Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Un chip de Saturn imposible

#1  Ryo Suzuki 03 Junio 2007, 07:24 PM

Ante eso me encontré el otro día. Ante una Saturn modificada con un modchip que tenia una particularidad que le hacia muy muy especial...
Si a veces nos creemos que sabemos algo sobre hard y demas de la SS, en ocasiones así me doy cuenta que siempre se ven cosas nuevas y lo ignorante que es uno

mochipdesaturnus1

En fin lo explico, resulta que era un colega que tenia una Saturn model 2 americana con chip. Hasta ahi todo normal, el caso es que la estamos probando y teniamos a mano un juego japo, y le comento: -Espera que nos hace falta un cartucho pa saltarnos la region, que la consola es yanki.
Y me dice: -No, no hace falta con este chip carga copias y originales de todas las regiones.
A lo que yo con aires de tutorial le comento lo tipico, que no, que no se puede saltar la region con un modchip de Saturn, que se puede cargar copias de seguridad de su propio territorio solo, vamos el ABC de chips y backups de Saturn
Pero el mendas insiste en que no, que es chino y alli en su pais los chips de Saturn son todos asi, prende la consola y se traga un juego japo original (el Sega Rally) por el morro sin cartucho para multiregion. Yo me quedé pasmao
Vi el chip fisicamente y parecia normal y corriente, aunque es cierto que tenia una soldadura en un sitio nada habitual, ¿sabiais que existian chips que pueden SALTARSE LAS REGIONES?

P.D: Pronto pongo fotos que seguro que me tratais de fantasma pa arriba
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Chip De Saturn Imposible

#2  UltimateX 03 Junio 2007, 08:01 PM

Yo no lo sabía, puesto que no sé casi nada sobre los modchips de Saturn ya que yo sigo con el Swap (aunque procuro jugar a originales...y suelo tratar muy bien las cosas y el modo de hacerlo).

De todas formas respecto lo primero que has dicho, cuanto más sabio eres, más te das cuenta de lo poco que sabes. (Por eso hay gente que tiene la ideología de que la ignorancia es la felicidad...pero a mí esa frase me suena a excusa tonta.)

En fin cada día se aprende algo nuevo  
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Chip De Saturn Imposible

#3  Raizing 03 Junio 2007, 11:09 PM

Pues no me suena en mi vida haber visto ningún chip en Saturn que se saltara las regiones... ¿No tendrá alguna modificación más esa saturn internamente? A algunos chips que yo toqué en su époco les tenías que hacer una soldadura chunga uniendo dos puntos de la pláca del chip con un poco de estaño, pero no se saltaban regiones y venían de china igual que todos.

El enigma del chip misterioso jejeje

Saludos,
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un chip de Saturn imposible

#4  Ryo Suzuki 04 Junio 2007, 12:09 AM

Ya te digo colega que es la cosa mas rara que he visto.
Realmente y ciñendonos a los hechos yo he visto una consola americana con chip, y es la primera vez que veo una consola americana model 2 (con los botones de power y reset negro, que no lo sabia), que carga juegos japoneses originales sin cartucho extra. La unica posibilidad que se me ocurre es que tenga una modificacion interna que la convierta en japonesa (o sea el mod de region fijo o que no se ve) y por eso cargo el juego...

Tambien te digo que la consola tiene un problema, y es que a los 5 minutos aproximadamente se resetea por la cara. La abri por este motivo, y porque queria ver el chip , y no se veia ningun mal contacto. El chip era muy parecido al normal, pero no era igual, y no se alimentaba a 5 voltios ni iba soldado al chip cuadrado o rectangular, sino a otro punto muy raro de la placa del CDROM.

El martes si no pasa nada raro la tendre en mis manos y le saco unas fotos y hago unas pruebas. Yo creo que es imposible que pueda cargar juegos de todas las regiones, pero lo he visto con mis propios ojos
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un chip de Saturn imposible

#5  darumo 04 Junio 2007, 06:44 AM

no sera que tendra modificado algo mas en la placa de la saturn?, estaria bien que mirarais donde se sueldan los cables para el mod de la region.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un chip de Saturn imposible

#6  Ryo Suzuki 04 Junio 2007, 10:56 AM

Si lo mirare, aunque aparentemente no tiene mod de region
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Chip De Saturn Imposible

#7  akai 04 Junio 2007, 04:44 PM

Hola, buenas, antes de nada me presento.

Yo por ejemplo tengo una saturn con chip y una modificacion para hacerla multisistema, un interruptor externo con 3 posiciones para elegir una region u otra.
 



 
avatar
 akai Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2007
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un chip de Saturn imposible

#8  darumo 04 Junio 2007, 08:11 PM

si, eso es a lo que llamamos a veces mod de region, la curiosidad por la que Ryo a abierto el post es que se ha encontrado con una Americana chipeada que no necesita del mod, rula copias de diferente region directamente, la cosa es que no hay chip conocido que tenga esa habilidad por lo que seria interesante saber si es que esa Saturn tiene algo mas que el chip instalado que la haga multisistema.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un chip de Saturn imposible

#9  mangatron 05 Junio 2007, 02:45 PM

deseando ver esas fotos  
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un chip de Saturn imposible

#10  Ryo Suzuki 05 Junio 2007, 10:09 PM

Pues no he podido (no se que inventarme pa salir de este embrollo )

Que no en serio, a ver si puedo mañana o pasado. Creo que es cosa de soldadura, puede ser la bomba, porque no se alimenta este chip y pincha en una zona de la placa "desconocida"

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente