Tengo entendido que el rollo del RGB de serie no lo saca. Así que si haceis un tutorial del "tinglado" igual hasta me lo planteo. Más que nada por que al no DAR RGB solo puedo jugarla en una tele ntsc, o multi-señal ( en el tft me da color, gracias a dios, pero no en mi tele de 14"), a las malas tengo un VGABOX genérico de acer que tira bien.
Yo tengo una DUO-R Japonesa. No recuerdo haber usado nunca ninguna pila, ni haberla visto, así que imagino que el aparato lleva una NVRAM donde almacena las partidas, luego las Tennokoe Bank es una tarjeta backup aparte que permite, como con el megacd, hacer una copia de respaldo de la memoria de la consola o ir una a una a las partidas que te interesan para almacenartelas.
Los "problemas de cabeza" que tiene el sistema son estos, SYSTEM CARD y CDS con más de un track de datos.
Normalmente los juegos descargables de la red suelen venir con sus tracks de audio comprimidos en formatos como OGG - FLAC - APE....etc.... de donde los pasaremos a WAV,..... sean o no como "respaldo" de tu original
Los CUE suelen venir normalmente como COMPLEMENTO en dichos juegos. Y suelen ser un primer track de ADVERTENCIA ( este es un juego de pc engine , no lo use en su cadena de música que no le irá el juego ni en broma, xd) , de segundo la ISO con datos en modo 2 y aveces, ocasionalmente tras muchas pistas de audio, hay otro track en iso modo1 ( tengo que comprobarlo, por que podría ser AL REVÉS)
Esto puede complicar la grabación, de toda forma, el emulador MAGIC ENGINE es un buen sistema de comprobar ANTES de grabar el juego para jugarlo como toca, en la consola aparte de las DAEMON TOOLS para MONTAR LA ISO en un cdrom virtual.
Vale, empezamos a jugar,... y notamos que algunos juegos no salen unos muñecos diciendo que NO FUNCIONA ..... blablabla en chino cudeiro...... y luego pone....mmm ARCADE CARD?? esto que es?
Pues resumiendo, como si fuera una memoria extra, la PC ENGINE ( una consola que pese a ser de 8 bits, rivalizó con SNES y MEGADRIVE) salió suelta, y solo leia tarjetas HUCARD ( las desarrollaron hudson y nec), luego añadieron el CDROM pero para que pc engine DETECTARA el cdrom y tuviese más ram se uso el SLOT para poner tarjetas de expansión llamadas SYSTEM CARD que fueron otorgando de mayor cantidad de ram a la consola, llegando a tener CONVERSIONES DE NEOGEO la mar de curradas (arcade card fue la última de estas expansiones).
De toda manera miraros
http://en.wikipedia.org/wiki/TurboGrafx-CD#TurboGrafx-CD para más detalles.
Resumiendo, para algún juego quizás os advierta de que os falte la arcade card y algunos juegos llevan más de una ISO.
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SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^