Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Sus Beat'Em Up Favoritos

#1  Sheva 03 Febrero 2021, 09:43 PM

Jasvy no para de escribir sobre este genero estos ultmos dias, nos mostro su Top 10 en Megadrive, ha hecho una review monumental de Paprium, y después de Double Dragon, hemos tenido la suerte de ver en 2020 juegos como Fight N'Rage, SOR 4, Paprium...Este estilo de juego no esta muerto.

 Y vosotros amigos, cuales son sus beat'em up favoritos? Y cual es la mejor consola para los fans de beat'em up?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Beat'Em Up Favoritos

#2  Jasvy 04 Febrero 2021, 12:27 PM

Sheva, empieza tú. ¿Cuál es tu lista? ¿Y tu consola favorita para el género?

Yo tengo claro que las mejores para este género son Mega Drive y Super Nintendo. Neo Geo tiene alguno bueno, pero creo que los Street of Rage o los Final Fight se comen a cualquier beat'em up de Neo Geo. Si no en lo técnico, en lo jugable. En NES y Master System no hay mucho que merezca la pena, aunque tienen unas cuantas joyitas nada desdeñables. Y luego, PlayStation y, sobre todo, Saturn tienen también un buen surtido que además es bastante desconocido. En Mega-CD tienes también alguno muy, muy bueno, que le merecen al menos una mención. Aparte de la maravillosa adaptación de Final Fight, tiene cosas como Cliffhanger, Sengoku Denshou o Ninja Warriors.

Por supuesto, también tienes alguno en Game Boy y Game Gear, pero no diría que son las mejores plataformas para jugarlos. En Game Boy Advance sí que hay un puñado bastante decente de juegos del género, y también en DS, PSP y en menor medida en 3DS y Vita.

Aunque hay otra consola que en este género creo que tiene mucho que decir: CPS Charger. Ahí lo dejo.

Ignorando la de Capcom, que nadie tiene y es imposible de conseguir, mi orden para disfrutar beat'em ups sería este:
Megadrive=SNES>Saturn>PlayStation>>Neo Geo>>>GBA>DS>NES>Master System>3DS=Vita>Dreamcast=Mega-CD

Los sistemas modernos no los cuento porque apenas tienen beat'em ups propios. Bueno, este año pasado se lanzaron algunos, pero sólo Streets of Rage 4 y uno o dos más no les da un lugar en la lista.

Aunque en algunos puestos tengo serias dudas, para mí está claro que los 16 bits fueron la edad de oro, seguida por los 32 bits. Aunque no vendieran bien Saturn y PlayStation tienen muchos de muchísima calidad.

Sobre mi lista de favoritos en general, todavía tengo mucho que jugar en el género, aunque no lo creáis. Iría más o menos así (sujeto a cambios)

1.- Streets of Rage 2
2.- Paprium / Streets of Rage 3 (versión japonesa) / Streets of Rage 4 / Final Fight (arcade o Mega-CD) / Final Fight 2 / Final Fight 3 / TMNT: Turtles in Time / Advanced Dungeons and Dragon Collection (Saturn)
3.- Streets of Rage
4.- TMNT: The Hyperstone Heist / Knights of the Round (arcade >> SNES) / The King of Dragons (arcade >> SNES) / The Punisher (arcade >> Mega Drive) / Alien vs. Predator / Cadillacs and Dinosaurs / Captain Commando (arcade >> SNES)
5.- Guardian Heroes / Golden Axe (arcade, Mega Drive) / Nekketsu Oyako (Saturn > PSX) / Warriors of Fate (arcade, Saturn > PSX)
6.- Golden Axe 2
7.- Golden Axe 3
8.- Sengoku 2 (Neo Geo)
9.- Mazin Wars
10.- Double Dragon (arcade >>> Master System >> NES)

Pero vamos, me faltan muchísimos por jugar, y seguro que olvido unos cuantos. Por ejemplo, el Return of the Double Dragon de SNES no lo he catado aún, como muchos de la época de 32 bits, muchos de NES o Master System... y de los que he jugado, no a todos les he dedicado el mismo cariño. Por ejemplo, no sé porqué nunca he terminado de conectar con Guardian Heroes. Lo mismo mañana empiezo una partida y de pronto me parece la gran maravilla que todo el mundo dice que es. No es que me parezca mal juego, ni mucho menos, pero nunca lo he visto tan superior. Eso puede cambiar si un día lo empiezo con mejor disposición.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Beat'Em Up Favoritos

#3  segatasanshiro 04 Febrero 2021, 01:26 PM

Es un ranking complicado de hacer para cualquiera y más para un fan del género como soy yo, francamente. No incluiré al Paprium ya que no lo he catado personalmente y por tanto no estaría correcto el ponerlo en un ranking sin haberlo catado personalmente. Sin más preámbulos mi ranking es el siguiente:


1. Streets of Rage 2
2. Guardian Héroes
3.Golden Axe the Revenge of Death Adder
4. Final Fight de Arcade o Mega Cd
5. Die Hard Arcade
6. Golden Axe de Mega Drive o Arcade
7. Capitán America and the Avengers Arcade o Mega Drive
8. Cadillacs and Dinosaurs
9.Warriors of Fate
10. Mazinwars

Hago menciones honrosas a otros grandes que también he disfrutado un montón como Streets of Rage, Final Fight 2,Knights of the Round, Dungeons & Dragons Collection, The Punisher, Spiderman Arcade Game y Sengoku 2.


Me dejo en el tintero un tapado que desvelare en el hilo de juegos pocos conocidos para la Dreamcast.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Beat'Em Up Favoritos

#4  Jasvy 04 Febrero 2021, 02:20 PM

Otro que no he catado: Golden Axe: The Revenge of Death Adder. ¿Porqué demonios no haría Sega una versión para Saturn?

Por cierto, edito que Dreamcast también tiene sus Beat'em up. No es que sea su género más fuerte, pero al menos mencionarla
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Beat'Em Up Favoritos

#5  segatasanshiro 04 Febrero 2021, 02:46 PM

Ciertamente los tiene amigo Jasvy y alguno bastante interesante sin contar los mods de beats of Rage.

Para mi gusto el mejor es este, que mencione en el hilo de juegos de Dreamcast no suficientemente conocidos.



YouTube Link


Olvidaros de los gráficos, no os dejéis llevar por lo accesorio y guiaros por lo fundamental y descubriréis un beat-em-up que no tiene nada que envidiar a su gloriosa primera parte.


En cuanto al Revenge te recomiendo que lo cates, yo lo hago a través de emuladores que te puedo especificar por privado si te interesa.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Beat'Em Up Favoritos

#6  Sheva 04 Febrero 2021, 08:38 PM

El problema es que tu respuesta es tan completa Jasvy que ya casi ni se necesita nuevos posts    

Hace mucho que no jugaba a un beat'em up, y fue un verdadero placer ver de nuevo tanto interés gracias a SOR 4 y Paprium.

Cual es la mejor consola para él que quiera jugar a beat'em up?? Es dificil de escoger una, sin pensarlo, diria la Megadrive, los SOR y Golden Axe han sido la gran referencia también para mi. Pero la SNES y la Saturn se defienden super bien también. Y hay joyas en muchas mas maquinas.

Si tuviera que escoger 10 Beat'em Up, diria:

SOR 2 (Megadrive) porque es EL clasico intocable.
SOR 4 (PS4/X1/Switch) porque ha sido una enorme sorpresa, y me gusto desde el primer segundo.
Golden Axe (Megadrive) otro de mis grandes clasicos cuando era un niño.
Dragon's Crown (PS Vita) esteticamente es maravilloso.
Crows : The Battle Action (Saturn) por sus sprites enormes, un estilo manga que me encanta, cuando lo buscaba, estaba a 100 euros, ahora vale 200-300  
Dragon Ninja/Bad Dudes (Atari ST/Amiga/NES) Otro juego que me fascino de niño, imposible que no lo ponga en mi Top 10.
Double Dragon (Atari ST/MD/SNES...) Imposible no poner Double Dragon en una lista.
Shin Nekketsu Kōha Kunio-kun: Kunio Tachi no Banka (SNES) Bombazo, es otra gran serie y un clasico.
Dungeons and Dragons Collection (Saturn)Otros juegos que he descargado y que me gustaria tener en original, otra maravilla.
Ninja Baseball Bat Man (MAME) Genial, muchos colores, gracioso, merece la pena!

