Página 1 de 1
 
 

Mensaje Tutorial: Aumentar Topes De La 3DS Para Evitar Las Marcas En La Pantalla Superior.

#1  TimeDevouncer 03 Junio 2013, 11:20 PM

3dsig600x338
A mi modo de ver uno de los peores errores que tiene la última portátil de Nintendo es el fallo por el cual el marco de la pantalla inferior deja marcas en la pantalla superior. Estas marcas al principio se van limpiándolas con una gamuza o trapito, pero no son pocos los usuarios que tras un tiempo se han quedado con esas marcas para siempre ya que se han convertido en rayadas en toda regla.

Esto no le pasa a todo el mundo (depende mucho de la presión que sufra la consola, por lo que es más común que ocurra en consolas que se llevan mucho en sitios un poco estrechos, como un bolsillo, alguna funda o una mochila un poco llena) y no todos los modelos lo sufren de la misma manera (en 3DS XL lo han mejorado, pero también se han visto casos de gente que les ha acabado saliendo aunque son unas marcas mucho menos molestas), pero aun y así sigue siendo un error de diseño y de los gordos.
70202763600x450

Bien, en mi caso siempre voy con un protector de pantalla (recomiendo los de la marca Hori) y al terminar de jugar siempre le pongo la gamuza entre las pantallas, pero aun y así la consola me acaba rayando la pantalla (bueno, más bien los protectores) hasta el punto de que por mucho que limpie las marcas no se van. Aunque sólo se me estén estropeando los protectores me parece muy molesto el tener que estar cambiándolos si quiero tener la consola sin ninguna marca, por lo que al final me he decidido a tomar otro tipo de medida y así es como me he animado a escribir este pequeño y sencillo tutorial (como es normal, no me hago responsable si alguien comete algún error y le ocurre algo a su consola, es difícil ya que el proceso es muy sencillo, pero lo digo igualmente).

MATERIALES NECESARIOS
introxd600x450

- Destornillador de punta ebanista
- Cutter
- Cinta adhesiva de 2 caras de mínimo 1mm de grosor (recomendado 1,5mm)
- Regla


PROCEDIMIENTO

Con el destornillador empujamos los topes por la parte inferior.
proceso1600x450

Veremos que con un poco de presión salen sin demasiada dificultad.
proceso2i600x450
proceso3600x450

Ahora vamos a preparar la cinta adhesiva, recomiendo hacer un corte horizontal a un buen trozo con la altura final que necesitamos y luego hacer unos 6-8 cortes verticales para tener 6-8 tiras del grosor necesario (recomiendo hacer más ya que al ser tan finas es muy probable que alguna se nos rompa al intentar colocarla).
proceso4600x450

Colocamos las tiras en los agujeros, asegurándonos de que las partes con pega quedan una tocando la "base" del agujero y la otra vista para que haga contacto con los topes que hemos quitado (podemos ayudarnos del destornillador para que queden bien sujetas).
proceso5600x450

Una vez puestas las tiras ya podemos colocar los topes de nuevo, ahora ya no hace falta el destornillador, empujando entrarán a la perfección y quedarán bien sujetos y con esto habremos ganado 1,5mm de grosor en los topes, por lo que con este discreto apaño nuestra consola quedará más protegida.

Antes
0antes600x450

Después
0despus600x450

Antes
1antes600x450

Después
1despus600x450

Una vez realizado esto he cambiado el protector y voilà, consola como nueva (y espero que las marcas desaparezcan para siempre, y si no siempre se puede añadir un poco más de grosor).
horio600x450
finalow600x450

Citar:
Nota: Este tutorial lo escribí hace unos meses, aunque la cosa mejoró mucho empecé a notar de vez en cuando unas ligeras marcas, por lo que le apliqué una tira más a cada tope y de momento parece ser que funciona.

 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial: Aumentar Topes De La 3DS Para Evitar Las Marcas En La Pantalla Superior.

#2  lexlutor90 04 Junio 2013, 02:48 AM

Gracias Amigo   , siempre se aprecian estos esfuerzos, en lo personal pienso comprar esta consola pero no sabia de este defecto pero con tu tutorial podre hacerlo y no se me rallara la pantalla superior.


Saludos Cordiales¡¡¡
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial: Aumentar Topes De La 3DS Para Evitar Las Marcas En La Pantalla Superior.

#3  sebasonic 04 Junio 2013, 08:14 AM

Yo tube esta hace un año y me di cuenta de ese defecto asi que la vendi y me compro la XL que no tiene este problema , la cosa es que tube que vender la XL y queria comprarme denuevo una 3DS pero recorde esto de las rayas en la pantalla asi que preferi esperar a juntar un poco mas para la XL pero con esto me has ahorrado un poco de dinero que en estos dias cuesta mucho , saludos y gracias por el tutorial!!
 




____________
Dreamcast un Sueño echo Realidad
Dreamcast 2 Solo un sueño ... Por el Momento
 
avatar
chile.png sebasonic Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 56
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1