Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje The Official Dreamcast HDD And More.

#1  Mekanaizer 17 Julio 2010, 05:29 PM

This was a reality during a show closed door presentation.

At this presentation devices were presented and they were:

- A Printer for Dreamcast.
- A Camera for Dreamcast feature presented at the show video conferencing.
- A HDD for Dreamcast.

The only device to see the light of the day was the camera.
Have more details so I can even dare anyone on this.

Etiquetas: Disco duro oficial Dreamcast, camara, impresora .
 



 
avatar
portugal.png Mekanaizer Sexo: Masculino
Donante de Protos
Coleccionista de unreleased y prototipos
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Official Dreamcast HDD And More.

#2  Ryo Suzuki 18 Julio 2010, 08:33 PM

El tema de la impresora me suena que se rumoreo para usarla entre otras cosas con el Dreameye. La impresora y el HDD oficial, nunca lo habia oido.

¿Puedes decir en que evento fue? Al menos para hacernos una idea de las fechas.... (supongo que manejas informacion confidencial y tal vez no puedas aportar pruebas)

P.D: Recuerdo tambien el lector de discos IOMEGA:

sega_dreamcase_iomega_091407
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Official Dreamcast HDD And More.

#3  Mekanaizer 19 Julio 2010, 02:48 AM

The fact is that it was a HDD and it had 1Gb. The HDD was demo'ed with Sega Rally 2 running and it was reading extra cars, tracks and soundtracks from the HDD. This content was to later be online for sale as DLC, but never was :(.

EDIT:
I was building my second SD-Reader for my DC (the 1º one was a total fail) and a great friend asked me what I was doing for DC at the moment. And I told him a SD-Reader and he told me that SEGA was planing releasing some cool devices for it. And he told me he knew a guy that knew some stuff about this devices some he got me the contact of him.

And we talked about lots of stuff (but to the topic):
He told me that devices like:
a Zip Drive (he told me that a mockup was pictured around and that the real things only could me counted by the fingers of one hand. And one was sold on ebay a couple of years ago. We all know this one too.)
a HDD (read above)
a MP3 vmu (he even said that the one (I knew this too) we see in Mag's and in the Net is a mockup and that to his knowledge here is no really MP3 vmu build working.)
a Printer (little he knows about it read above. ?Could it be the old Prifun or an evolution of it?)
a Controler (SEGA was planing on releasing a new controler for DC.)
a Camera (this one is easy to see that it became.)
a BBA (we all know it)
a Kadaoke (japan released)
a other various controler types all release to me, but some only in japan.
...

Many of this devices (and maybe more) were dropped due to the death of the Dreamcast.
 



 
avatar
portugal.png Mekanaizer Sexo: Masculino
Donante de Protos
Coleccionista de unreleased y prototipos
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Official Dreamcast HDD And More.

#4  Ryo Suzuki 21 Julio 2010, 02:02 PM

¿Quieres decir que el SEGA RALLY retail funcionaba con el disco duro aportandole nuevas funciones? ¿O era una nueva version de Sega Rally para HD?

La VMU MP3 creo que si que fue presentada oficialmente por SEGA:

 mp3_vmu_dreamcast

Creo que por el propio Isao Okawa en un evento de la Okawa Foundation, no se si el DVD y la VMU-MP3 tambien se mostraron ahi...

La impresora, supongo que seria una evolucion, nada que ver con la antigua:

 prifun_sega_saturn

Supongo que si la hubieran sacado, hubiera estado mas en consonancia con el Dreameye:

 dreameye_dreamcast

Lo del controller, no lo sabia la verdad. Pero ahora pensandolo... no seria de extrañar si SEGA pensaba competir con PS2, GC y demas que quisiera actualizar un poco el mando... poniendo 2 analogicos por ejemplo.

