Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje The Unsolved, nuevo proyecto de traducción para Saturn

#1  Ryo Suzuki 06 Septiembre 2021, 11:12 AM

En los últimos años nos han llegado varias traducciones al inglés de juegos de nuestra querida Saturn, algo que antes era prácticamente un sueño. Ahora otra más está en progreso y se trata de esta:


YouTube Link

Tengo que reconocer que este juego ni me sonaba y ni siquiera había visto la portada nunca que yo pueda recordar (a pesar de mis múltiples viajes a Japón y compras por allí). Es un videojuego algo extraño que también salió para la PSX y que en ambos casos nunca fue publicado fuera de territorio nipón.

Pero como quizás ya habréis visto en el vídeo es en plan visual novel al parecer y con actores americanos. Eso aporta algo extraño porque en principio el audio de los FMV y demás está en inglés y todo lo demás en japonés.

Puestos a elegir yo hubiese escogido otro juego para ver una localización de los fans, pero aún así espero que pueda acabarse y nos llegue en un futuro (son nada menos que tres discos, supongo que será por el tema de mucha información de los vídeos)

Tenéis más información en el canal de Youtube del que proviene el vídeo. Y sí, tiene influencia de The X-Files, la serie de televisión que pegaba tan fuerte en su día y de la que nunca he visto un episodio completo. Por cierto, supongo que en ese tráiler habrán puesto la música de ahí para reforzar ese vinculo, aunque queda algo raro...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Unsolved, Nuevo Proyecto De Traducción Para Saturn

#2  Jasvy 06 Septiembre 2021, 05:51 PM

En Saturn hay un montón de juegos de ese palo injugables si no sabes japonés. La verdad es que yo también hubiera optado antes por muchos, muchos otros títulos. Ains... ¿quién nos salvará a todos traduciendo el Segagaga de Dreamcast?

Pero vamos, en Saturn sigue habiendo muchos muy interesantes, o al menos más interesantes. Por ejemplo, el Suikoden.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Unsolved, Nuevo Proyecto De Traducción Para Saturn

#3  Sheva 06 Septiembre 2021, 07:07 PM

Gran decepcion, como decis, no se entiende que se traduzca un juego como The Unsolved .Y es verdad que nunca he oido hablar de este juego tampoco, y es imposible ademas leer una review o mismo ver imagenes del juego  

Mismo en Gamefaqs, hay solamente una persona que le ha dado una nota (muy mala ademas). Increible esta decision, no me lo explico.

Hay Segagaga en DC, Sakura Taisen 2 & 3, Wachenroder, Suikoden, Tokimeki Memorial, Pia Carrot, Linda³ o mismo el juego de Enix  Nanatsu Kaze no Shima Monogatari....Lo digo de nuevo, gran decepcion   .

Y Ryo, X-Files fue una serie maravillosa, a un chico como tu le hubiera encantado, estoy seguro   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Unsolved, nuevo proyecto de traducción para Saturn

#4  darumo 06 Septiembre 2021, 08:04 PM

Hay una racha de traducciones de juegos super raros tremenda, pero que bienvenidas son. Muchas veces son juegos que incluso siendo raros tienen cierto encanto o son al menos curiosos, habrá que ver de que se trata este.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Unsolved, Nuevo Proyecto De Traducción Para Saturn

#5  Sheva 07 Septiembre 2021, 09:05 AM

Si nos pudieras decir cuales son los proyectos de traduccion actuales, nos interesaria mucho Darumo.

Yo he visto que han empezado a traducir el Sakura Taisen de Gameboy y el Visual Novel en Dreamcast Nakoruru: Anohito Kara no Okurimono.

Son dos proyectos que me hacen muchisima ilusion, cualquier Sakura Taisen traducido me hace feliz y compré este Nakoruru en Dreamcast en japonés, y saber que van a sacar un patch en inglés es genial.

35956-nakoruru-anohito-kara-no-okurimono-dreamcast-front-cover

e-ngz5gxoae2ya3-format-jpgandname-medium
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Unsolved, nuevo proyecto de traducción para Saturn

#6  Ryo Suzuki 07 Septiembre 2021, 10:21 AM

Sí, la del Nakoruru la está haciendo Derek Pascarella (el que hizo la del Sakura Taisen Columns 2), o sea que es garantía de que la acabará y saldrá.

Yo ese juego lo tengo además en edición especial nipona, que es una caja bastante grandota. Cuando me dio por intentar hacerme el fullset japonés intenté no comprar ediciones muy voluminosas pero por el precio y lo bonita que era no pude resistirme.

Sakura Wars de Game Boy Color es otra noticia estupenda. Me encanta esta saga, los tengo casi todos (y en ese caso muchas ediciones especiales   )
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Unsolved, Nuevo Proyecto De Traducción Para Saturn

#7  Sheva 07 Septiembre 2021, 10:49 AM

Sii, Derek Pascarella es ademas super simpatico, hablé con él por Twitter, es muy agradable y dispuesto en ayudar y dar consejos.

Tengo la misma edicion que tu Ryo, con la caja y la figurina . Me costo poco dinero apenas 10 euros creo...Que sorpresa ahora ver que el juego vale muchisimo mas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Unsolved, Nuevo Proyecto De Traducción Para Saturn

#8  Jasvy 07 Septiembre 2021, 11:23 AM

Cualquier traducción es bienvenida. Además este tipo de juegos tenían bastante éxito en Japón, y en Saturn en concreto hay muchos. Lo raro es que incluso en ese género los hay bastante más famosos que hubieran sido de más interés para la comunidad. Supongo que habrá algún motivo detrás de la elección. Será un juego especialmente fácil de traducir técnicamente, o tendrá algún valor sentimental para el traductor. Algo habrá.

