Página 1 de 1
 
 

Mensaje Traducción de Shining Force 2 de Megadrive al castellano

#1  Ryo Suzuki 04 Marzo 2014, 01:26 PM

Hace ya unos años os informaba del desarrollo de un parche de traducción para este conocido juego de la mano de Krusher. Se trataba de una traducción beta, pero hasta ese momento era la única manera de jugar a este título en español.

shining force 2 español castellano parche traduccion

Sin embargo, hace unos pocos meses Neku Sakuraba, un nuevo traductor de la cantera patria, ha completado una nueva traducción que por lo que veo está bastante más cuidada y podríamos, con casi toda seguridad, considerar final y definitiva.

Una traducción que fue liberada a finales del año pasado y de la que tengo que reconocer que no tenía ni idea.

En fin, que una noticia excelente al tratarse de uno de los mejores del catálogo Megadrive y que vendrá perfecto para quienes tienen algún problemilla con los juegos en inglés en los que el texto es bastante importante.

shining_force_2_cap2 shining_force_2_cap

Podéis descargar el parche en la página del autor o en nuestra sección de descargas.

Fuente: Neku Translations
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción De Shining Force 2 De Megadrive Al Castellano

#2  lanjackie 04 Marzo 2014, 08:23 PM

Que buen aporte, la próxima vez que lo juegue lo haré con esta traducción.
Parece efectivamente, un español menos indio, ¿no?
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción De Shining Force 2 De Megadrive Al Castellano

#3  omi_payaso 05 Marzo 2014, 02:18 AM

Vaya que bueno que sangre nueva tenga el tiempo de hacer una traducción tan querida en su momento pues yo me tuve que pasar el juego en inglés   y ahora tendré el gusto de testar esta tradu .Gracias Neku
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción De Shining Force 2 De Megadrive Al Castellano

#4  as7_ 05 Marzo 2014, 05:32 AM

Uff buenisimo poder disfrutar de este juegazo en español
 



 
avatar
chile.png as7_ Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 86
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción De Shining Force 2 De Megadrive Al Castellano

#5  cholas00 05 Marzo 2014, 05:40 AM

Que maravilla, poco a poco se estan tradudiendo grandes obras de arte que todo el mundo debe jugar y no pudo por el idioma.
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción De Shining Force 2 De Megadrive Al Castellano

#6  Jasvy 05 Marzo 2014, 05:55 PM

Qué gran aporte. Este es uno de mis juegos favoritos. En su día fué una decepción muy grande que no llegara en español. De hecho, se había anunciado que se traduciría, junto con Story of Thor, Light Crusader y Soleil. Estos tres últimos sí llegaron traducidos, pero Shining Force 2 no. Muchas gracias a Neku Sakuraba por la traducción y a Krusher por abrir camino.

Grandes, grandes...              

La saga Shining es de mis favoritas, al menos mientras estuvo Camelot detrás. Siempre me ha llamado la atención que no se hubieran traducido los juegos antes. Actualmente tenemos el fantástico proyecto de traducción de Shining Force 3, ya muy avanzado, pero la mayoría de los juegos siguen en inglés: Shining in the Darkness, Shining Force (1), Shining Wisdom, Shining the Holy Ark, Shining Force CD, Shining Force Gaiden, Gaiden 2 y Gaiden 3... Es llamativo que estos juegos, que están entre lo mejor de sus respectivos catálogos, no tengan traducciones.

De hecho, me llama mucho la atención que en general hay muy pocas traducciones disponibles de juegos de consolas de Sega, sobre todo comparando con las consolas de Nintendo o Sony. Algo más o menos entendible en Saturn ó Dreamcast, que son más o menos minoritarias, pero sorprendente en Megadrive, consola que vendió a espuertas en medio mundo. Casi cualquier juego de rol japonés de SNES o PlayStation ha sido traducido, si no al español al menos al inglés. La saga Final Fantasy al completo, Shin Megami Tensei, Langrisser, los Fire Emblem originales, los Tales... Muchos. Sin embargo en Megadrive apenas se encontraban traducciones de juegos japoneses, y al español no digamos. Juegos como Bare Knuckle 3, alguna entrega de Langrisser, Phantasy Star IV (el dos y el tres si tienen traducciones por ahí), la saga Ys... hay muchos juegos que nunca salieron de Japón ó que nos llegaron en perfecto inglés. O censurados y modificados hasta dejarlos irreconocibles. Y saliendo de Megadrive ni hablamos: ¿Algún día podremos disfrutar de Segaga en todo su esplendor?  

Por eso es una gozada ver los proyectos que van saliendo, y desde luego, mi agradecimiento absoluto. En los últimos años hemos podido jugar juegos como Panzer Dragoon Saga, Story of Thor 2, Shenmue, Shenmue 2 (que ya casi está), Shining Force 3 (ya van dos escenarios, y vamos a por el tercero) y muchos, muchos más que me dejo en el titero. Actualmente hay proyectos como Snatcher, Policenauts, el propio Shining Force 3 Escenario 3... Yo, desde mi desconocimiento del japonés y mi falta de tiempo, os agradezco enormemente a todos los que lo hacéis posible con vuestro trabajo. ¡Gracias!

Desde luego, Shining Force 2 en español es sin duda una grandísima noticia. Uno de los mejores juegos de Megadrive, nada menos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción De Shining Force 2 De Megadrive Al Castellano

#7  Funcioneta 07 Marzo 2014, 02:12 AM

Muy buen trabajo. Lo he probado y funciona tanto en el PC como en el emulador de NDS (todavía me falta ver los combates, el parche del Langrisser 2 iba bien al principio en DS pero se colgaba al llegar al despliegue de tropas). Espero que no de problemas con los combates, porque la verdad es que disfrutar de este juego en español mientras viajo en el tren sería una gozada

Pregunta: ¿alguien sabe si está corregido el bug que impedía usar el comando de búsqueda durante una batalla? Sospecho que no, porque el parche usa la versión americana, pero no estaría de más una confirmación
 



 
avatar
 Funcioneta Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 276
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción De Shining Force 2 De Megadrive Al Castellano

#8  Jose 13 Marzo 2014, 03:50 PM

Un aporte fenomenal , ojala sigamos teniendo estas grandes noticias.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1