Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Venderia Su Coleccion De JV?

#1  Sheva 30 Noviembre 2020, 06:17 PM

El amigo Segata hizo una pregunta interesante en el topic sobre la PS5: "seríamos capaces de vender también nuestra PS5 por 1000 euros?"

Eso me hizo pensar en otra cosa, si alguien viniera y le propondría bastante dinero por su colección personal, lo venderiais o no amigos?

Seriais capaces de venderlo todo por una buena suma de dinero?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Venderia Su Coleccion De JV?

#2  segatasanshiro 30 Noviembre 2020, 08:05 PM

Es una pregunta complicada de responder y con muchísimos matices, porque podría ser que nos quisieran comprar toda la colección de juegos, juegos y todas las consolas, solo lo retro y no lo actual, y claro lo más importante, ¿ cuantos nos ofrecen?


También depende mucho de las circunstancias en las que me hallara, si estoy más o  menos bien de dinero, de si estoy en una situación apurada, de si quien lo ofrece es otro coleccionista o es alguien que los va a vender.


Yo particularmente si no estoy en una situación chunga no los vendería.

De todos maneras la situación tiene muchas variables que habría que concretar amigo Sheva.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Venderia Su Coleccion De JV?

#3  Jasvy 01 Diciembre 2020, 01:44 PM

Claro que sí. Claro que vendería mi colección. Pero tendría que ser por mucho, mucho dinero. Posiblemente más de lo que nadie estaría dispuesto a darme.

Eso, en este punto, porque como Segata, ahora mismo tengo la enorme suerte de no tener problemas económicos. En caso de tenerlos, el precio de venta bajaría, obviamente.

Por ejemplo, ¿vendería la PS5 por el doble? No, porque estoy en contra de esas prácticas, pero también porque no lo necesito. En caso de necesidad... menos mis hijos y mi mujer todo lo que hay en la casa está a la venta, obviamente. ¡Y eso me incluye hasta a mí!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Venderia Su Coleccion De JV?

#4  Sheva 01 Diciembre 2020, 07:14 PM

Está claro que hay muchísimas variables en tener en cuenta amigo Segata.

No me imagino vender un dia mi colección, ni mucho menos algunas de mis consolas favoritas, tendría que ser un precio muy, pero muy alto porque sino diría que no.

Y claro, vendería si tuviera un problema muy grave.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Venderia Su Coleccion De JV?

#5  segatasanshiro 04 Diciembre 2020, 12:49 PM

Pero ya que estamos con el tema este, si un día de repente viene un nota y te hace una oferta de comprarte toda la colección, y que le pongáis precio.


¿ Que cantidad sería esta?



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Venderia Su Coleccion De JV?

#6  Jasvy 10 Diciembre 2020, 01:44 PM

Pues una cantidad muy alta... por 50.000 euros tenemos trato.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Venderia Su Coleccion De JV?

#7  segatasanshiro 11 Diciembre 2020, 05:44 PM

50.000 € una nada desdeñable cantidad amigo Jasvy, y por esa cantidad que se llevaría ese hipotético comprador,10 o 12 sistemás retro y actuales con una media de 40 juegos por sistema, accesorios exclusivos, juegos precintados, la Ps5 sensación del momento entre los mejores especuladores?, lo soltarías todo?, te quedarías algo?


Castlevanias, Punishers, Zeldas, juegos de Saturn?


¿ Que tienes ahí escondido?


Pienso crear un hilo sobre el tema de que tenemos cada uno.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Venderia Su Coleccion De JV?

#8  Jasvy 14 Diciembre 2020, 02:16 PM

Pues te hago un rápido resumen:

- 37 sistemas diferentes, algunos con varias versiones: 4 Game & Watch, 2 Famicom (una original modificada para salida AV y otra Famicom AV de las últimas), 1 Master System 2 (completa con caja y manuales en perfecto estado), 4 Mega Drives (2 PAL, una francesa RGB con mod multiregión, una Genesis y 1 CDX con mod multiregión, que es el que uso actualmente), 1 Mega-CD 2 PAL, 2 32X (uno PAL y uno americano con mod multiregión, que es el que uso), 1 SNES con mod Super-CIC, 1 GameBoy tocha, 2 Game Gear (las dos con condesadores cambiados, una con pantalla original y la otra con mod McWill de pantalla, que es la que uso), 1 Genesis Nomad con mod de pantalla, 1 NeoGeo X Gold, 2 Saturn (una Model 2 PAL con caja y una japo Model 2 con chip y con tarjeta de Video, que es la que uso), 1 PlayStation con chip, 1 Nintendo 64 PAL francesa con mod RGB, 1 GameBoy Color, 1 NeoGeo Pocket Color PAL, 2 Dreamcast PAL (una con caja, la otra con el GD-Emu, que es la que uso actualmente), 1 PS2 FAT PAL con chip y disco duro con FHDB, 1 Game Cube PAL, 3 GameBoy Advance (1 original, 1 de las que se cierran y 1 micro), 1 Xbox, 2 Nintendo DS (1 primer modelo con la bisagra rota y una Lite), 1 PSP FAT, 1 Xbox 360 FAT, 1 Wii, 1 PS3 Slim, 1 New 3DS XL, 1 PS Vita 3G Primer modelo, 1 WiiU negra, 2 PS4 (una normal y 1 PS4 Pro), 2 Xbox One (una primer modelo y otra Xbox One X - Edición Proyect Scorpio), 1 Nintendo Switch, 1 PS5, y luego un puñado de consolas clónicas o Minis, Megadrive Mini, SNES Mini, NES Mini, PlayStation Classic Mini, Retrobit RDPv2 y posiblemente algo más que me dejo.

- Actualmente, 1155 juegos en formato físico. Entre ellos, casi todos los Zeldas lanzados en occidente (sólo me falta el ALTTP de SNES, del que tengo una repro por su precio, y la Game & Watch), 86 juegos de Final Fantasy (entre principales, recopilatorios y SpinOffs), todos los Super Mario Bros lanzados en occidente en cualquier sistema de Nintendo (excepto Game & Watch), casi todos los juegos de Sonic lanzados en alguna versión, quitando los de Sega Pico y alguna exclusividad de PC en plan juego educativo, colecciones bastante completas de Street Fighter, Resident Evil, Mortal Kombat, Assassin's Creed (creo que los tengo todos excepto el de móvil Java), MegaMan, Castlevania (me faltan los caros de NES, SNES y PC-Engine, eso sí), Tales Of, Kingdom Hearts, Halo, Shenmues, GoW, God of War, Tomb Raider, Streets of Rage, WonderBoy, Phantasy Star, Metroid (me falta el de NES y el de GameBoy), Dragon Quest, Mana, así como colecciones muy interesantes de sistemas diversos:

- NES: 21 juegos selectos: Todos los Marios, algunos en versión japo además de la PAL-España, Metal Gear, los dos Zeldas en versión PAL-España completos, y los 5 primeros MegaMan entre otros.

- Master System: Sólo 12 juegos, incluyendo los WonderBoy, los Sonic, el Shinobi, el Asterix, el Castle of Illusion y algún otro selecto.

- PC-Engine / CD: 6 juegos, entre ellos el Splatterhouse, Ys 1 & 2, el Street Fighter 2' y algún shooter

- Megadrive: 115 juegos, creo que todos completos con caja e instrucciones, incluyendo Castlevania, Shining Forces, Phantasy Stars, todos los Sonics, la versión española de Soleil y Story of Thor, etc

- GameBoy: Unos pocos juegos, con el Tetris, los Super Mario Land, el Zelda y poco más.

- Game Gear: 14 juegos: Los Shinobi, la mayoría de los Sonic (alguno lo tengo en Master System), el Land of Illusion y algún otro.

- SNES: 36 juegos, pero sólo unos 10s completos y completamente originales. El resto están "restaurados", con cajas repro, o son directamente repros de juegos traducidos o unreleashed. Alguna repro chula como la de Zelda: The Stone Tables.

- Mega-CD: 19 juegos, incluyendo versiones españolas de Jurassick Park y de Tomcat Alley (doblados al español)

- 32X: 8 juegos, con alguna joya como Mortal Kombat 2 (USA), Virtua Racing Deluxe, Virtua Fighter, Doom o Star Wars Arcade.

- Saturn: 94 juegos, con cosas como Street Fighter Collection PAL, Panzer Dragoon Saga PAL completo, Shining Force 3 PAL, Radiant Silvergun, DoDonPachi, Soukuygurentai, King of Fighter 95, 96 y 97, Marvel vs. Street Fighter (japoneses todos), Street Fighter Alpha, Dragon Force PAL, Dungeons & Dragons Collection, Silhouette Mirage, Resident Evil PAL, Story of Thor 2 PAL, Saturn Bomberman PAL... bueno, muchos. Creo que sólo me falta el manual del Shining Force 3.

- PlayStation: 31 juegos. Modesta colección, con mucha paja de lotes, pero aún así no me faltan los Metal Gear, Final Fantasy VII, VIII y IX, Silent Hill, un Crash Bandicoot, Chrono Cross, el Abe's Odyssey y 3 Mortal Kombats.

- Nintendo 64: Sólo 5 juegos, los dos Zelda, el Super Mario 64, el F-Zero y el Mario Kart.

- Dreamcast: 53 juegos, entre los que están los Shenmues, los Sonics, los 2 Marvel vs. Capcom, Capcom vs. SNK, Soul Calibur, Dead or Alive 2, Grandia 2, Blue Stinger, los Sega Rally 2, Sega GT, Virtua Fighter 3 tb, Virtua Tennis, Daytona USA 2001, Metropolis Street Racer, Sturmwind y unos cuantos en edición española como Skies of Arcadia, Resident Evil Code Veronica, Dino Crisis, Tomb Raider IV o Shadowman.

Y muchos, muchos más de sistemas más modernos.

La verdad es que son ya muchos años coleccionando, y al final te haces con muchísimo material. ¿Si vendería parte? No, no creo. Mientras no lo necesite no. Y venderla entera... pues lo dicho, me tienen que dar mucho, mucho dinero. De hecho, hace años vendía los juegos que no me interesaban mucho, pero hace ya años que no vendo nada. No suelo comprar juegos que no me interesen, pero si me cae alguno en un lote o algo similar no lo vendo. Así tengo joyazas como el juego de las Supernenas de PSX o el TRollz de GameBoy Advance. Por esos sí escucho ofertas, por cierto!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Venderia Su Coleccion De JV?

#9  Sheva 14 Diciembre 2020, 04:29 PM

Creo que puedes pedir mas que 50000 euros Jasvy, vaya coleccion    
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Venderia Su Coleccion De JV?

#10  Jasvy 14 Diciembre 2020, 06:10 PM

No te creas... tengo mucho, mucho material, pero mi colección es muy personal.

Por ejemplo, tengo pocas consolas clásicas con caja, apenas la Master System 2, una Saturn y una Dreamcast, y muchas de mis consolas están modificadas. Eso es porque las uso para jugar, no para exponer... Ni siquiera guardo algunas cajas de consolas relativamente modernas como la Wii. En juegos sí que tengo ya muchos con valor, pero por ejemplo mi colección de SNES sería la vergüenza de un coleccionista serio de SNES: mucha repro y de los que tengo 100% originales ninguno está mint. Vamos, nada que ver con lo que enseña Ultra, sin ir más lejos. Y la de NES es muy rara, porque tengo relativamente pocos y además varios repetidos. Las únicas colecciones que tengo, digamos, en estado de coleccionista serio son las de Sega, y también tienen alguna que otra repro y alguna que otra carátula impresa (aunque pocas).

Luego me he centrado mucho en lo que a mí me gusta. Por ejemplo, tengo todos los Ys que se han lanzado en occidente en algún formato físico, y el único que no salió de Japón lo tengo en una repro de SNES traducida. Ys no es que sea una serie que tenga una legión de fans, pero a mí me gusta. A veces prefiero eso que no tener un Castlevania 3 de NES, que me gustaría, pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Luego me gusta mucho conseguir cosas específicas del mercado español, y eso a veces es más difícil. Por ejemplo, los juegos de Mega-CD o Dreamcast doblados, que aún no he conseguido todos (me falta el Soul Reaver de Dreamcast).

Mi pena es que empecé tarde con los sistemas de Nintendo, y ahora son imposibles de coleccionar. Por eso en los últimos años he ido adquiriendo mucho de Game Cube, Wii, DS... en general los juegos de los sistemas Nintendo se suelen revalorizar mucho, y luego se ponen imposibles. Sorprende por ejemplo el precio al que se venden ahora juegos de Wii, como el Fire Emblem, que en su día encontré super barato y ahora está a más de 100 euros (me costaría como 10). Con Nintendo no espero para comprar, porque la compañía ni los baja ni hace ofertas, y luego no paran de subir. Me sorprende ver que tengo muchísimos juegos físicos de Switch, porque salen en formato físico muchos juegos que no salen en otros sistemas, aunque sea en tiradas limitadas.

Llevo coleccionando desde 2005, y más en serio desde 2010. No vendo prácticamente nada nunca... así que sí, se acumula mucho.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente