Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Traduccion De D2 De Dreamcast

#1  tr909 01 Julio 2009, 02:10 PM

Hola a todos. el juego d2 de warp fue uno de los mejores de dreamcast y nos dejo con la icertidumbre de hasta donde podia llegar su potencia. Se que suena bastante descabellado pero aqui hay mucha gente no pudo disfrutar
de este juego por la dificultad del idioma. Por eso me gustaria que dierais vuestra opinion sobre una posible traduccion de este juego, ya que existen traducciones de los shenmue 1 y 2. Es muy complicado por el tema de no contener subtitulos? o por su programacion?.




Este mismo comentario lo he puesto en dreamcast.es y parece que a nadie le interesa. Por lo menos que alguien entendido en programacion me diga algo.
Muchas gracias.
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De D2 De Dreamcast

#2  Victordelanau 01 Julio 2009, 06:18 PM

Toda traduccion es buena, ahora eso si, yo no puedo decirte si es viable o no, basicamente porque no tengo ni idea de software
 



 
avatar
spain.png Victordelanau Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Soft Museum
Mensajes: 119
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De D2 De Dreamcast

#3  TunneT 01 Julio 2009, 07:33 PM

si no hay texto en el juego creo ke es mucho mas chungo hacer la traduccion, ya ke no es una simple traduccion de cambiar el texto porke en este caso se deberia crear  
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De D2 De Dreamcast

#4  Wesker 01 Julio 2009, 10:45 PM

De hecho es posiblemente la razón por la que Sega nunca trajo D2 a Europa. Con la honrosa excepción de los Shenmue, advirtiéndolo además en la caja de los mismos, Sega Europe por aquel entonces no traía un sólo juego de Dreamcast en el que la comprensión de textos fuese importante, sin traducir al trinomio alemán-francés-español. Y sin la posibilidad de tener subtítulos en las escenas habladas, la posibilidad de localización les quedaba descartada a menos que hiciesen doblajes al alemán, francés y español, por lo que es de suponer que prefirieron dejárselo atrás antes que arriesgarlo a traerlo íntegramente en inglés.

El que está en una stiuación parecida y sí se podría traducir en cambio es Illbleed, ya que salió en Japón con voces en inglés y subtítulos en japonés (a diferencia de D2, completamente en japonés en su país de origen), teniendo texto de subtítulos disponible (aunque no en el mejor idioma precisamente) por si a alguien le interesase traducirlo. La versión USA en cambio oculta los subtítulos automáticamente.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De D2 De Dreamcast

#5  tr909 02 Julio 2009, 11:11 AM

Que ryo nos diga su opinion ya que esta liado con el shenmue
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De D2 De Dreamcast

#6  Ryo Suzuki 02 Julio 2009, 11:33 PM

No creo que sea el mas indicado para hacerlo, creo que Raizing y Holy_3051 por ejemplo saben mucho mas del tema que yo...

Por lo que dices esto mas que traduccion en si es un hack tirando a de los gordos en plan improvement, para mi al menos palabras mayores.

Tienes que decirle al motor del juego que ubique y ponga unos textos en un lugar donde no los hay, y no tienes el codigo fuente

¿Es posible que el japones si que esten los textos? si esto es asi supongo que podria ser mas "facil" ya que es posible que en la version americana quedase algun vestigio de esos textos aunque no los muestre, pero es una especulacion mia... nada mas.

A mi me pasa algo similar en Shenmue. Me gustaria que en la escena inicial de Shen Hua con la profecia de "He shall appear across the sea, etc" apareciera texto. Que no sale en el USA ni el en japo. Me gustaria que saliese texto en español, pero es el mismo caso que los muy listos contaban con el ingles del speech y listos. En este caso estoy tratando de localizar los AFS e IDX implicados -rezando para que sea como una escena normal- y al menos estudiarlos para intentar introducir el texto ahi no se ni como. La verdad es que es algo que me interesa muchisimo y me gustaria conseguirlo aunque lo veo muy muy dificil...

P.D: Illbreed al español seria una muy buena tradu, lo de los subs del japo no lo sabia tampoco.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De D2 De Dreamcast

#7  elvizius 05 Julio 2009, 10:25 AM

El problemon no seria solo el traducirlo.Es uno de los pocos juegos de Dream que aun a dia de hoy no se han podido grabar con resultados optimos.Entonces si despues de la paliza de traducirlo nadie lo puede usar ( aunque tengas el original debes hacerle una copia y parchear esta para aplicarle los subs ) menuda gracia.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De D2 De Dreamcast

#8  Ryo Suzuki 05 Julio 2009, 01:57 PM

Pues es verdad colega, no me acordaba.

No obstante creo que no hace mucho que ha salido por fin una release jugable para discos de 80 mintuos convencionales...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De D2 De Dreamcast

#9  tr909 01 Septiembre 2009, 05:24 PM

Pues dime que marca son  porque yo intente grbar una backup y nanai de la china, es mas, mi dream se volvia loca!! por cierto los cds eran mediarange 900m
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De D2 De Dreamcast

#10  DonGloton 01 Septiembre 2009, 07:17 PM

¿Y eso como va? Yo recuerdo haber jugado en cdr hace mil y no daba mas problemas de los normal. A veces hacia ruidos y tal, pero eso pasaba con bastantes juegos.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente