Página 1 de 1
 
 

Mensaje TV CRT Con RGB Y Tono Verdoso En El Color.

#1  InvokeR2 13 Septiembre 2013, 05:47 PM

A ver si me podeis echar una mano.

Actualmente tengo una tele Bluesky CRT 626R / ITC008 EU de 14-15". Esta televisión ha funcionado siempre de escándalo, excepto por la toma del euroconector, que hace poco empezó a dar problemas por el típico tema de las soldaduras con fatiga. Asi que nada, me decidí a abrirlo y resoldar todos los pines del euroconector, pero como iba a ser mi primera vez, se lo deje a mi viejo, el cual fue de mas joven electrónico y tenia mas exp soldando. Al final fue peor que si me hubiera puesto yo a hacerlo.

En la parte de los pines del Euroconector había pequeños componentes soldados, eran unos cuadrados muy muy pequeños, algunos tenían un color liso como amarillo, y otros eran negros con una numeración blanca, al estilo CK055. Realmente no se de que se tratan, pero cerca del pin numero 15 de mi padre se cargo uno de los de color amarillo. Este se soltó y se cayo al suelo perdiéndose.

En principio no le di mucha importancia, pero cuando conecte la Megadrive, a parte de sorprenderme la Nitidez de la pantalla después de la "reparación" también lo hizo un tono verdoso que invadía toda la pantalla. Intente tocar todos los valores del menú para poder quitarlo, pero nada, lo único que podía hacer era rebajar el croma lo máximo posible, y el tono parecía desaparecer, a pesar de lo pálido de los colores.

Según leí, esto ocurre porque el tubo de imagen tiene falta de color azul, y no puede mezclarse bien con el verde. De esto me di cuenta jugando a Flashback en Megadrive, en una parte del juego donde ves una ventana que da al exterior nocturno, se supone que hay varios objetos con tonos azulados emulando la oscuridad de la noche. Bien, pues se veían algunas partes azules si, pero la gran mayoría de los tonos ni se mostraban. Era todo una amalgama de verde, verde y azul. x`D

Creo que el problema esta en la pieza esa pequeñita que me cargue, pero he leído que esto se puede solucionar con el modo servicio de mi televisor. Ajustando colores y valores óptimos.

¿Es esto cierto?

También el televisor muestra la imagen descuadrada y arrugada por algunos laterales, no se si también se puede solucionar con el tema del modo servicio.

Bueno, muchas gracias a todos, espero que por favor lo leáis entero, y me deis una respuesta, ya sea positiva o negativa. >____<
 



 
avatar
 InvokeR2 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 29
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: TV CRT Con RGB Y Tono Verdoso En El Color.

#2  RickentreBits 13 Septiembre 2013, 11:17 PM

Sinceramente no tengo ni idea de que solucion puede tener, esta claro que o bien el problema es que el euroconector no esta bien soldado y no envia bien el tono o que la pieza que se cayó era la que hacia esta tarea. No puedo ayudarte pero si te subo el tema por si algun compañero tiene la solución, mi recomendacion personal es que te acerques a un cash y te compres una crt funcional, probablemente es lo más adecuado y barato. Un saludo y seguiré el tema para ver como te va.
 




____________
Jugar es tan natural como vivir.
Jugando nos arriesgamos y tomamos nuestras propias decisiones.
Jugando conocemos a nuestros amigos y entendemos a nuestros
adversarios. Jugar es parte de nuestra vida.

Igual que Dreamcast.
 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: TV CRT Con RGB Y Tono Verdoso En El Color.

#3  darumo 13 Septiembre 2013, 11:30 PM

Pon una foto de lo que te pasa con la TV y de la zona donde falta el componente, a poder ser que se vea lo bastante bien. (se que las fotos de cerca son jodidas para bastantes cámaras...)

En mi opinión ha podido arrancar alguna resistencia SMD (puedes mirar en google como son estas) y haya podido cortar con ello el paso de alguna de las patillas del euroconector, pudiendo ser la correspondiente a alguno de los colores R G B.

Por probar podrías pillar una resistencia de 100ohmios y soldarla en los contactos de la resistencia SMD que ahora no está, pero sería mejor saber el valor del componente que falta y poner un equivalente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: TV CRT Con RGB Y Tono Verdoso En El Color.

#4  InvokeR2 14 Septiembre 2013, 02:49 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Pon una foto de lo que te pasa con la TV y de la zona donde falta el componente, a poder ser que se vea lo bastante bien. (se que las fotos de cerca son jodidas para bastantes cámaras...)

En mi opinión ha podido arrancar alguna resistencia SMD (puedes mirar en google como son estas) y haya podido cortar con ello el paso de alguna de las patillas del euroconector, pudiendo ser la correspondiente a alguno de los colores R G B.

Por probar podrías pillar una resistencia de 100ohmios y soldarla en los contactos de la resistencia SMD que ahora no está, pero sería mejor saber el valor del componente que falta y poner un equivalente.


Exactamente ha sido eso, al final el componente averiado es un condensador ceramico SMD 0805.

Como este de la foto:

smd-chip-ceramic-capacitor-0805

Me han dicho que se puede o bien, sustituir por otro igual, o comprar un condensador 104-103 de lenteja con 0.1 uF o 0.01 uF.

Lo cual es mas facil de soldar y acabaria con el problema.

La cosa es que ayer experimentando con la averia, uni con estaño el hueco que dejo el condensador, al final la pantalla tomo un tono totalmente magenta, y a raiz de ahi se identifico que era un condensador. Los cuales se dedican a filtrar la señal de video.

EDIT: @Tarantino.

Gracias por el upeo compañero, a ver si tengo suerte y puedo solucionarlo todo. Por lo menos estoy aprendiendo bastante jajaja.

Un saludo!  
 



 
avatar
 InvokeR2 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 29
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: TV CRT Con RGB Y Tono Verdoso En El Color.

#5  darumo 14 Septiembre 2013, 08:41 PM

Pues ya sabiendo lo que es y sabiendo posibles reemplazos equivalentes es darse una vuelta por la tienda de electrónica y meterle mano al asunto.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: TV CRT Con RGB Y Tono Verdoso En El Color.

#6  InvokeR2 15 Septiembre 2013, 10:59 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Pues ya sabiendo lo que es y sabiendo posibles reemplazos equivalentes es darse una vuelta por la tienda de electrónica y meterle mano al asunto.


Sep, a ver si tengo suerte y no me presenta mucho problema. Ya que el punto a soldar esta en medio de las dos filas de pines, y el condensador lenteja tiene las patitas bien largas, a ver si se las puedo recortar lo maximo posible.



Gracias por todo y un saludo!
 



 
avatar
 InvokeR2 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 29
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1