Página 1 de 1
 
 

Mensaje Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#1  alejandrete 16 Noviembre 2009, 12:26 AM

Hola! Hace poco que soy "socio" de este excelente foro, y como he visto que aqui la gente se mueve bastante he decidido acometer mi primer proyecto videojueguil: La traduccion del que para mi es el mejor juego de estrategia/RPG que ha visto jamas la luz en una consola. Pero tengo un pequeño problema; si bien es cierto que hablo inglés a la perfeccion y me conozcoese juego como la palma de mi mano, igualmente es cierto que no tengo ni pajolera idea de romhacking, por lo que necesitaria algo de ayuda en ese sentido. Espero que TU, romhacker fan de Dragon Force (o no) estes leyendo esto y estes dispuesto a echarme una mano.
 



 
avatar
spain.png alejandrete Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#2  Ryo Suzuki 16 Noviembre 2009, 11:48 AM

Hola, que tal?

Echale un vistazo a este hilo:

http://www.segasaturno.com/portal/v...ht=dragon+force

Como ves con Dragon Force tenemos gafe ya. DonGlo perdio su traduccion y SunkDevifull encontro una importante traba con los punteros en otra tradu que empezó el tiempo despues.

Quiero hablar con SunkDevifull para organizarlo para pedir ayuda con el problema tecnico  a varios amigos, creo que si lo solventasemos él podria acabar la traduccion.

Y si no sabes de romhacking te emplazo a los tutoriales que tenemos por aqui y a los que esta preparando en video el bueno de holy. Si traduces bien del ingles en un futuro te podemos dar algun proyecto para que vayas haciendo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#3  alejandrete 16 Noviembre 2009, 05:41 PM

OK master, ¡realmente está maldita esa tradu! La verdad es que me encantaria hablar con sunkdevifull para ver que lleva hecho, y si tiene que traducir mucho texto le puedo echar una mano. ¿Que si traduzco bien del inglés? Bueno, el hecho es que llevo desde chiquitito solventandole los "problemas de traducción" a la gente   (Ya sabes, cuando hacen la tradu tan REMATADAMENTE MAL que no sabes que hacer en un juego)
 



 
avatar
spain.png alejandrete Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#4  DonGloton 17 Noviembre 2009, 02:12 PM

Ayayayayay!!! Cuidado donde te metes que ese juego está maldito... Si necesitas ayuda yo también puedo echarte una mano con las tradus.

Saludos y bienvenido!
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#5  alejandrete 17 Noviembre 2009, 04:57 PM

DonGloton escribió: [Ver mensaje]
Ayayayayay!!! Cuidado donde te metes que ese juego está maldito... Si necesitas ayuda yo también puedo echarte una mano con las tradus.

Saludos y bienvenido!


Ante todo gracias por la bienvenida y por responder...
Lo primero que quiero deciros es que soy un auténtico FRIKI de este bendito juego, por lo que voy a hacer lo imposible por traducirlo y que los que no tienen la suerte de hablar la lengua de shakespeare se enteren de que va la historia (ya que está guapisimo jugar desde todos los puntos de vista). Estoy convencido que si todos los tios que tenemos interés en esto nos juntamos, lo sacamos. Aparte, los tipos que se están liando con el DFII (japo-inglés) se están moviendo bastante (de hecho uno de ellos ha posteado en el foro pidiendo ayuda, creo q en este post: http://www.segasaturno.com/portal/v...der=asc&start=8 ) Asi que si sacamos la nuestra lo mismo los animamos no?  
 



 
avatar
spain.png alejandrete Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#6  Ryo Suzuki 18 Noviembre 2009, 03:57 AM

Se agradece el interes.

Pero tienes que comprender que en ocasiones el tema tecnico es igual o mas importante incluso que la traduccion en si. Quiero decir que no es moco de pavo.

He hablado con SunkDevifull de nuevo a raiz de esto y esta dispuesto a retomar el tema si alguien nos ayuda y nos saca de ese embrollo. Contactare por ejemplo con Ilducci y Faloppa que andan por aqui tambien a ver si nos pueden echar un cable.

Pero creo que SunkDevifull podria acabar la tradu el solo (lleva bastante creo y es mejor si lo hace una persona si hay unidad en todo)

Pero si quieres traducir otra cosa te podemos pasar otro juego...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#7  ohgami 18 May 2011, 02:41 PM

Vaya... veo que si hay problemas con la tradu del Dragon Force.

Seria cuestion de unir fuerzas... yo tambien me muero por traducirlo.
 



 
avatar
 ohgami Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#8  omi_payaso 18 May 2011, 09:42 PM

Que bien que uniendose talentos en varis áreas por fin se pueda acabar la maldición de este juego en cuanto a los trabajos previos de traducción.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#9  DonGloton 21 May 2011, 09:41 PM

Por mi experiencia te puedo decir que trabajar en una traducción requiere que la parte técnica esté solventada lo primero. Traducir a saco sobre el binario como hice yo es además de muy cansino, bastante peligroso porque un sólo fallo se carga todo el trabajo.

Cuando hice la del Dragon Force fue terriblemente cansino (sin contar que acabé perdiendo el trabajo), sin embargo trabajar en la del Magic Knights Rayearth fue de lo más creativo. Me encantó ese juego.

Ahora ando en la del Dragon Force II desde el japo. Voy despacio, pero avanza. Al menos sólo tengo que preocuparme del idioma porque la parte técnica está solventada.

Así que hazme caso. Lo primero es la parte técnica. Si no es viable trabajar con comodidad lo vas a sufrir. Obviamente todo esto tiene sus excepciones. Holy creo que tradujo el Panzer Dragoon Saga sobre binario y está perfecta. Depende de los límites que te pongas. Yo sigo pensando que la traducción debe ser un trabajo de trinity entre coders, artistas gráficos y traductores. Si consigues eso, lo clavas.

Un saludo y cuéntanos tus progresos.  
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traduccion Dragon Force I (inglés-español)

#10  Wesker 25 May 2011, 09:21 PM

¿Andas traduciendo el Dragon Force II, DonGloton? No sabía eso.

¿Es un esfuerzo independiente por tu parte o estás con la gente que está traduciéndolo al inglés?
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1