Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Traduccion de Half Life al español

#1  Ryo Suzuki 15 Octobre 2009, 02:24 AM

Bueno, aqui teneis el regalo sorpresa. SEGASaturno lo ha hecho otra vez, y os trae de nuevo material exclusivo con este parche/modificacion de este gran juego de Dreamcast para convertirlo en español.

half_life_spanish_main

Para celebrar los 10 años de Dreamcast os "regalamos" este parche que convierte el HL de la DC al español, juego doblado y traducido. Tanto el HL normal, como la expansión Blue Shift. ¿que os parece?

La verdad es que es un juego que como sabeis fue filtrado y nunca aparecio, hace poco publicamos un articulo contando la historia de la liberacion de este esperado titulo de la Dreamcast. Ese prototipo, casi beta final liberado como ya sabreis era de la version americana, que era la primera que iba a aparecer al mercado.

Como es un juego muy particular de primera persona, uno de los primeros que empezo a usar una historia y trama que era muy importante en el desarrollo de la aventura, el idioma es bastante importante. El juego no tiene tampoco subtitulos en casi ninguna parte, asi que cuando hablan... o lo pillamos en ingles, o nada de nada

Asi que os he montado a toda prisa un parche que usa la traduccion al castellano del PC, y lo pone en el de Dreamcast (la verdad... no se como nadie lo habia hecho antes ). Ahora el juego esta doblado y traducido al castellano, no esta nada mal ¿eh?



HISTORIA- PREGUNTAS/RESPUESTAS:

-¿O sea el juego esta completamente en español?

Si, en principio todos los dialogos del juego suenan ahora en castellano. Y todos los subitulos, mensajes de ayuda, menus y demas tambien.


-¿Has usado el audio de la version de PC o de la PS2?


Pues de la de PC original, la de la PS2 en principio era compatible, pero he preferido la original


-¿Blue Shift tambien esta traducido?

Si, la expansion tambien esta completamente traducida y doblada.


-Los textos menus y demas, ¿son de la version PC tal cual?

Sí y no. Los archivos no eran totalmente compatibles, pero he copiado pegado lo que he podido. Sin embargo hay cosas que no estan en las dos versiones iguales y otras que he preferido re-traducir. Espero que os guste.


-¿En cuanto tiempo lo has hecho?

Pues en dos o tres dias, me he dado prisa para poder sacarlo para hoy, el aniversario.


-¿Como se aplica el parche?

Tienes todas las instrucciones en el txt que acompaña el rar del parche, solo tienes que seguirlas.


-¿Que hago si veo algun error en el juego?

Aunque es una version casi final, es posible que hay minimos fallos. No he podido testear tanto el juego como la expansion al 100%, pero pongo la mano en el fuego de que se puede completar en español sin problemas. No obstante, en ocasiones he tenido que hacer encaje de bolillos para cuadrar los archivos de audio, asi que espero que alguna cosa no se me haya pasado. Cualquier pequeño bug o cosa que veais, no dudeis en cometarlo para que lo corrija.

 half_life_dreamcast_traducc

El parche esta pensado para la version de DCRES, podeis descargarlo aqui. Esta todo explicado como digo en el rar de la traduccion.

 half_life_dreamcast_spanish

Quiero dedicar este parche a los amigos de dreamcast.es, en especial a Blai, Indiket, neoblast y a DC-TON. Por su apoyo y seguir luchando por la scene hispana de la 128 bits, la ultima de SEGA.

Pulsa en el boton para descargar el parche:

sonic_boton


DREAMCAST NUNCA MUERE
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De Half Life Al Español

#2  FacundoARG 15 Octobre 2009, 02:57 AM

Muy bueno, bajando entonces    .
Sincerándome y justo me bajan los "H" de la garganta, le ganamos a Uruguay   .
No conocia hasta hace poco a "Gordon Freeman", asi que a probarlo  

Vamos "Pipita" vos si que tenes aguante  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De Half Life Al Español

#3  Indiket 15 Octobre 2009, 10:07 AM

Snif! Me he emocionado y todo Ryo
En verdad, ya ni me acordaba del aniversario Europeo de la DC, y menudo regalo nos has ofrecido!

A ver de dónde saco tiempo para probarlo
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De Half Life Al Español

#4  Jean La Montarde 15 Octobre 2009, 10:56 AM

magnifico trabajo Ryo , a ponerlo a prueba , lo malo del doblaje es que es un poco chufa comparado con el ingles
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion de Half Life al español

#5  Wesker 15 Octobre 2009, 02:28 PM

Gran trabajo. Me encantan este tipo de iniciativas que especialmente reutilizan doblajes de otras versiones comerciales para localizar una versión concreta que no está localizada.

Creo que en Dreamcast en concreto es el segundo juego que se dobla al castellano de esta manera tras Alone in the Dark 4 The New Nightmare, utilizando también el doblaje comercial de otras versiones, sólo que al de Infogrames le falta traducción de textos para estar completo, a diferencia de este esfuerzo que es al 100%.

Ahora, a diferencia de lo que eventualmente hacen los militares del juego, a "no olvidarse de Freeman".
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De Half Life Al Español

#6  mangatron 15 Octobre 2009, 11:00 PM

Muy buen trabajo ryo   . Yo me lo hice en su dia en PC y era un gran juego. Una pena que no se comercializara finalmente en DC.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De Half Life Al Español

#7  josesnk 15 Octobre 2009, 11:04 PM

gracias gracias y gracias

gran trabajo y gran tributo para dreamcast

enhorabuenaaaa
 



 
avatar
blank.gif josesnk Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De Half Life Al Español

#8  yorkester 16 Octobre 2009, 04:32 AM

Muchas gracias Ryo y felicidades a la blanquita.
 



 
avatar
blank.gif yorkester Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Parmecia
Mensajes: 237
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De Half Life Al Español

#9  pejota 21 Octobre 2009, 04:28 PM

Mil gracias compañero que buena noticia
 



 
avatar
spain.png pejota Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2009
Ubicación: Granada
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion De Half Life Al Español

#10  pejota 21 Octobre 2009, 05:33 PM

tengo un problema, al ejecutar Convertir al cristiano.bat me crea un cdi con el nombre 'half-life_spanish' de 0bytes ... :S
 



 
avatar
spain.png pejota Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2009
Ubicación: Granada
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente