Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Varias Dudas Novatiles

#1  3XCL4M4T10N 18 Noviembre 2009, 07:35 PM

Hola Saturneros, ¿que tal?

Bueno, he estado consultando varios FAQs de vuestra pagina (impresionantes por cierto) pero aun se me han quedado varias dudas en el tintero asi que os las pregunto:

-He hecho el mod de la cinta aislante para cargar backups ¿Es malo?
-¿Es esta suma correcta?: Mod 60hz + Action Replay 4 in 1 Plus = ¿Juegos jap/usa a 60hz?
-He realizado una copia de seguridad ( ) de un Guardian Heroes Americano. Le he cambiado la region para cargarlo en PAL. La cosa es que el juego no me tira la musica ¿Tiene algo que ver el tema de la conversion o es algo raro? ¿Pasaria con una copia de seguridad europea? Es que no he encontrado ningun sitio con una PAL subida.

Muchas gracias por la posible ayuda.
 



 
avatar
blank.gif 3XCL4M4T10N Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Varias Dudas Novatiles

#2  darumo 18 Noviembre 2009, 07:47 PM

a ver, por pasos:

- No. Si haces el swap sin golpes de karate no tiene por que ser malo, yo he estado asi 4 años, hasta que le puse el chip (por comodidad)

- Si. Aunque aviso que el swap varia algo al hacerlo con un Action Replay. El Action elimina la proteccion de region.

- Quizad solo grabaste la pista de datos, normalmente los juegos de saturn tienen las musicas en pistas de audio, si era un Iso +wav o mp3 tienes que grabarlos mediante un .cue (es un archivo de texto que dice a Nero y otros porgramas el orden de pistas y el archivo que equivale a cada una), si no te venia el .cue pero si la pista de datos y audio puedes crear el .cue con segacuemaker. Tambien podria dar problemas las pistas de audio e incluso el juego si haces mal el swap.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Varias Dudas Novatiles

#3  3XCL4M4T10N 18 Noviembre 2009, 08:18 PM

Vaya, he ido a comprar una pila para la Saturn y ya he tenido respuesta. Mil gracias

Citar:
- Quizad solo grabaste la pista de datos, normalmente los juegos de saturn tienen las musicas en pistas de audio, si era un Iso +wav o mp3 tienes que grabarlos mediante un .cue (es un archivo de texto que dice a Nero y otros porgramas el orden de pistas y el archivo que equivale a cada una), si no te venia el .cue pero si la pista de datos y audio puedes crear el .cue con segacuemaker. Tambien podria dar problemas las pistas de audio e incluso el juego si haces mal el swap.


La cosa es que era un .cue y que incluso la Saturn me lee las pistas de audio en el reproductor (y el pc) asi que es lo que me extraña. Ademas va fina ya que el juego chuta de lujo y la demo que tengo (la que traia la saturn que es lo unico original que tengo de momento) tira perfecta.

Lo grabé con el Alcohol 120% por si influye en algo.

Gracias de nuevo.
 



 
avatar
blank.gif 3XCL4M4T10N Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Varias Dudas Novatiles

#4  alucard8 18 Noviembre 2009, 08:58 PM

Buenas,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo entrando en la pagina.
A mi me pasa algo parecido. Con el Guardian heros, el Sonic 3D o el Earth Worm Jim los juegos van, pero la musica no suena aunque esta grabada. Ademas el emulador si me reconoce el CD como correcto, asi que no se que puede pasar. Lo peor es que en algunos casos a veces el juego se queda pillado al intentar cambiar de musica y no puedo seguir jugando.
Si alguien sabe como arreglarlo lo agradeceria muchisimo!!!
 



 
avatar
 alucard8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Varias Dudas Novatiles

#5  3XCL4M4T10N 18 Noviembre 2009, 10:52 PM

Vale, le he podido echar otro ratejo y va a ratos bien a ratos mal. ¿Alguna idea? Creo que al final va a ser una copia regular y ya está.

He grabado una copia con el imgburn a 1x y no tira :S
 



 
avatar
blank.gif 3XCL4M4T10N Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Varias Dudas Novatiles

#6  darumo 19 Noviembre 2009, 01:17 AM

Para mi que haceis mal el swap.

Poned como lo haceis y os digo donde no es correcto.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Varias Dudas Novatiles

#7  3XCL4M4T10N 19 Noviembre 2009, 01:30 AM

Meto CD original, cuando "rasca" por segunda vez, justo cuando va a cambiar al pantallazo negro de SEGA bla bla bla, quito y pongo el otro cd.
 



 
avatar
blank.gif 3XCL4M4T10N Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Varias Dudas Novatiles

#8  alucard8 19 Noviembre 2009, 01:34 AM

Puede que sea del swap, pero no estoy seguro. ten en cuenta que yo juego, pero la musica no suena. por ejemplo en el sonic 3d todo funciona pero sin musica (sonido fx si que hay), es como si no leyese las pistas de audio. el problema viene cuando toca cambiar de pista de audio, que como no la lee se queda colgada la consola.
si sabeis como se puede arreglar o que tengo que hacer os lo agradeceria.
 



 
avatar
 alucard8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Varias Dudas Novatiles

#9  TunneT 19 Noviembre 2009, 02:07 PM

swap:

1 - metes backup, eniendes, dejas ke salte el menu de la Saturn. (aqui la saturn ha leido las pistas de audio, punto clave)
2 - cuando deje de girar el cd metes un original.
3 - Reseteas (no apagar)
4 - Cuando el original empieze a acelerarse mientras va dando vueltas (si es en model 1 veras los tres parpadeos rojos) es el momento de hacer el cambiazo pol backup.

Sino os funciona volverlo a hacer desde el principio. (apagando la consola, no continueis otro intento sin apagar)

yo lo hago asi.
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Varias Dudas Novatiles

#10  darumo 19 Noviembre 2009, 02:52 PM

Como imaginaba lo hacéis mal, tenéis que hacer como dice TunneT, es lo correcto. (os falta el primer paso que menciona)

Como lo hacéis vosotros el juego carga, pero la saturn coge el tamaño y pistas del original, por lo que puede no existir pistas, estar en diferentes sitios (lo que puede producir silencio segun donde vaya a buscar) o leer solo parte de los datos quedándose colgada.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente