Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Velocidades de grabacion.

#1  MegaMacho 24 Noviembre 2005, 04:03 PM

Lo primero aclarar que abro este post sin ninguna intencion de fomentar la pirateria ni con intencion de usarlo para fines ilegales,no obstante si el webmaster cree conveniente su cerrado editare el mensaje y lo borrare.

lo abro con intencion de saber cual es la velocidad de grabacion idonea para Nuestras backups de seguridad de nuestros juegos y por que ultimamente tengo problemillas con la grabadora.

Pues enpecemos .

¿CUAL CREEIS QUE ES LA VELOCIDAD IDONEA DE GRABACION PARA LOS JUEGOS DE CONSOLA?.

por mis experencias pongo mis resultados y la que yo pienso que es mas segura y menos dañino para las lentes.


Sega Saturn ,no puedo grabar a menos de 8x si no las backups no me cargan ,os pasa lo mismo?por que?.Uso desde alcohol a un largo etc...
8x

Dreamcast,pues velocidad variable segun el padus disjuggler lo pongo en velocidad optima y suele ser muy baja 4x,6x....en dreamcast no sulo tener problemas .
la optima seria 4x?

psx primordialmente los grabo a 4x y siempre van sin ningun tipo de problemas,pero a velocidades superiores tambien van .
4x.

Ps2 cds siempre a 4x y dvd a un maximo de 4x aunque yo siempre los grabo a 2,3x con nero 7 aunque tarden media hora asi la lente no se descalibra.
cds,4x dvds 2,3x.

Megacd ,yo los meto a 4x y siempre sulen ir .
4x

en xbox y game cube no he probado pero siendo dvds seguro que igual que en ps2.

bueno me interesaria vuestras opiniones y si son documentadas mejor que mejor ,saber cual es la autentica velocidad optima seria muy veneficioso para todos.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Velocidades de grabacion.

#2  Ryo Suzuki 24 Noviembre 2005, 06:41 PM

Pues el mensaje en sí no tiene ningun problema con las normas. Ya sabes estas preguntando a qué velocidad hacer las copias de seguridad de tus originales, asi que no problem

En cuanto al tema en sí. Por mi propia experiencia es una pregunta que siempre me ha sorprendido un poco porqué se formula. Me explico, nunca he tenido problemas con las velocidades de grabacion  

Normalmente he ido grabando a la velocidad maxima que permite la grabadora que tenia en su momento. Desde 1x en mis primeras grabaciones de musica o PSX con una grabadora creo recordar que solo grababa a 2x. Luego me fui confiando y grababa a 2x o 4x con esa y la siguiente grabadora que tuve.

Más tarde con la primera de DVD, una Piooner los cds los eniñaba a 16x y sin problemas. Ya digo, no hago distincion entre consolas, siempre me han ido bien. Tal vez sea la marca de los cds o de la grabadora la fuente del problema mas que la grabadora en sí.

Ahora con una LG -que ahora mismo no recuerdo a cuanto graba al maximo los cds, pero es una barbaridad- los grabo a 16x, con lo del buffer underun desactivado, ya que lei que darumo lo desaconsejaba. Y los DVDs los grabo a 8x, la grabadora me permite a 16x pero la marca de Verbatim que tengo ahora solo puede ir a 8x.

Lo dicho, todo me ha ido siempre bien. Saturn, Playstation, MegaCD, Dreamcast, Playstation 2, Xbox, Gamecube, PC, etc.

¿soy muy afortunado?

P.D: Lo muevo a consolas en general mejor ¿ok?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Velocidades de grabacion.

#3  mangatron 24 Noviembre 2005, 08:35 PM

Pues yo nunca e llegado a comprender, eso de las velocidades, si al fin y al cabo los datos son los mismos grabe mas lento o mas rapido. Teniendo disco de calidad, da lo mismo. Yo los juegos de saturn me lo hago a 24x y van estupendamente...

 
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Velocidades de grabacion.

#4  MegaMacho 24 Noviembre 2005, 10:33 PM

haber,no es lo mismo grabar a 4 que a 24x pero para nada ,sobre todo en consolas como ps2 que al grabar a mas de 4x se acaban descalibrando.
fijaos que al grabar un dvd a partir de 8x el reverso del dvd ,lo morado,presenta ciertas irregularidades que a una velocidad baja no salen,eso afecta muy mal a los lectores, palabra.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Velocidades de grabacion.

#5  Rortiz 24 Noviembre 2005, 10:57 PM

Bueno, pues yo para Saturn, MegaCD, PS1 y DC soy un fijo del 4X y nunca me ha dado problemas, siempre con CD´s de calidad (Traxdata, TDK, Verbatín).

 Para XBOX siempre a la mínima que me deja el nero dependiendo de la marca del DVD, me explico, Princo a 2x y TDK -R a 4X

 Música siempre a 4X y pelis a 2X. Los datos a 8X

 Por cierto, tengo una regrabadora de CD´s Yamaha a 8x y una de DVD LG a 16X

 SaludoTs  
 



 
avatar
blank.gif Rortiz Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Velocidades de grabacion.

#6  Ryo Suzuki 24 Noviembre 2005, 11:00 PM

MegaMacho";p="1569 escribió: 

fijaos que al grabar un dvd a partir de 8x el reverso del dvd ,lo morado,presenta ciertas irregularidades que a una velocidad baja no salen,eso afecta muy mal a los lectores, palabra.

  pues no lo sabia, me fijare

Yo ya te digo, normalemente los cds los grabo a 16x y los dvds a 8x. Es una costumbre que he cogido, antes grababa los cds a 8x y los dvds s 4x, pero por asi decirlo "me he doblado"

La verdad es que no he notado nada raro en las consolas ¿Tanto se nota de verdad?
Y lo de la PS2 ¿estas seguro? porque ya sabes que lo de las lentes de PS2 es un mundo, depende del modelo, la marca de Cds y DVDs que le metas, lo sucios y rallados que esten, etc. Yo por ejemplo tengo una V4 de las primeras que salieron con más tralla que el copon(muchos años con el 8mod) y sigue funcionando de perlas ahora con el Duo. Y todo lo de los ultimos años grabado a 8x.

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#7  darumo 24 Noviembre 2005, 11:50 PM

esas irreguralidades son debidas a 2 cosas, velocidad inestable de grabacion y al burnproof (o variante), con quitar el burnproof (que si baja el buffer CD/DVD para la papelera, pero que tambien significa que tu HD no da para esa velocidad por que por ejemplo este muy fragmentado) y no grabar a mas velocidades que la que tu HD y grabadora pueda mantener estables la copia sale bien, aparte de que el grabable ha de ser bueno.


Yo personalmente los juegos de Saturn he llegado a 16x perfectamente, los de PS2 en cambio como mi consolita solo pilla Ridisc 4x pues los grabo a 4x, por lo demas la Dreamcast a 16x tambien, eso si prefiero gastarme un par de € mas en unos grabables buenos a "eso" redondo que compra la gente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Velocidades de grabacion.

#8  MegaMacho 25 Noviembre 2005, 03:06 AM

bueno que quede que yo solo compro primeras marcas para consumibles.
lo que hare sera desfragmentar y desactivar el burnproof.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Velocidades De Grabacion.

#9  Jamirofrank 14 Junio 2007, 04:42 PM

Que es exactamente el "burnproof"?

Lo pregunto porque el primer backup que grabé(el radiant silvergun), me funciona de fabula grabado a 12x y en cambio con el backup del nights no hay manera. Puede ser que desactivando esta función, la grabadora me los grabe bien? Lo pregunto porque con mi ordenador no puedo grabar a menos de 12 x y me jode no poder hacerlo a 4x.

Gracias por responder.

Salu2!  
 



 
avatar
 Jamirofrank 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2007
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Velocidades De Grabacion.

#10  UltimateX 14 Junio 2007, 05:45 PM

El buffer underrun yo siempre lo tengo activado y en la MAYORÍA de juegos que grabo de Xbox no me dan problema pero hay otros que sí (muy pocos). Debo desactivar la casilla buffer underrun? (Yo uso siempre para las .isos de Xbox el Alcohol120%). Para qué sirve exactamente el Buffer Underrun?

Invocando a gurú Darumo  
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente