Página 1 de 1
 
 

Mensaje Unreleased games, artículo en 3DJuegos con colaboración de este portal

#1  Ryo Suzuki 20 Abril 2020, 12:06 PM

Es cierto que los grandes medios del videojuego en general, y los patrios no escapan a ello, no se suelen hacer eco de este pequeño mundo algo underground que es el mercado de los juegos cancelados.

videojuegos unreleased segasaturno tonichan alfonso martinez ryo suzuki articulo juegos cancelados

En esta ocasión el amigo Tonichan sí que ha abordado el tema con un estupendo artículo en su medio, 3DJuegos. Lo tenéis aquí y os recomiendo su lectura.

Además me hizo una serie de preguntas y he colaborado en cierta medida en él.

Refleja también alguno de los logros conseguidos aquí en SEGASaturno con la liberación de varios títulos a toda la comunidad para la preservación de algunas betas y prototipos.

No os lo perdáis.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de la compra-venta de estos juegos?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased Games, Artículo En 3DJuegos Con Colaboración De Este Portal

#2  Jasvy 20 Abril 2020, 05:07 PM

Espectacular reportaje de algo que se conoce muy poco. Que qué opinamos... Pues que todo lo que sea liberar pedacitos de historia siempre es bueno. Pero claro, cuando puede haber implicaciones legales o sencillamente alguien ha desembolsado una cantidad de dinero muy grande... pues es entendible que no se liberen.

Sólo queda alabaros a todos los que habéis ayudado a liberar juegos en esta página o en cualquier otra.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased games, artículo en 3DJuegos con colaboración de este portal

#3  Ryo Suzuki 20 Abril 2020, 06:50 PM

Gracias tío.

Parece que les está funcionando bien. Pensé que sería muy de nicho y aunque interesante no lo leería/interactuaría mucha gente.

Están dando buenos artículos en 3DJuegos, la verdad.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased Games, Artículo En 3DJuegos Con Colaboración De Este Portal

#4  ShdowVader 20 Abril 2020, 07:59 PM

La verdad lo lei y no me esperaba una alta aceptacion por el articulo es bueno ver que a la gente le interesa leer de cosas retro y raras, y solo decantarse por lo moderno y comun.

Igual me sorprendio por que en la redaccion del articulo Tonichan menciona bastantes veces los comentarios de Ryo y pense que algun comentario saldria de chistoso con  algo grosero o algo similar pero veo que  no fue el caso.

Muy buen articulo la verdad, me hicieron recordar que quisiera saber mas de ese Dinosaur Planet de Rare, mas que a mi me gusto mucho Star Fox Adventures pero como son algo cerrados los britanicos es posible que primero nos morimos a que suelten informacion.  
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased Games, Artículo En 3DJuegos Con Colaboración De Este Portal

#5  segatasanshiro 20 Abril 2020, 08:19 PM

Un artículo muy interesante sobre una rama del gaming muy interesante que podriamos llamar la Arqueología del Videojuego.

Yo estoy claramente a favor de la liberación de todos estos prototipos para que los estudiosos, los curiosos y los amantes de los juegos podamos conocerlos plenamente salvo en los casos que esto pueda conllevar problemas legales.


Yo la postura de los que tienen estos prototipos guardados en trasteros pudriendose en vez de liberarlos o venderlos por un precio razonable a otro que este por la labor solo la enmarco en el puro y llano egoísmo que a la larga privaran al colectivo de los gamers de un pedacito muy importante de su historia.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased Games, Artículo En 3DJuegos Con Colaboración De Este Portal

#6  omi_payaso 30 Abril 2020, 02:18 AM

Cómo es interesante leer material del mundo "unreleased", me hace soñar en que un día verán la luz mis juegos anhelados. Recuerdo que buscaba el castlevania de nuestra amada DC y así fue como llegue aquí y me leí todo al respecto del sit..vaya hasta las reglas me leí . Es verdad que muchos quieren que se liberen gratis las cosas pero así pierde valor y para alguien que no desenbolsó una suma grande nunca para comprar algo pues es complicado entender el dilema. Finalmente el dueño es el que decide....me hizo recordar que está aún por allí la beta aquel trabajo de hacer funcionar al 100% la beta del castlevania de MD...en fin que hay tanto en ese mundo que ni nos imaginamos, tantos juegos que por diversos motivos no llegaron a salir a la luz. Muchas Gracias por el post.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased games, artículo en 3DJuegos con colaboración de este portal

#7  Ryo Suzuki 30 Abril 2020, 04:52 PM

Gracias a vosotros y a Toni por cubrir algo así.

Ojalá haga una segunda parte o le expanda de alguna forma. A la gente parece que le ha gustado.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased Games, Artículo En 3DJuegos Con Colaboración De Este Portal

#8  CarrieFernandez 07 May 2020, 09:32 PM

Uy fenomenal articulo.

Muy meritorio, Ryo. Llevas muchisimos años en la scene y por aqui promueves los unreleased.

Desconocia que la beta del KAMEO funcionara en XBOX original.  

Y sabes... Aun ni he visto un Gameplay de Resident Evil 3.5 y mira que el 4 me gustó (ojo,el 4 me gusto mucho, lo que no me gusto es que quisieron hacer del sistema de juego del 4 la norma a seguir para los siguientes...).
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1