Porque esto era fake o no?

 dreamcast_prototype


P.D: Se pueden ver algunas cosas como el DVD, aqui:

http://devcast.dcemulation.org/other/prototype/prototype.php
http://www.dreamcastbr.com/author/admin/page/2/

Edito: El segundo enlace se ha caido. Lo adjunto para preservarlo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Official Dreamcast HDD And More.

#5  saturn_worship 29 Julio 2010, 12:28 AM

Lo del DVD es cierto, de hecho, recuerdo de haber escuchado los rumores en su dia, ya que iba a ser un caballo de batalla contra Sony y el DVD de PS2.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Official Dreamcast HDD And More.

#6  RickentreBits 29 Julio 2010, 12:36 AM

Dios como me gustan estos hilos...
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Official Dreamcast HDD And More.

#7  saturn_worship 29 Julio 2010, 01:26 AM

Eso si, lo del DVD tenía una pinta de "a la desesperada" que no se la podia quitar de encima.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Official Dreamcast HDD And More.

#8  ashthedragon 29 Julio 2010, 11:07 AM

Seria a la desesperada, pero estoy segura de que le hubiera ayudado bastante a Sega si lo hubiera sacado. Recordemos que cuando salió PS2, una gran parte de los usuarios argumentaban que preferían la máquina de Sony por que tenía DVD, y que la compraban por eso. Si Dreamcast hubiera tenido DVD también, al ser mas barata que PS2 en su lanzamiento, le hubiera quitado un buen trozo de pastel, y quizás hoy no echaríamos en falta nueva consola de SEGA.

Es curioso, Sony esta volviendolo a hacer ahora con el Blu-ray y la PS3, pero parece que con menos exito... el salto entre VHS y DVD tuvo muchísima mas repercusión en el mercado general que el de DVD a Blu-Ray/HD-DVD.
 



 
avatar
spain.png ashthedragon Sexo: Femenino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Official Dreamcast HDD And More.

#9  saturn_worship 29 Julio 2010, 03:04 PM

Mmmm..... no se que decir, un DVD para Dreamcast hubiese consistido en "gasto aparte", y eso ya se vió con MEGA-CD/32-X que por nada del mundo iba a dar resultado.

Pero como bien dices ashthedragon, si es cierto que el paso del VHS al DVD no fué como el del DVD al BLUE-RAY, principalmente porque la cartera/bolsillo de la gente no está preparado para aguantar un cambio de formato cada 3 o 5 años, con algo que pocas veces veo nombrar, y es tener que malvender todas las peliculas que uno/a tiene y recomprarselas en el nuevo formato.

PS3 se parece a SATURN en tantas cosas.....lo que no se parece es SONY a SEGA... los ultimos 12 años de éxitos en el mundo de los videojuegos le han dado a SONY un colchón de seguridad con el que ir tirando, eso y la incompetencia de MICROSOFT, que haciendo las cosas un poco mejor hubiese desencadenado que PS3 ya no estuviese a la venta. al loro con eso.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Official Dreamcast HDD And More.

#10  Ryo Suzuki 29 Julio 2010, 03:41 PM

Olvidaos del DVD de Dreamcast. Creo que está contrastado ya que fue un mockup que me parece que se presento en el E3 del 2000 por parte de SEGA America, junto con otros perifericos como la VMU-MP3 que puso Meka. Aunque se considero, no se llegaron a hacer prototipos avanzados (ni siquiera se llego a clarificar realmente como se conectaria a la DC y demas)

En cuanto al DVD en si, como decis hay mucha gente que cree que fue uno de los factores -sino el factor- determinantes de que no pudiera continuar en la lucha con PS2, GC, etc. Ahora es muy facil decir "tendrian que haberle puesto DVD", pero pensad cuando se diseño la Dreamcast y cuanto valia la tecnologia del DVD entonces. SEGA no pudo ponerlo, no podia pagarlo. Es lo que tiene a veces ser el abanderado de una generacion y el que abre la veda...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente