Hace un tiempo compré un thinclient con muy buenas características para montar un servidor y tenerlo 24 horas descargando y subiendo torrents, compartir archivos por ftp, bajar de megaupload... Pues su consumo es realmente reducido, 20w (menos que muchas bombillas :wink: ) ideal para dejarlo 24 horas conectado y no asustarse a la hora de recibir la factura de luz (estuve calculando y son como menos de 2€ al mes de gasto extra en luz).

Sus características son:

- Procesador Via C3 800Mhz
- 256MB de RAM DDR266, integrada en la placa
- Tarjeta gráfica: VIA 2D/3D Graphics con MPEG2, integrada en placa, 1280 x 1040, 1600 x 1200, 1440 x 900, 1680 x 1050, 1920 x 1200
- Tarjeta de sonido: AC97 2.2, integrada en placa
- Disco duro 2,5'' de 80GB (ampliable)
- Tarjeta de red 10/100
- 2 Puertos USB 2.0
- Tarjeta WIFI Via VT6655 b/g (hay drivers tanto en Windows como en Linux)
- No lleva ventilador, por tanto no hay ruido, te das cuenta que está encendido por los leds... es realmente silencioso.

Se le puede instalar tanto Windows Xp como cualquier linux (debian, ubuntu...), actualmente le tengo instalado Debian Lenny 5.0 con el sistema de escritorio LXDE y va de maravillas, nada de que vaya lento o se quede colgado. Lo vendo porque no lo uso y no tengo tiempo de andar ahora configurandolo.

El precio: 85€ con los gastos incluídos (me costó más de 100, pues está basado en el modelo epatec ETC 3800 http://store.epatec.net/es/product_...&products_id=42).

Además lo entregaría con una Microdrive de 4GB, pues el thinclient lleva puerto para tarjetas CompactFlash (donde puedes instarlar el SO y dejar el disco duro para archivos).