Página 1 de 1
 
 

Mensaje Turbo Duo (novato)

#1  DonGloton 12 Abril 2009, 10:50 PM

¿Qué tal?

Hace unos días he pillado una Duo R. Aún estoy a la espera de que llegue. Soy usuario de Turbografx desde que salió en España, pero de la Duo tengo poca info.

A ver, las preguntas son:

1º Se que lleva una memoria interna como la Saturn. ¿Para mantenerla hace falta una pila también o se recarga automáticamente?

2º ¿Puedes salvar las partidas directamente en el Tennokoe Bank o tienes que hacerlo como con el Action Replay?

3º Respecto al tema de los CD-R, he leido en algunos sitios que depende de las marcas y en otros que hay algunas consolas que los leen y otras no. ¿Podría alguien aclarame algo de eso?

4º ¿Hay alguna diferencia importante entre la Duo R y la Duo RX?

Gracias a todos.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Turbo Duo (novato)

#2  Moroboshi 13 Abril 2009, 01:16 AM

Qué envidia me das, macho... Ojalá pudiera permitirme yo también una Turbo Duo, aunque... supongo que tienes la RX, la japonesa, ¿no?
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Turbo Duo (novato)

#3  DonGloton 13 Abril 2009, 01:54 AM

Es japonesa, pero es la R, no la RX. La verdad es que le tenía muchas ganas. Vamos a ver que tal está.

Un saludo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Turbo Duo (novato)

#4  Ryo Suzuki 13 Abril 2009, 09:15 PM

Pues no se que decirte colega, no soy un experto (mas bien ignorante en este tema)

que es, esta?:

boxedduor

yo tengo la DUO normal, que creo que es practicamente igual que la tuya (por el color mas que nada y la entrada de cascos)

pc_engine_duo

apenas de le dado caña, me gustaria aprender mas de este sistema. Probe a hacer algunos backups de mis originales y parece que se lo comia todo (CDRs Verbatim normales)

Lo de la memoria o la pila, ni idea

Y las diferencias de R o RX creo que el mando de 6 botones mas que nada.

Tambien lei que en algunas, no se que modelo, fallaba el sonido porque la salida de RCA estaba muy cercana a algo que se calentaba en exceso y hacia que fallase algo el audio, puede ser que sea en mi modelo  

Me gustaria saber por ejemplo si se puede construir un cable RGB...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10793
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Turbo Duo (novato)

#5  DonGloton 13 Abril 2009, 11:31 PM

Pues a ver. La mia es la blanca esa que has mostrado. Luego respecto a lo del sonido dicen que las duos normales fallan por lo que tu has dicho.

Por ultimo si que se puede sacar por RGB, pero más difícil que hacerse el cable es sacar la señal. Hay que soldar en el chip y blablablabla. Si me pongo con ello hare un tutorial (si no me la cargo claro)

Un saludo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Turbo Duo (novato)

#6  Denymetanol 15 Abril 2009, 02:23 PM

Tengo entendido que el rollo del RGB de serie no lo saca. Así que si haceis un tutorial del "tinglado" igual hasta me lo planteo. Más que nada por que al no DAR RGB solo puedo jugarla en una tele ntsc, o multi-señal ( en el tft me da color, gracias a dios, pero no en mi tele de 14"), a las malas tengo un VGABOX genérico de acer que tira bien.

Yo tengo una DUO-R Japonesa. No recuerdo haber usado nunca ninguna pila, ni haberla visto, así que imagino que el aparato lleva una NVRAM donde almacena las partidas, luego las Tennokoe Bank es una tarjeta backup aparte que permite, como con el megacd, hacer una copia de respaldo de la memoria de la consola o ir una a una a las partidas que te interesan para almacenartelas.

Los "problemas de cabeza" que tiene el sistema son estos, SYSTEM CARD y CDS con más de un track de datos.

Normalmente los juegos descargables de la red suelen venir con sus tracks de audio comprimidos en formatos como OGG - FLAC - APE....etc.... de donde los pasaremos a WAV,..... sean o no como "respaldo" de tu original

Los CUE suelen venir normalmente como COMPLEMENTO en dichos juegos. Y suelen ser un primer track de ADVERTENCIA ( este es un juego de pc engine , no lo use en su cadena de música que no le irá el juego ni en broma, xd) , de segundo la ISO con datos en modo 2 y aveces, ocasionalmente tras muchas pistas de audio, hay otro track en iso modo1 ( tengo que comprobarlo, por que podría ser AL REVÉS)

Esto puede complicar la grabación, de toda forma, el emulador MAGIC ENGINE es un buen sistema de comprobar ANTES de grabar el juego para jugarlo como toca, en la consola aparte de las DAEMON TOOLS para MONTAR LA ISO en un cdrom virtual.

Vale, empezamos a jugar,... y notamos que algunos juegos no salen unos muñecos diciendo que NO FUNCIONA ..... blablabla en chino cudeiro...... y luego pone....mmm ARCADE CARD?? esto que es?

Pues resumiendo, como si fuera una memoria extra, la PC ENGINE ( una consola que pese a ser de 8 bits, rivalizó con SNES y MEGADRIVE) salió suelta, y solo leia tarjetas HUCARD ( las desarrollaron hudson y nec), luego añadieron el CDROM pero para que pc engine DETECTARA el cdrom y tuviese más ram se uso el SLOT para poner tarjetas de expansión llamadas SYSTEM CARD  que fueron otorgando de mayor cantidad de ram a la consola, llegando a tener CONVERSIONES DE NEOGEO la mar de curradas (arcade card fue la última de estas expansiones).

De toda manera miraros http://en.wikipedia.org/wiki/TurboGrafx-CD#TurboGrafx-CD para más detalles.

Resumiendo, para algún juego quizás os advierta de que os falte la arcade card y algunos juegos llevan más de una ISO.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Turbo Duo (novato)

#7  Ryo Suzuki 15 Abril 2009, 05:08 PM

Muy interesante la info.

Yo como decia la tengo bastante abandonada, mas que nada le di al Castlevania y a conversiones buenas de Konami como el Salamnder

Si poneis lo del RGB yo me lanzo sin duda a hacerlo, yo no sabia que no sacaba de manera directa RGB... vamos que no es cuestion solo del cable de marras.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10793
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1