Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ventajas Y Desventajas De Comprar En El Extranjero

#1  zazazezo 04 Enero 2006, 05:11 PM

Hola y bienvenidos a el ZAZAZEZO´S MARKET INFORMATION VOL.1  

En esta primera entrega daremos los primeros conceptos sobre el mercado internacional,enlaces útiles ,formas de compra ...

A todos los que amamos lo retro,no nos queda más remedio que tirar del mercado de 2º,3º, 90º mano.Ya que la mayoria de los productos tienen un minimo de 5 años y encontrarlos nuevos en un centro comercial o en una cadena especializada de videojuegos es sumamente dificil,por no decir imposible.

Sin embarog la existencia de tiendas "expertas" en productos de 2º mano como,CASH CONVERTERS,DAILY PRICE o cualquier tiendecilla de videojuegos semifamiliar poseen  articulos que nos pueden interesar.

Desgraciadamente,en españa,el mercado de 2º mano es mínimo si lo compramaos con USA o UK por poner algunos ejemplos.
Eso sin contar los precios que se le ponen a las cosas,algunos son unos chupasangres.

Por eso no nos queda más remedio que tirar del carro internacional si quieremos ir obteniendo algun resultado satisfactorio en nuestra misión de mejorar nuestar coleccion personal.

EBAY es una tienda en internet que desde 1995 se ha hecho muy famosa al servir de intermediario entre vendedores y compradores.
Los vendedores de ebay ponen sus anuncios,donde pueden elegir precio inicial de puja,precio de "Compralo ya",gastos de envio nacionales o internacionales,metodos de pago ,fotos de los productos,contacto entre vendedor e interesado...
Es decir,EBAY es una puerta de entrada a un mercado gigantesco.

¿Cómo funciona EBAY?

Ebay es un mercado que se sirve de las subastas para proclamar ganadores.
Los articulos empiezan con unos precios asignados por su vendedor,se les da un plazo limite  y el que termine siendo el primero se lleva el producto a casa.

Una caracteristica interesante de las pujas es que si alguien ha pujado X cantidad de euros por un articulo,otro usuario no sabe cuanta es la cantidad máxima que yo doy.
Pongamos un ejemplo:

Articulo----- Sega saturn..............0,99€

Yo cogo y pujo hasta 10 €.Sin embargo otro usuario que navegue y se encuentre este producto no le aparece  como una puja de 10€,sino como una de 0,99€,ya que yo he sido el primero que he pujado por el y como máximo estoy dispuesto a pagar  10 €.
Así si alguien puja 5 euros,la puja se pondrá en 5,50€,ya que yo hasta 10 euros sigo siendo el máximo pujador.

Cada vez que eres el maximo pujador en algun articulo,se te envia un correo electronico para informarte de la cantidad,producto...
Si te sobrepujan,tambien se te envia un correo para avisarte de que alguien te esta ganando la puja.

Los momentos más cruciales de las pujas son sus ultimos 10 minutos,donde se pueden pasar de 2 pujas iniciales a mas de 20.

Joooooooooo.Yo nunca gano las pujas.¿No hay otra forma?

Si,si la hay ,es el sistema "Compralo Ya",esto es la venta directa del articulo al primero que lo compre,normalmete suele ser una cantidad a la que se puede acercar la puja por este articulo.Aquí no se pude pujar,o lo compras por esa cantidad o te aguantas.

Me he equivocado al pujar,¿Qué hago?

Ponte en contacto con el vendedor y comentale tu problema,solo los vendedores del producto pueden "cancelar" tu puja.

Mi puja ha sido cancelada sin aviso.¿Por qué?

Normalmente no suele ocurrir,pero hay muchos vendedores que no quieren compradores con un nº minimo de votos,y ellos cogen y te cancelan la puja.En otros casos son los tipicos que alguien les dice por mensaje,te doy X euros por el juego,y coge el tio y lo quita de la venta el producto.Te suelen decir que estaba en mal estado o algo,pero casi nunca es verdad.O es que...¿Tu pones en venta un coche que no arranca y te das cuenta cuando ya lo van a comprar?.

Alejaos de estos vendedores,no son muy fiables.

Obviamente EBAY no lo hace por amor al arte, y cobra tarifa a los vendedores,dependiendo del precio inicial del producto,si lleva fotos,en cuanto termina la puja...
Las experiencias de mi compañero vendedor y comprador de EBAY son muy buenas,pero también hay que entender los gastos que conlleva el poner un anuncio en este lugar.

