Página 1 de 1
 
 

Mensaje Tu Control Para Sega Consolas

#1  Nekketsu 25 Enero 2015, 07:34 PM

Este topic surgio en una de las tantas conversaciones que tuvimos en Xmen Children of the Atom,
de Cyclops y se me vino a la mente ¿porque no hablar de nuestros controles preferidos para
disfrutar nuestras consolas Sega?.

en pos de no seguir yendome por las ramas, decidi exponer el que ya habia presentado
para jugar Sega Megadrive, me refiero al singular Capcom Pad Soldier (que obviamente sirve
tb en Master system).

b8nlwi2iuaieaqj

en Sega Saturn utilizo el clasico de la version japonesa color gris y en la Dreamcast el Blanco clasico
cuales utilizan ustedes? alguna recomendacion en particular en cuanto a controles y arcade sticks?
ando buscando uno para Sega Saturn y para Megadrive.

seria bueno hacer una "promocion" de lo bueno que tienen las consolas ademas de los juegos
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tu Control Para Sega Consolas

#2  Cyclops 25 Enero 2015, 10:22 PM

Yo voy a hablar de Dreamcast, consola en la que uso esto:

320px-asciipad1

Debido a la enorme decepción que me supuso el ARCADE STICK oficial, y el hecho de que las versiones de SF III 3RD Strike y ZERO 3 tuviesen un timing (y bugs) tan diferentes al de los originales en CP-S; decidí mandar al carajo las partidas pro en este sistema y acoplarme a lo que había en plan pachanga casera, y nada como una réplica del pad de Saturn con botones de pulsación sensible.

Debo decir que estoy muy contento, y a día de hoy juego felizmente a Marvel VS Capcom 2 (aunque me cuesta utilizar joypad para los tag-combos), Capcom VS SNK 2 (ningún problema en este), y a partidas solitarias rollo time-attack al Super Street Fighter II X para el que va sobrado con dos pulgares.

Para SF Zero 3 y 3rd Strike nos sumergimos M.A.M.E para un "Rey de la Pista" y tal, stick casero mediante.

BONUS: La saga Guilty Gear está estupendísima en Play Station 2, con graficazos que exprimen el hard, modos historia, extras domésticos, etc. Yo una vez que probé el X-Plus en Ps2 no volví a tocar mi copia de Dreamcast, y a partir de ahí para alante como los de Alicante hasta ese Clímax que fue # Reload. Manda narices que en 2D NAOMI/Atomiswave brillasen más en la consola de Sony que en la de SEGA   Qué pena, en serio, cada vez que juego a un GG, al soberbio Fist of the North Star, o incluso al Melty Blood Actrees Again pienso cosas tipo "Joder, qué brillante se vería este escenario en Dc. Esta paleta es demasiado oscura, de poca profundidad cromática, en Dc quedaría mejor", etc.

De Midnight Carnival en adelante utiizo esto:

ps2_ggx_stick

Los componentes no son muy allá en calidad, y pesa demasiado poco para mi gusto, pero es que la disposición de los botones es la oiriginal de los ARCADES japoneses del XX; o sea la I-D-E-A-L.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tu Control Para Sega Consolas

#3  Nekketsu 25 Enero 2015, 11:40 PM

ese ASCII de Dreamcast esta muy caro, parece que es a toda caña ...

alguien ha podido probar el sega saturn eclipse stick? por el precio que
tiene me parece muy accesible

dsc00646
y los tipos de racketboy hablan harto de el  
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tu Control Para Sega Consolas

#4  Cyclops 26 Enero 2015, 01:32 AM

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
alguien ha podido probar el sega saturn eclipse stick? por el precio que
tiene me parece muy accesible


Yo lo tengo desde hace un año, pero te lo recomiendo solo para shooters de acción vertical/horizontal, ya que el joystick es suave y sorprendentemente preciso, y responde muy bien incluso en rail and gun como Silhouette Mirage o Metal Slug.

Ahora para juegos de lucha olvídate a largo plazo. No es tan malo como el Virtua Stick (el cual tuve que vender de lo mierda que es), pero el joystick es tan sensible y frágil que para las combinaciones rápidas y enérgicas te desequilibra el timing y encima se "atranca" la palanca antes de lo normal en estos mandos. Yo después de cargármelo tres veces tuve que resignarme a usarlo sólo para los shooters. Si juegas energicamente lo descalibras. Si juegas calmado no salen los comandos, o te salen otros. El peso, como suele ser habitual, es insuficiente.

E insisto en lo de siempre en este tema: Si no se busca ALTA CALIDAD en un arcade stick entonces... ¿para qué sirve? Aquí no existe el término medio, los arcade stick sirven sólo para una cosa; proporcionar la precisión y ergonomía de los controles de las máquinas ARCADE profesionales, y desgraciadamente casi ningún modelo comercial suele ofrecerlas a bajo precio.

Todo esto de arriba es válido cuando sabes jugar al juego en cuestión y buscas replicar una partida de salón recreativo, claro. Si no, entonces os da lo mismo el Virtua Stick que el Nintendo Glover; os lo vais a pasar de puta madre igualmente.

Yo desde luego para jugar con un arcade stick "de juguete" prefiero invertir mi dinero en un buen d-pad.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tu Control Para Sega Consolas

#5  Jasvy 26 Enero 2015, 12:03 PM

Yo para Megadrive y MasterSystem (que juego sus juegos en Megadrive, por aquello de que MS2 no tiene salida RGB) utilizo el pad de 6 botones oficial de Sega.

 6botones

Para Saturn está claro:

 sega_saturn_jp_mk1_controller_1372675225_678168

Aunque evidente hay juegos a los que se juega mejor con este:

 sega_saturn_3d_controller

Con Dreamcast ya la cosa se complica. En muchos casos este mando es una gozada:

 sega_dreamcast_cont_n_vmu

Pero es algo peculiar. Le falta un segundo stick, es muy grande y tiene una cruceta terrible... Eso hace que para juegos de lucha sea preferible un pad de Saturn de los pequeños y un adaptador como este:

 pa_00150_001

Dreamcast tuvo también buenos shooters, y la falta del segundo stick era un problema. Nada que no se solucionase con esto:

 sega_dreamcast_keyboard

 dreamcast_mouse

Ambos son de una calidad sorprendente para un periférico opcional, y los juegos que los usan ganan muchísimo.

Básicamente utilizo el control adecuado para el juego que esté jugando. Saliendo de Sega, intento jugar con volante con force feedback los juegos de carreras, aunque actualmente sólo tengo volante para PS3. Y los juegos de lucha no se juegan ni por asomo igual sin un Arcade Stick. Para PS3 tengo este:

 hori_stick_1

Fabricado por Hori, es el único arcade stick oficial que ha salido para PS3 que no fuera una edición específica para un juego. Y sólo salió en Japón. Le sustituí la palanca y la rejilla de la palanca japonesa por una palanca Sanwa de las largas (sin bola) y rejilla Sanwa occidental (Las japonesas sólo marcan las diagonales, y las occidentales las 8 direcciones). Tengo por ahí también los botones Sanwa, pero eso ya implica soldar y la respoesta de los botones que tiene a mí me vale.

Es un rollo eso de los Arcade Sticks... tener uno por consola es inviable. Aparte de caro. Por cierto, Cyclops, el de Neo Geo X es malo con avaricia... pero me encanta. Los botones dan pena de lo malos que son, pero me gusta mucho el tacto y la respuesta de la palanca. Eso sí, peso pluma...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tu Control Para Sega Consolas

#6  Cyclops 26 Enero 2015, 02:51 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, Cyclops, el de Neo Geo X es malo con avaricia... pero me encanta. Los botones dan pena de lo malos que son, pero me gusta mucho el tacto y la respuesta de la palanca. Eso sí, peso pluma...


Te comprendo. A mí me encanta el de la Neo Geo CD en toda su mediocridad:

neopad

Yo en su tiempo reventaba la mini-palanca esa en las diagonales a cada partida de más de una hora a un juego de lucha (+ de 1 hora sobre todo por las cargas, y eso que tenía una CDz   ); pero que me quitasen lo bailado, me parece un mando super cool y hasta ideal para juegos como los Super Side Kicks o el Nam 1975.

Con el tiempo los loading-times, y las diferencias con las versiones AES/MVS de muchos de sus juegos me aburrieron, así que recalibré el pad y se la vendí a Ryo con una edición coleccionista del KOF 98:

http://www.segasaturno.com/portal/v...vf9-vt5847.html

(las fotos están en la página 2 del hilo)


Citar:
Es un rollo eso de los Arcade Sticks... tener uno por consola es inviable. Aparte de caro.


Yo personalmente he hecho una criba y he llegado a la conclusión de los sistemas en que jamás necesitaré un ARCADE STICK: SNES, Mega Drive, Dreamcast (a pesar de los pesares), Gamecube, X-Box 360, y me estoy planteando vender el Eclipse de Saturn...

Ahora teniendo en cuenta su naturaleza de recreativa Jasvy, si realmente estás pensando en adquirir una MVS, aunque la consolises, yo creo que con el tiempo es de ley respetar el sistema y fabricarte un AS casero, con calma y tal, porque el coleccionismo de ese sistema requiere más años del normal.

P.D: Ando detrás de una X-Box flasheada, ahí sí que también impera un AS
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tu Control Para Sega Consolas

#7  Jasvy 26 Enero 2015, 04:00 PM

Ufff... Saturn sí se merece un buen arcade stick, creo yo. Aunque su pad es un pad fuera de lo común. Y me temo que necesitaré uno para PS4, porque el nuevo Mortal Kombat y Street Fighter V están ya aquí. Del resto ni lo intento.

Sobre la MVS... hay días que me levanto con el impulso de comprar ya un supergun y la placa... pero ahora no voy bien de dinero y eso es mucha inversión. Lo suyo sería utilizar en principio un mando de Neo Geo, que se supone que los juegos al menos están optimizados para él. Uno en buen estado son unos 60-70 euros... Y lo suyo son dos. La placa MVS está entre 30 y 100 euros dependiendo del estado y del tipo de placa. La unibios es imprescindible. No sé lo que cuesta, pero un dinerillo sin duda. Hay que hacerse también con una fuente de alimentación de 12v, que no son muy caras, pero si la quieres buena pues más te cuesta.

Y luego, por supuesto, están los juegos. Son mucho más baratos que los de AES, pero aún así son una inversión. Más luego ver si me lío yo la manta a la cabeza o si le encargo a alguien el trabajo. Lo último sería hacerme un arcade stick.

No sé... quizá me lo plantee como un proyecto a largo plazo. Otra opción es hacerse con una Omega. Calidad casi de sistema en producción. Pero carísima.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tu Control Para Sega Consolas

#8  Nekketsu 26 Enero 2015, 08:16 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]


Yo desde luego para jugar con un arcade stick "de juguete" prefiero invertir mi dinero en un buen d-pad.


es cierto eso, al menos el d-pad y controller de saturn no tengo ninguna queja con el, de hecho en ps2 y xbox
compre el modelo de capcom, aunque no es tan preciso como el original, se agradece (mi placer culpable
fue tratar de hacerme con el control de Darkstalkers asi)

el de Neogeo CD siempre me ha encantado, algun dia iré por una... tengo varios juegos esperando por ella
y pretendo hacerme de los juegos antiguos de la primera generacion de la consola.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tu Control Para Sega Consolas

#9  Sakai 27 Enero 2015, 04:07 PM

Yo de momento uso los periféricos oficiales para cada consola, si algún día me da por meterle duro a algún juego de lucha en DC ya iré sopesando el tema de pillar un mando de Saturn para DC.
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1