Según la lista de juegos de Saturn de Wikipedia, hay unos 771 juegos de Saturn que no salieron de Japón. Son unos cuantos, la verdad... muchos de ellos son de este tipo, Visual Novels. También hay simuladores de citas, mahjons, pachinkos y demás lindezas de esas que los japoneses adoran. Que se traduzcan juegos de este tipo no me parece mal, porque no deja de ser una manera de entender un poco más la cultura japonesa... aunque el juego elegido en este caso no tiene mucho de japones salvo el propio género. Quitando este tipo de cosas, juegos de lucha y demás géneros que son perfectamente jugables, aún quedan un buen montón de juegos candidatos a ser traducidos... aunque es muy fácil opinar.

Por delante vaya que no es una tarea fácil y que además internet es bastante hostil: la gente se molesta si luego hay algo que no sale bien, si no hay plazos concretos... yo a veces alucino con que a pesar de todo salgan adelante muchas traducciones. Luego hay gente agradecida, pero como suele ocurrir, quien hace ruido en estos temas es el tonto de turno, que hace que a la scene se le quiten las ganas de traducir nada. Cosas como la traducción de Grandia, Sakura Wars, Policenauts o este mismo del hilo, son regalos a la comunidad y así debemos tomárnoslos.

Entre los de Saturn que me encantaría ver traducidos están Wachenroder, la saga Langrisser (hay 4), la saga Dark Seed, Devil Summoner Soul Hackers, el Gungriffon 2, los juegos de la saga Kidou Senshi Gundam (Mobile Suit Gundam), el Princess Crown, el Ringlord Saga 2 (es el Mystaria 2), el Shadows of the Tusk (aunque creo que es bastante jugable tal y como es), la saga Evangelion, el mismo Silhouette Mirage, que es jugable pero mejoraría mucho "en cristiano", igual que el Bulk Slash, el Snatcher de Saturn... incluso estaría genial una traducción de muchos de los juegos de lucha que se quedaron en oriente, que aunque son jugables mejorarían en inglés. El Street Fighter Zero 3 sin duda se beneficiaría si se pudieran entender las conversaciones antes y después de los combates. ¿No sería genial una versión con doblaje en inglés del Radiant Silvergun? Por pedir que no quede. Lo bueno es que mientras haya scene Saturn tiene todavía muchísima vida. Tiene muchísimo que aportar aún a nivel de traducciones.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Unsolved, Nuevo Proyecto De Traducción Para Saturn

#9  Sheva 07 Septiembre 2021, 01:35 PM

El Bulk Slash Jasvy lo estan comenzado a traducir, en twitter puedes mirar este hashtag #BulkSlashEnglish y hay muchas probabilidad que lo acaben, parece que avanza bien el proyecto.

En Saturn hay tantos juegos que merecerian tener una traduccion inglesa, personalmente pienso en los juegos que ya habia citado en este hilo como Sakura Taisen 2 & 3, Wachenroder, Suikoden, Tokimeki Memorial, Pia Carrot, Linda³ o mismo el de Enix Nanatsu Kaze no Shima Monogatari, el proyecto se paro por este juego. Pero claro hay mas, pienso también en Culdcept, Another Memories, Blue Seed, Yu-No, Eve Burst Error, Doukoku Soshite, los Evangelion claro (Derek Pascarella traduzco uno en DC hace poco tiempo) y la lista sigue y sigue...

He pasado muchisimo tiempo en leer las reviews del website Satakore sobre estos juegos japones que nunca fueron traducidos, y he sentido muchisima frustracion. Asi que ver apasionados lanzarse en este tipo de aventuras es siempre genial, sobre todo que pocas veces reciben mensajes de apoyo por su trabajo.

Claro que la Scene de Saturn no es comparable a la increible scene de la SNES pero estos ultimos tiempos hemos tenido buenas sorpresas y parece que continuara, tengo muchisimo respecto por todos estos grupos de traductores/programadores.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: The Unsolved, Nuevo Proyecto De Traducción Para Saturn

#10  darumo 07 Septiembre 2021, 02:39 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Si nos pudieras decir cuales son los proyectos de traduccion actuales, nos interesaria mucho Darumo.

Yo he visto que han empezado a traducir el Sakura Taisen de Gameboy y el Visual Novel en Dreamcast Nakoruru: Anohito Kara no Okurimono.

Son dos proyectos que me hacen muchisima ilusion, cualquier Sakura Taisen traducido me hace feliz y compré este Nakoruru en Dreamcast en japonés, y saber que van a sacar un patch en inglés es genial.


Si te pones a pensar son bastante recientes al Ingles:
Linkle Liver Story
Cotton 2
Policenauts
Valhollian
Vandal Hearts
incluso Grandia

si nos ponemos con otras consolas, PSX tiene Iru! en español, acaban de traducir Tail Concerto, y bastante reciente tambien era Mizzurna Falls un juego bastante peculiar semi-abierto muy interesante donde las cosas van ocurriendo en el tiempo estés o no en el lugar lo que te hace investigar mucho que ocurre si estás por un sitio u otro a ciertas horas llegandote a enterar o no de sucesos importantes de la historia.

En Dreamcast a lo rápido reciente recuerdo el Rainbow Cotton al ingles

En PCengineCD Ginga Ojousama Densetsu Yuna al ingles.

También me parece que el Valkyrie Chronicles II de PSP al ingles.

Lo digo de memoria mas o menos, te diría que dieses una vuelta por Romhacking y Otakufreaks para los que se han completado, para cosas terminadas o en proyecto en español https://tradusquare.es/ es buen sitio para ojear
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente