Página 1 de 1
 
 

Mensaje Tiendas Game.

#1  MegaMacho 06 Julio 2008, 12:59 AM

Bueno, pues no se si esto esta ya hablado en la web o no. Es un tema muy leído por internet y que por lo menos a mi, me crea gran indignación.
Para quien aun no lo sepa, las tiendas Game (antiguos Centros Mail) por supuesta politica de empresa, y para evitar que les roben en las tiendas, diseñaron una politica de promoción y ventas de juegos nuevos , un tanto irregular y chocante.

Cuantas veces a veis  ido a comprar un juego de lanzamiento, uno nuevo no de segunda mano, ni de alquiler. Uno nuevo nuevisimo para llevaros a casa y a la hora de comprarlo os lo han dado desprecintado, con el sello roto en el caso de los de 360, y sacados de un cajón donde están amontonados y guardados en estuches con las instrucciones.
Otras muchas veces te dicen que solo les queda el de exposición, y te dicen que esta como nuevo( joder que te lo cobran por el precio de uno realmente nuevo 60-70€) y encima si les exiges que quieres uno precintado, te ponen caras, o te vienen con el rollo que ellos por politica de empresa y como sistema anti-robo, sacan los juegos de las cajas para que no se los lleven de los expositores...
Que alguien me explique si esto no es acaso ilegal como minimo, te venden juegos desprecintados a precio de nuevo, por muy bien cuidados que esten, como si no tienen tan siquiera una mota de polvo, un juego nuevo es aquel que lleva su precinto y es la garantía que te da el fabricante. Ya sea la banda plateada con el nombre de sony de los de psp, ps2, ps3, Los precintos de seguridad de la 360, etc.

Lo mas triste es , que esto mismo lo hacen con las consolas. Si amigos, con una consola que te vale 600 napos( en su día) tienen la gracia de abrirlas para poner la caja de expositor.   y después venderlas como nuevas.
Te dicen que las garantias son las mismas y que esta como nueva, pero joder te la abren y te la cobran a precio nuevo cuando esta abierta!!!

Estoy francamente asquedo con este tema, yo reclame en su día por mi ps3 en su compra, que la hice en el carrefour por que me dieron una abierta, pero lo solucionaron y después , como es lógico me dieron una realmente nueva y que yo estrené. Una precintada.

En Game hacen lo que les sale de los co.ones, y encima por lo general, por lo menos en mi zona, los dependientes van de listos en todos los sentidos y hasta que no te la cuelan no paran. Se le puede hechar mas cara aun? Pues si, por que si encima les dices que no, que exiges un juego nuevo precintado, o bien te dicen que no, que todo lo nuevo esta desprecintado (increible esto ya ) o que si no te gusta puedes ir  a otro sitio donde te lo den precintado.(encima mal educados)

Pagar 60-70 euros por un juego  que te lo den abierto, por mucho que lo cuiden, por lo menos en mi opinión no es para tomarselo nada en broma.A mi me cuesta mucho ganar ese dinero y creo que no soy nada fuera de lo común al exigir algo que es derecho del consumidor, y es que te den un producto sellado de fabrica puesto que eso es lo que estoy pagando.
Por lo que parece esto no es denunciable, ya que se esconden bien tras su ¨política empresarial¨ pero es una autentica vergüenza que una tienda ¨especializada¨sea tan lamentable y misera de hacer esto. No se supone que el cliente tiene la razón?
Yo vivo en Alcalá de Henares en Madrid.
Aquí hay 4 tiendas Game, y todas hacen lo mismo, echarle cara por un tubo. En la capital de españa también tengo comprobado que también lo hacen , que no es algo aislado de mi zona. Por lo tanto, desde hace un tiempo y por muy raro que me miren solo voy a estas tiendas a comprar juegos de segunda mano, que es lo único bueno que tienen y ni eso ya que los puntos que te dan para después tener descuentos en supuestos juegos nuevos pues ya dejan a uno pensandose ir a otro lado.

Referente a los precios tampoco se quedan muy atras. En juegos de segundamano, las tiendas Dayli Price son 1 euros o 2 mas baratos. Y en cuanto a a juegos nuevos en los Mediamark, estos ultimos son 3 euros mas baratos en todo. Comprobado.

En fin solo quería expresar mi indignación sobe el tema, ya que me parece del todo ilegal y me jode por que es algo que nos afecta a los jugadores y coleccionistas, las tiendas especializadas no pueden hacer esto, es una puta mierda, y siento las malas palabras, pero es asi.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tiendas Game.

#2  noentiendero 06 Julio 2008, 08:42 AM

Deberían en el caso de los juegos, poner cajas de exposición (carátulas vacías) y guardar PRECINTADOS los de venta... Y las consolas, poner la caja y vender, o con o sin, a precios distintos...  

Ser, supongo, que será legal... cada tienda vende lo que quiere (siempre y cuando en el límite legalizado), al precio que quiere, y en el estado que quiere... ¿Y si no parece bien? Se pierden clientela...  

Yo, ver, no vi, en Vigo donde vivo... No vi yo nada, a los 3 que fuí (hay 4, y yo compre en 3), aunque todo es cierto porque yo sólo compro juegos de 2ª mano, pq yo busco de GBA y NGC.... Eso sí, me acuerdo de un Zoocube que venía precintado (sin el original, un precinto que debieron poner ellos), y el GOD ¡impecable! A 7,90 euros, pero estaba bien, bien, bien...

Lo unico NUEVO que allí  compré fué un Sims Deluxe (aunque hace unos pocos añitos, como 3), que iba precintado y OK, un Mando GAMEware para NGC, que también iba bien, y una memorycard 128MB GAMEware de NGC, también ok...ç

La culpa no es de la multinacional GAME, sinó de la(s) tienda(s).
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tiendas Game.

#3  zazazezo 06 Julio 2008, 01:39 PM

Me cago en todo, joder, cogamos las ametralladora sy liémonos a tiros con los GAME´s

Si que es una basura eso que comentas-

Yo hace ya bastantes años que no compro juegos nuevos de fábrica (Excepto super ofertas de juego a 10 o 15 €), pero en GAME, lo último sería hace unos 2 años , Half Life 2 de xbox 1, precintado completamente por 10 €-

La solución realmente es sencilla, no ir. Quizás no haya muchos más sitios donde encontrar juegos de 2º mano, pero cuando a mi me la intentan meter doblada, sólo ocurre 1 vez.

Puedo confirmaros que en GAMESTOP, donde trabaja petasking87, no hacen eso, por lo menos por ahora, la verdad es que me parece una franquicia más adecuada en todos los sentidos. ya que en el almacen ue tiene cada tienda tienen los juegos precintados y obviamente fuera tienen las cajas vacias.

SI tienen accesorios fuera, lo tienen agarrados con hilos de plástico jodidos de romper(No recuerdo su nombre) :-P

Petasking87 es por ejemplo una persona que cuando queire algo nuevo, es como Megamacho, lo quiere nuevo, que huela a nuevo y tenga tacto nuevo, ese olorcillo que desaparece a los pocos dias, eso es lo que queremos, me da igual que el disco esté impoluto si lo trae de la caja.Sólo por abrir el juego, acaba de perder valor el artículo y eso que lo haga con el suyo, el mio si lo quiero abrir lo abro y si lo quiero dejar precintado mientras lo miro horas y horas en mi estanteria es mi problema.

Aunque me he encontrado casos que comentas en MEDIAMARKT por ejemplo. Hace un año y pico me dijo un colega, tienen un fifa 06 de xbox preicntado por 3 €. Le dije pillao que coño. Y cuando lo abro, los manuales están mojados, estaba ya seco, pero el papel como cuando secas hojas de papel mojadas, arrugadas y pegadas.

¿Que pasó?, Pues que cuando llego el juego estaria lloviendo, le entró agua, vieron que se habia mjado y no podian venderlo a 30 € y lo pusieron a 3 € y pique yo, xD aunque va perfecto :-P
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tiendas Game.

#4  mangatron 06 Julio 2008, 05:54 PM

En GameStop te lo venden precintado, como debe ser. Olvidaros del GAME, que desde que ya no es el CMail ya no es lo mismo.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tiendas Game.

#5  UltimateX 06 Julio 2008, 08:00 PM

Yo como zazazezo, sólo compro ya juegos segunda mano, o nuevos precintados como mucho a 20€ (el último que compre así fue el recien salido gears of war classic)...La verdad es que los del Game son bastante capullos y a veces ponen a gente que no tienen ni idea, deberían seleccionar a la gente con más criterio. Al menos en game los de segunda mano tienen 1 año de garantía.
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tiendas Game.

#6  MegaMacho 06 Julio 2008, 10:47 PM

Para mi un juego desprecintado y cuya caja es expuesta y manoseada por muchas personas pasa a ser un juego también de segunda mano, y estos sin verguenzas te los venden como nuevos y  aprecio de nuevo. Menuda politica de empresa que tienen aquí los colegas.
El problema es que esta gente encima no pierde clientela, por que están bien expandidos y se colocan en los centros comerciales.
Nosotros los mas frykis podemos decir pues mira no, si no me los das precintado no me lo llevo. Pero cuantos padres y madres van con sus hijos que ambos no tienen ni puta idea y les cuelen estos juegos ¨nuevos¨, muchisimos, encima con la publicidad subliminar que les meten en la cabeza por los monitores de las tiendas.¨ahora en game todos jugamos¨y te ponen a un padre con niños entrando en la tienda o algo asi.
Para ser una tienda expecializada, me parecen una panda de oportunistas y que de video juegos no tienen ni papa de nada.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tiendas Game.

#7  petasking87 07 Julio 2008, 12:19 AM

hombre , desgraciadamente en muchas cadenas ,existe una politica parecida (incluida en la que curro). Lo que me parece una total desfachatez , es tener todo desprecintado, vamos no lo entiendo. Yo tengo que tener siempre un juego abierto de exposicion ,pero siempre que el cliente lo quiere , lo intento buscar precintado. Pero claro , en esto ya entra el dependiente , y lo legal que sea.

Yo recomiendo no comprar en tiendas , y tirar mas de internet , que pilla uno las cosas mas baratas y mejor.Y seguro que ayuda uno a pequeños comercios en vez de estas macrocadenas que se nutren a base de maltratar el usuario sin entender realmente este mundillo.
 




____________
petasking87

jodere,cuanto?,mañoo.....lenguaje made in cash
 
avatar
blank.gif petasking87 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: De viaje con bubú
Mensajes: 16
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tiendas Game.

#8  noentiendero 07 Julio 2008, 09:50 AM

¡Buf! Yo me pillo juegos ultrabaratos de Gamecube y Saturn en ebay.co.uk
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tiendas Game.

#9  gbajose 08 Julio 2008, 01:34 PM

Pues yo tengo que romper una lanza a favor del Game de Granada.

No se si tú habrás tenido algun problema o no zaza, pero realmente, en el Game de Graná a mi siempre me han tratado genial.

Por ejemplo, un día fui a comprar un Trauma Center de la Wii para regalar, y me dijeron que solo les quedaba el de exposición que estaba nuevo y si lo quería o no (no me la intentaron colar sin decir nada, como decís algunos), yo le pido que me lo enseñe, disco y manuales, y así lo hace, y me dice que al ser de exposición tiene 5€ de descuento, así que perfecto (que encima con otra oferta vigente que había me ahorraba con el juego 15€), y tal y como me dice el dependiente, el juego estaba nuevo.

Otro caso de lo bien que tratan esta gente, hace poco con la oferta del Eternal Sonata a 20€ nuevo, me acerqué a comprarlo de segunda mano -que está a 13€-, y de paso tambien el Enchanted Arms que ví por ahi, pues bien, no estaba el Eternal Sonata de segunda mano y si el Enchanted, el cual lo cojí y fuí a la caja y les pregunté por el eternal sonata nuevo, y me respondió que si lo tenían, pero si quería uno de segunda mano que estaba practicamente desprecintado, y yo pues claro, me alegré y acepté, y el dependiente me sacó uno del almacen que estaba perfecto. Si el dependiente no tuviera ese buen trato, no me habría dado esa opción y se habría ganado mas dinero ;)

Yo personalmente no tengo ninguna queja del Game de Granada, otra cosa es que haya otros malos dependientes en otros Game, pero no generalicemos ;)

Por cierto, los Gamestop no me gustan nada, creo que hay 3 en Granada y nunca tienen buenas ofertas, y tienen los juegos siempre más caros, tanto algunos de primera mano que llevan tiempo rebajados en otras tiendas, como de segunda mano, que salvo un fifa del año la pera, el resto de juegos vale casi lo mismo que nuevos.
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1