Me dejo de lado un monton de juegos, y ademas me doy cuenta leyendo a Jasvy y Segata que tampoco he jugado a juegos como Mazin Wars, Nekketsu Oyako (siempre he leido que era un juego regular) o a los Sengoku aun. Y no hablo de los juegos de CPS Charger que mencionaba Jasvy.

En cuanto a Guardian Heroes, me paso lo mismo que a Jasvy. He leido tantas veces que era una maravilla, un juego culto, que fui decepcionado finalmente, el juego es demasiado corto, me esperaba mas, quizas lo tenga que hacer de nuevo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Beat'Em Up Favoritos

#7  segatasanshiro 04 Febrero 2021, 09:22 PM

El Guardian Heroes merece mucho la pena, yo lo conozco bien porque lo tengo desde la época y lo he jugado bastante, este género no se caracteriza por su extensión precisamente sino por la rejugabilidad, tenemos que tener eso en cuenta, sin contar con que el juego en concreto te da opción en varias pantallas a elegir caminos diferentes, lo cual hace que tenga nueve finales diferentes según los caminos que hayamos elegido en dichas pantallas.



No solo esto sino que también cuando nos pasemos el juego desbloquearemos a varios personajes más como a Serena. Sin contar con que cada personaje tiene un estil de juego bastante diferente, no es lo mismo llevar a Han que es un personaje muy físico y casi sin capacidad mágica que a Nicole con casi nula capacidad física y una gran variedad de hechizos siendo para mi gusto de los cuatro personajes base el más equilibrado Ginjirou que es bastante ágil y con una decente variedad de hechizos. Aunque para mi gusto la mejor es Serena una vez la consigáis.


En cuanto a que consola es la mejor en este campo es complicado, para mi gusto Mega Drive y Saturn con una Snes en un honroso tercer puesto.


Y no he metido en esta lista al Streets of Rage 4 no por falta de calidad sino por considerarlo en una liga aparte por ser un beat-em-up moderno, si no lo hubiera colocado detrás del 2.

También recordaros que el Revenge of Death Adder viene incluido en esta bonita obra de arte.


YouTube Link


Una obra de arte que algún día será mia junto con el Mando Arcade, no se como, pero la conseguiré      


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Beat'Em Up Favoritos

#8  CarrieFernandez 04 Febrero 2021, 10:59 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
En NES y Master System no hay mucho que merezca la pena, aunque tienen unas cuantas joyitas nada desdeñables.


Pues precisamente algunos de mis favoritos del genero están en NES.

TMHT 2: THE ARCADE GAME (os hice review)

tur2_fase9

BATTLE TOADS

1ks3uor

POW: Priosioners of War


9f0bhfy

Y unos cuantos mas, como Mighty Final Fight, TMHT 3 (con su colorido bestial para la NES), Battle Toads and Double Dragon, Double Dragon III (el de NES es muy bueno)...

Mi TOP:

1-GOLDEN AXE II (MD).
2-FINAL FIGHT CD (Mega CD).
3-TMHT 2 (NES).
4-Dungeons and Dragons (Arcade pero disponible en Saturn).
5-Battle Toads (NES, pese a su irritante dificultad).
6-POWER RANGERS: THE MOVIE (Soy friki de Super Sentai y las primeras 6 temporadas de Power Rangers).
7-Cadillacs and Dinosaurs
8-Knights of the Round
9-Streets of Rage (pero reconozco que a esta saga no le he dado lo necesario.
10-Sorcerer Knights (os contaré mas de esta joya cuando su autor me de el permiso para hacerlo).
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Beat'Em Up Favoritos

#9  Ristar 05 Febrero 2021, 09:06 AM

Qué gran hilo  

Creo que es mi género favorito, junto con los plataformas. Pero eso no quiere decir que haya probado demasiados videojuegos que encajen este género  

No me gustan los beat em ups en los que el personaje lleva armas todo el tiempo, ni los que son "superheroes". Para que me guste, deben ser personas normales y corrientes. En estos juegos me gusta hacer agarres, golpear con el cuerpo, etc. Así que de golpe y plumazo descarto siempre jugar a los tan queridos "Golden Axe", "Guardian Heroes" o los de Tortugas Ninja... por poner unos ejemplos. Lo he intentado muchas veces, pero no terminan de engancharme por lo que comento  

Los 4 Streets of Rage, junto con sus Remakes.

Mi favorito siempre va a ser el primero por su sencillez y "pureza". El dos y el tres los pongo casi a la misma altura. Del dos me gusta más la ambientación / personajes / música. Del tres destaco su jugabilidad, con más posibilidades.

Los remakes están muy bien.

Y qué decir del 4... es una pasada. Ha conseguido engancharme bastante con aquello de las puntuaciones finales de cada fase (rango S, A, B...). La gente demanda un DCL y no estaría mal, pero no me importaría que dentro de unos años sacaran un Streets of Rage 5 (qué bien suena!).

Los 3 Final Fight

En su día me costó cogerle cariño debido a que para mí solo existían los "Streets of Rage". Pero más adelante probé el de Mega CD.

En SNES me gusta más el 3 que el 2. El 3, aunque me parece jugablemente una delicia, creo que es demasiado fácil... es sencillo barrer con todo haciendo combos. ¡O esa es mi impresión!

Power Rangers: The movie

Lo jugué en su día bastante. Pero recuerdo que era muy repetitivo. Pero claro, tenía la licencia de los Power Rangers  

Fight n Rage

Videojuego actual. Me gusta bastante, pero entre sus defectos está que la última sección es muy complicada (hasta frustrante) si se juega en modo un jugador. Es desesperante.

En mi caso, me paso todo el juego del tirón, sin problemas... pero le dedico más tiempo a la última sección, que el tiempo dedicado a pasar el resto del juego. Es llegar a esa sección y quedarme en un bucle temporal, intentando vencer al último jefe.

Como veis, apenas he profundizado en este género, aunque sea de mis favoritos.

También recuerdo con cariño el Mortal Kombat: Shaolin Monks de PS2. Es muy interesante, por aquello de ir mejorando los movimientos del personaje, según avanzas en la partida.

Recientemente le dediqué tiempo al Brawl Brothers de SNES, pero no me gustó el detalle de que puedan golpearte mientras estás en el suelo, impidiendo que te reincorpores. Se me hace muy pesado el juego por ese detalle.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Beat'Em Up Favoritos

#10  Jasvy 05 Febrero 2021, 12:45 PM

Veo que varios mencionáis el Power Ranger: The Movie. Habrá que darle un tiento... Ya habéis visto en otro hilo, a los Double Dragon de Mega Drive ni os acerquéis.

Virtua, estoy de acuerdo contigo en que en NES hay un buen puñado de beat'em ups. El problema que tengo con NES y Master System es que sencillamente no me parecen sistemas adecuados para el género. El TMNT 2 de NES está genial, es divertido... pero los TMNT de SNES o Mega Drive se lo comen con patatas. Entonces... no me apetece jugar al de NES. Si me apetece jugar a un beat'em up de las Tortugas Ninja me iré al Turtles in Time, no al de NES. Es que sencillamente son muy, muy superiores. En lo técnico y en lo jugable.

Ayer estuve jugando al Double Dragon de Master System, y hace unos días le di un tiento al Streets of Rage. Es muy bueno... para ser de Master System. El Double Dragon es mejor que el de Mega Drive, pero eso es más demérito del de 16 bits. Y el Streets of Rage es una muy buena versión, pero claro... no lo compares con el de Mega Drive. Me pasa como con los juegos de lucha: puede que haya exponentes interesantes en 8 bits, pero a la hora de jugar una partida no me planteo una NES o una Master System para este tipo de géneros.

Eso sí, reconozco que de NES me faltan muchos de los que pones por probar.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente