo marcador de vidas, de modo que cuantas mas personas juguemos, mas posibilidades tendremos de perderlas todas. Pero también tiene sus ventajas porque todas las monedas que se recogen van a parar al mismo contador.

De momento estoy confuso con el tema del inventario, porque parece que solo puedes llevar dos Items al mismo tiempo (uno equipado y otro en el bolsillo, el cual puedes intercambiar cuando quieras o incluso darselo al compañero).

Cuando no estamos jugando en una fase nos moveremos por un mapeado estilo el del mítico Super Mario Bros 3, pero con total libertad de movimientos. Además de las fases, tenemos bonus y objetos ocultos entre la hierba, en esquinas de dificil acceso, etc...

3dworld_06

Las fases recuerdan mucho a Mario 3D Land de 3DS, no por algo comparten el mismo nombre, como antiguamente los Super Mario World eran para SNES y los Super Mario Land eran para Gameboy.

Pero en 3D World las fases son mas grandes y muy vistosas. Como en el juego de 3DS tenemos un contador haciendo la cuenta atrás y poniendonos nerviosos a veces, aunque como ya sabemos hay relojes ocultos para alargar el contador. Como nos descuidemos un poco explorando se nos acabará el tiempo.

Siguen existiendo los Checkpoints con el simbolo de Bowser el cual cambiará al simbolo de Mario cuando lo cojamos (o Luigi, Peach, Toad... Según el personaje que lo haya tocado).

Y tenemos Power Ups de otros Marios como la Seta que nos hace gigantes (podremos destrozar ladrillos y enemigos con solo pisarlos), la flor de fuego y algunos nuevos, como por ejemplo la cereza doble, que nos duplica el cuerpo, pudiendo lanzar dos bolas de fuego, pisar dos enemigos al mismo tiempo, etc... Y el traje de gatito, que nos permite arañar a los enemigos, lanzarnos en picado y escalar paredes.

3dworld_03
Con la cereza doble seremos dos aunque manejaremos a los dos con el mismo control, haciendo los mismos movimientos.

3dworld_07
La tipica Seta Gigante del New Super Mario de DS, nos permite romperlo todo.

3dworld_08
El traje de gatito está resultando de lo mas util también para coger estrellas ocultas en lo alto de montañitas.

En cada fase hay tres estrellitas verdes ocultas sirven para desbloquear fases (como en los anteriores Marios). De momento no las he necesitado porque he jugado dos mundos solamente.

Al finalizar la fase, tendremos el tipico poste con la banderita y debemos intentar saltar en lo mas alto para obtener mas puntos.

estela
Por cierto, parece que Estela es un personaje desbloqueable... Mola. Me gustó mucho su historia.

Y cuando terminamos la fase se hace un ranking para ver cual de los jugadores ha recogido mas monedas, aplastado mas enemigos, etc... Y al ganador de la fase se le da una corona de rey que el personaje llevará en la siguiente fase   (y nos hemos picado en serio para intentar llevarnos esa dichosa corona).

3dworld_05

Aquí vemos la fase completada con los trajes normales y con los trajes de gatito.

Hay algunas fases especiales, como en todos los Marios, claro. De momento me he encontrado con la fase del dinosaurio con el cual atravesamos el rio cogiendo aros e intentando no caer por las cascadas. Dicho esto, de paso comento que son las fases en las que mejor se luce el motor del juego con unos efectos de agua mas que sobresalientes que nos recuerdan que WiiU es una consola HD.

3dworld_04

Hmm... ¿Que mas añadir?

El juego requiere un GamePAD para el primer jugador, porque en determinados momentos hay que usar la táctil, el acelerómetro o el microfono para soplar... Si, bueno, es un poco absurdo y preferiria no tener que soplar ni entretenerme tocando pantallitas, pero en general no corta el rollo mucho salvo momentos puntuales y se juega bastante bien.

El juego igualmente no se van épico como lo fue Super Mario Galaxy, aunque tampoco lo pretende por otra parte. Los escenarios de momento se me antojan mucho mas sencillos que los de los dos Galaxy, aunque es muy pronto para hablar.

Igualmente, ahora mismo creo poder decir que es el mejor juego exclusivo de WiiU.    

¡Gracias, Nintendo!    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Super Mario 3D World. Mis Primeras Impresiones.

#2  segatasanshiro 28 Diciembre 2013, 12:43 PM

No pinta nada mal el juego espero que sea el comienzo de la salida de buenos juegos para esa consola que los neccesita como el comer.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Super Mario 3D World. Mis Primeras Impresiones.

#3  CarrieFernandez 28 Diciembre 2013, 01:05 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
No pinta nada mal el juego espero que sea el comienzo de la salida de buenos juegos para esa consola que los neccesita como el comer.


No lo dudeis ninguno: WiiU ha despertado.

wii-u_470x324
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Super Mario 3D World. Mis Primeras Impresiones.

#4  Sheva 28 Diciembre 2013, 01:20 PM

Gracias por tus primeras impresiones, parece que no has tenido muchisimas sorpresas pero que el juego es muy bueno. Ademas es genial poder jugar con su pareja, seguro que tus primos van a querer tambien jugar con vosotros a 4.

La Wii U tiene esta suerte que no hay nada realmente interesante en al PS4 o la X1, tienen que aprovechar de la situaciona hora mismo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Super Mario 3D World. Mis Primeras Impresiones.

#5  segatasanshiro 28 Diciembre 2013, 01:30 PM

A ver cuando sale el Bayonetta 2 y un buen conjunto de lanzamientos porque de momento Nintendo se esta durmiendo en los laureles y esa actitud se suele pagar cara en las ventas,estamos en plenas navidades y poco hay.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Super Mario 3D World. Mis Primeras Impresiones.

#6  omi_payaso 29 Diciembre 2013, 03:05 AM

Pues exprimelo hasta que dé todo de si el juego colega virtua, de paso eso de llear solo dos items me parece algo más real al igual que compartir vidas pues yendo un equipo para la aventura todos son igual de valiosos bueno si es que cabe ese sentimiento en el jugador claro esta . Por otra parte, eso del reloj es lo mismo que en el super mario 3, como yo e quede en el super mario world desconozco si eso desapareció en juegos posteriores o en los juegos de game boy o 3ds que vaya como no soy fan de mario  
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1