SEGA SATURN - Time Warner Interactive - 1994
Estamos ante un juego que acompaño la salida de SEGA SATURN en el pais del sol naciente en noviembre de 1994 ,curiosamente tambien acompañaria a la competidora directa de sega Saturn, la playstation de sony.
Tama: Adventurous Ball in Giddy Labyrinth es un juego de tablero, publicado por la empresa Time Warner Interactive.
Una introduccion totalmente en 3D muy bien lograda y dejandonos en 1994 muy felices, todo juego japones tiene una historia que nunca termina de cerrar y esta no es la excepcion, sin mas preambulos nos muestra a TAMA en su cabaña, jugando en el sube y baja y viviendo en armonia hasta que es secuestrado por un hombre interplanetario y nos obliga afrontar 30 laberintos en total entre los diferentes mundos.
El juego consiste en guiar a TAMA (una bola muy simpatica), hasta la meta a traves de 30 laberintos en 3d en diferentes mundos.
Cabe recordar que solo puede jugarse de 1 player y contamos con la posibilidad de 9 creditos (seleccionables de 3 a 9), la dificultad es de 3 niveles (easy, medium, hard) seleccionable antes de comenzar el juego desde opciones.
La forma de jugar es simple aunque en niveles avanzados tenemos que desarrollar mayor estrategia, la vista es isometrica de un tablero (mundo) que podemos manipularlo y moverlo en diferentes angulos para guiar a la bola hasta el objetivo, tambien contamos con zoom que ayuda en muchisimas ocasiones porque el tablero viendolo de lejos se complica en diferentes ocasiones.
Cabe destacar que al comenzar cada nivel nos indica nuestra ubicacion y donde queda nuestro destino que es indicado por un banderin (asi no nos perdemos)
Pero...se ve muy facil, ¿solo eso? No, tenemos un relog en cuenta regresiva que acompaña cada nivel para que tratemos de cumplir nuestro objetivo dentro de ese limite de tiempo y tambien la sumatoria de puntos, osea una combinacion de puntos y tiempo para llegar a destino.
Los mundos (pantallas) suman elementos como animales, arboles de todo tipo, elevadores, rampas, en los niveles de nieve hay augeros que debemos esquivar, glaciares y muchas cosas mas para que nos cueste muchisimo guiar a TAMA..
Los graficas nos dan la bienvenida a la nueva generacion de los poligonos en 3D, no de una manera muy feliz pero aceptable y mirando la fecha de salida excelentes, tambien convengamos que el juego no requiere de muchos detalles en pantalla, a veces falta un poco de fluidez.
Las musicas de fondo no son llamativas ni agradables, mas bien son extrañas y muchas veces hacen que bajemos el volumen pero se adaptan al juego (big in japan) en cuanto los sonidos fx nos hacen acordar a las tragaperras (tragamonedas), tanto al terminar el nivel como al contabilizar los puntos obtenidos, nada destacables y podrian haber sido mejor.
CONCLUSION
Divertido durante un rato, pero en estos tiempos que corren lo llamariamos minijuego, aunque en su fecha de salida suponia un cambio comparando con las consolas16 bits los niveles terminan siendo pocos ya que con un poco de ganas lo terminamos en el dia, otro aspecto en contra que para darle mayor rejugabilidad seria bueno haber tenido un modo 2 players para obtener mayor desafio, pareciera que salio algo a las apuradas y antes de tiempo, no es muy recomendable salvo para la coleccion de sega saturn.
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Estamos ante un juego que acompaño la salida de SEGA SATURN en el pais del sol naciente en noviembre de 1994 ,curiosamente tambien acompañaria a la competidora directa de sega Saturn, la playstation de sony.
Tama: Adventurous Ball in Giddy Labyrinth es un juego de tablero, publicado por la empresa Time Warner Interactive.
Una introduccion totalmente en 3D muy bien lograda y dejandonos en 1994 muy felices, todo juego japones tiene una historia que nunca termina de cerrar y esta no es la excepcion, sin mas preambulos nos muestra a TAMA en su cabaña, jugando en el sube y baja y viviendo en armonia hasta que es secuestrado por un hombre interplanetario y nos obliga afrontar 30 laberintos en total entre los diferentes mundos.
El juego consiste en guiar a TAMA (una bola muy simpatica), hasta la meta a traves de 30 laberintos en 3d en diferentes mundos.
Cabe recordar que solo puede jugarse de 1 player y contamos con la posibilidad de 9 creditos (seleccionables de 3 a 9), la dificultad es de 3 niveles (easy, medium, hard) seleccionable antes de comenzar el juego desde opciones.
La forma de jugar es simple aunque en niveles avanzados tenemos que desarrollar mayor estrategia, la vista es isometrica de un tablero (mundo) que podemos manipularlo y moverlo en diferentes angulos para guiar a la bola hasta el objetivo, tambien contamos con zoom que ayuda en muchisimas ocasiones porque el tablero viendolo de lejos se complica en diferentes ocasiones.
Cabe destacar que al comenzar cada nivel nos indica nuestra ubicacion y donde queda nuestro destino que es indicado por un banderin (asi no nos perdemos)
Pero...se ve muy facil, ¿solo eso? No, tenemos un relog en cuenta regresiva que acompaña cada nivel para que tratemos de cumplir nuestro objetivo dentro de ese limite de tiempo y tambien la sumatoria de puntos, osea una combinacion de puntos y tiempo para llegar a destino.
Los mundos (pantallas) suman elementos como animales, arboles de todo tipo, elevadores, rampas, en los niveles de nieve hay augeros que debemos esquivar, glaciares y muchas cosas mas para que nos cueste muchisimo guiar a TAMA..
Los graficas nos dan la bienvenida a la nueva generacion de los poligonos en 3D, no de una manera muy feliz pero aceptable y mirando la fecha de salida excelentes, tambien convengamos que el juego no requiere de muchos detalles en pantalla, a veces falta un poco de fluidez.
Las musicas de fondo no son llamativas ni agradables, mas bien son extrañas y muchas veces hacen que bajemos el volumen pero se adaptan al juego (big in japan) en cuanto los sonidos fx nos hacen acordar a las tragaperras (tragamonedas), tanto al terminar el nivel como al contabilizar los puntos obtenidos, nada destacables y podrian haber sido mejor.
CONCLUSION
Divertido durante un rato, pero en estos tiempos que corren lo llamariamos minijuego, aunque en su fecha de salida suponia un cambio comparando con las consolas16 bits los niveles terminan siendo pocos ya que con un poco de ganas lo terminamos en el dia, otro aspecto en contra que para darle mayor rejugabilidad seria bueno haber tenido un modo 2 players para obtener mayor desafio, pareciera que salio algo a las apuradas y antes de tiempo, no es muy recomendable salvo para la coleccion de sega saturn.
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