Pero si nosotros somos compradores,no nos tenemos que calentar tanto el tarro.

Solo necesitamos crearnos nuestra cuenta con nuestra direccion real,nombre,codigo postal... y ya podemos ir comprando a diestro y siniestro.
Estos datos son confidenciales y nadie excepto vosotros puede acceder a ellos.

Algo muy importante para cualquier comprador es determinar de que forma quiere pagar los articulos que gane,y esto depende más del vendedor que del comprador.

La gran mayoria de vendedores nacionales,usan el metodo de "TRANSFERENCIA BANCARIA O INGRESO".
Este tipo de pago es el más usado,es muy útil para el vendedor y con algo de riesgo para el comprador,ya que debe fiarse de la buena voluntad del vendedor.

LA forma es sencilla,cuando ganas el articulo,recibes un correo con los datos bancarios y titulares necesarios para transferir o ingresar el dinero en la cuenta apropiada.
He de decir que si la diferencia entre "TRANSFERENCIA E INGRESO " radica en:

-Transferencia: Tenemos una cuenta en BBVA y transferimos dinero a una cuenta en el banco BANESTO.
Esto lo hariamos desde nuestro propio banco,sin embargo al ser una transferencia se te cobran comisiones,unos 3 euros.

-Ingreso: Vamos al Banco BANESTO e ingresamos a nombre de X titular y X cuenta X euros.

La transferencia bancaria tarda entre 48 y 72 euros en verse efectiva,mientras el ingreso es practicamente en tiempo real.

Otra forma de pago tambien usada es el "CONTRAREEMBOLSO",es decir ,el vendedor te envia el producto contrareembolso y cuando te llegue tu lo pagas,ni antes ni despues,al recogerlo.

Esta forma es muy util para el comprador pero poco efectiva para el vendedor,ya que se tarda mas dias en el envio y si por cualquier circunstancia,el comprador no paga el producto,se le es devuelto al vendedor que tiene que pagar unos gastos de transporte.
Tambien tiene la desventaja que hasta que no pagas no te dan el producto y claro esta,yo puedo meter un ladrillo y hasta que no lo abras no te daras cuenta,pero cuando lo abras ya lo has pagado.

La 3º forma de pago es el "PAYPAL".Este tipo de pago fue inventado en ebay para no tener que estar con las temidas comisiones de los bancos de aqui para alla.
El PAYPAL es el pago a traves de internet de los productos que hemos ganado,es en tiempo real y es usado practicamente por el 98% de los vendedores extranjeros.

Para la creacion del PAYPAL,son necesarios unos datos que no gusta dar a nadie,pero son necesarios.
Aparte de nuestros datos personales,debemos dar el numero de una tarjeta de credito o debito,de la cual se nos cobraran los gastos de nuestros productos ganados.
Todo el mundo opina que PAYPAL es muy seguro,yo no lo uso directamente,ya que tengo al coleguilla que lo hace por mi.Pero por lo que he visto es un metodo 100% efectivo y seguro.
Lo unico negativo destacable de este tipo de pago es que solo se puede pagar  como máximo 50 euros,despues necesitas pagar un pequeño importe para poder
 pagar articulos superiores a 50 euros,son mas o menos 3 euros y con la ocnsiguiente espera para que tu banco de la orden pertinente.
Por lo demás es muy buena forma de pago.

Otras formas de pago son GIRO POSTAL,WESTERN UNION... pero son menos usados y no tan fiables como las anteriores.

En definitiva,si vas a comprar dentro de españa,usa el cotrareembolso o transferencia/ingreso.
Si vas a comprar en el extranjero debes usar PAYPAL.

Algunos direis,¿NO puedo comprar en el extranjero mediante transferencia bancaria?
Claro que puedes,nadie te lo va a impedir,pero ten en cuenta que los gastos por mover dinero de un pais a otro son euros que pierdes si usaras el pAYPAL.Por ejemplo yo casi compro un producto en USA por tasnferencia y me costaba en viar el dinero,solo los gastos eran 15 $,a eso hay que sumarle lo que le quiero enviar.

Aunque ya cada  uno.   

y...¿Por que comprar en USA o UK?.¿Hay productos que no hay en españa?

Vereis, USA y UK tienen un mercado de 2º mano que coge al español y lo hace migajas solo con la venta de condones de 2º mano      

Por tanto las ofertas que existen son realmente de escandalo.Existen muchos productos iguales y por tanto es mas facil ganar alli las subastas,y el precio es mucho menor ya que tambien hay "primos " que no saben el valor de algunos productos.

A la segunda pregunta,pues mirad,existir en españapueden existir,pero el problema es que en españa hay productos muy valorados que en UK no lo son tanto.
Por poner un ejemplo,el juego "Burning rangers" Pal y completo es dificl verlo en españa, y si acaso lo ves,por menos de 50 euros dudo que te lo vendan.
Sin embargo en UK ese mismo producto puede valer unos 23 libras,es decir unos 30 euros.
Y no solo el precio es nuestro colega en los EBAYS internacionales,el trato que se le dan es magnifico.
Yo he ganado juegos de megadrive que he dudado que hayan sido usados.Sin embargo,en españa da pena con algunos vendedores.

Claro esta que nadei te va a vender un DEEP FEAR PAL y completo por 3 libras,pero las probabilidades de obtenerlo en perfecto estado y más barato que en españa son muchas.

Otro punto son los gastos de envio.

A diferencia de españa,en UK son mas honrados y no te clavan lo que aqui.
Si echais un vistazo por EBAY ESPAÑA-----www.ebay.es

Vereis que los gastos de envio son mas o menos de 6 euros.Siendo en territorio nacional.Esto lo hacen para pagar las tasas de EBAY ,por ello siempre mantienen esos gastos de envio,aunque sea un certificado de 3 euros.

En inglaterra,un envio internacional via aerea, con una duracion de 9 dias mas o menos,te pueden cobrar 1,75 libras,es decir menos de 3 euros.Siendo internacional

Por ejemplo, juegos de megadrive,nes, o snes suelen costar esto por unidad.

Tambien hay chorizos que te clavan más pero weno.

En USA la cosa cambia,y si UK es interesante por sus gastos de envio,en USA lo mas barato son 8$ en los gastos de envio,es lo malo que tiene este continente,ademas de que su sistema de juego es el NTSC.

La ventaja de comprar en USA es la conversion a los euros donde salimos ganado,al contrario que en UK donde tenemos que vigilar nuestros gastos o nos llevaremos una desilusion.Ya que la libra esta por encima del euro.

Despues seguire completando esto,ya que me tengo que ir.

Algunos enlaces de interes:

www.ebay.es        (España)
www.ebay.com     (USA)
www.ebay.co.uk    (UK)

Continuamos con este pequeño tutorial para poder sacarle el máximo rendimiento al negocio internacional.

EBAY creó un sistema de votos para poder ver el "expediente" de cada vendedore/comprador.Así cuando alguien estaba interesado en un producto de un vendedro,podia ver si era una persona legal o un chorizo sin compasión.

Los votos de las transacciones se dan una vez acabado el articulo, y pueden ser 3:

-Positivo: La compra o venta ha sido satisfactoria. (Bien)
-Neutral: Hubo algún inconeniente en la transacción (Regular)
-Negativo: La transacción fue un fracaso (Mal)

Hay que tener cuidado al votar ya que sólo se puede votar una vez y no se puede editar el mensaje,así que cuidado al hacerlo.

Algo a tener muy en cuenta son los típicos "Se votará cuando yo sea votado".
Esto es una técnica rastrera muy usada por EBAY,ya que si por ejemplo:
Yo compro un producto y lo pago,ya deberia recibir mi voto positivo.Sin embargo los vendedores/compradores se guardan este "AS" en la manga por si acaso te envian mal el producto.Ya que si tu lo recibes mal,le votaras negativamente,y el vendedor/comprador aunque haya recibido el pago también te votará negativamente.

Otra caracteristica del sistema de votos de EBAY es el "Voto unico",por ejemplo:

Si MEGAMACHO da un voto positivo a ZAZAZEZO, a la tabla de votos se sumará un voto positivo.Si mañana MEGAMACHO vuelve a dar otro voto positivo a ZAZAZEZO,este 2º voto ya no es contabilizado como nº de transacciones llevadas a cabo.Se archiva su voto pero no sube en el marcador de cada usuario como vendedor o comprador.
Esto se hace para que no se pueda trucar el sistema de votos poniendose de acuerdo varios usuarios para ganar votos a toda mecha.

El sistema de votos va acompañado a su vez de un pequeño porcentaje,que es el resultado de las transacciones positivas y negativas.

Si un usuario tiene 4 votos positivos tiene el 100%
Si un usuario tiene 3 votos positivos y 1 negativo tiene el 75%
...

Siempre recomendo usuarios con mas de 100 votos y con un porcentaje de al menos el 90%.

Ganarse una buena reputación por EBAY no es facil,conlleva tiempo y dedicacón,pero poco a poco se consigue.

Aquí teneis un ejemplo de transacciones ,tabala y porcentaje:

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAP...ame=STRK:ME:UFS

Ese usuario soy yo, y como podeis comprobar,tengo 11 transacciones positivas con 100% en todas ellas.

Algo interesante para poder espiar a los otros usuarios es mirar que productos compran.

Imaginemos que estais interesados en un articulo que está tirado de precio,le quedan pocas horas y veis que teneis posibilidades,sin embargo el vendedor solo tiene 3 votos positivos al 100%. ¿Nos fiamos?

Lo que yo hago en estos casos es investigar a ese usuario,es decir pinchamos en el numero de votos que tiene y nos sale una lista similar a la mia pero con sus transacciones.Si vemos que ha recibido votos de personas de fiar(100 votos o +),es posible que sea un usuario "honrado",pero si vemos que esos votos han sido otorgados por otros con 0 o 1 votos,mejor que no nos arriesguemos.
También podreis informaros de los articulos que compra o vende,para ver que material suele manejar.

Atención especial a los tipicos usuario que solo puan por pujar y no os van a comprar nada,son solo unos destroza porcentajes.
Si investigais un poco vereis que muchos compradores /vendedores con más de 500 votos,no suelen tener el porcentaje al 100%,eso es debido a los "imbeciles" que hay sueltos que solo pujan para dar un voto negativo y "joder" el porcentaje de 100%

Ahora,¿Qué ocurre si nos timan?,si no nos pagan un articulo,o no nos lo envian como debian.

Os poneis en contacto con ebay y su servicio de "Atencion al cliente",alli les comentais el problema y ellos intentaran daros una solucion lo mas rápida posible.

Os voy a ser sinceros.Esto se mueve por internet,y es muy sencillo crearse una cuenta e ir dando por saco por ahí.
Por lo tanto si nos os pagan el producto lo volveis a poner a la venta y tal cual,ya que creo que las medidas legales para obligar al comprador a pagar no sirven de mucho.

Es fiable el sistema de votos al 100%.
Para que engañarnos,fiable es,pero tiene sus agujeros.
Por ejemplo,hace poco me enteré de un tio que está buscando el FBI en USA por estafar mas de 10.000$ por EBAY,el tio vendia PDA¨s PSP´s y demás cosas que nunca enviaba.Lo gracioso del tema es que el tio hasta antes de empezar a estafar tenia más de 300 votos positivos.Es decir,a priori,un tio completamente legal.

Por ello no es por asustar,ni muchisimo menos,pero nadie da duros por pesetas,usad vuestro sentido común y nunca recibireis palos.

Por último,¿Qué trucos hay para ganar por ebay?

Trucos trucos lo que se dicen trucos no hay,pero siempre hay cosas que podeis usar a vuestro favor.

1º- Buscad articulos no solo en la sección de videojuegos,sino en todo EBAY,ya que siempre hay algún "Lumbreras" que pone cosas de videojuegos en otras secciones.

2º-Usad el buscador de articulos, y clasificadlo según vuestros gustos,ya sea por tiempo,por dinero...

3º-Preguntad siempre que sea posible al vendedor,ya que con su respuesta podreis ver como se las gasta.Si el tio pasa de vosotros,nada bueno se avecina,si por el contrario os responde bien,es buen vendedor.

4-Preguntad a vendedores que no envien a España,ya que por ejemplo el SHINOBI X,el vendedor no lo enviaba a españa pero le convenci.
Sed amables y triunfareis.

Weno ya como última nota os digo,que aunque tambien están Ebay francia ,alemania,austria...no os creais que son los mas economicos,es en UK,USA, y a veces en HONG KONG donde están las mejores ofertas.

Así que ya sabeis pujad y a ganar.

Gracias a MEGAMACHO por la aclaración del PAYPAL y a todos por haberos leido cacho de texto.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ventajas Y Desventajas De Comprar En El Extranjero

#2  Ryo Suzuki 04 Enero 2006, 11:22 PM

Esta muy bien zaza, muy educativo.

Cuando lo acabes lo ponemos en la biblio
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#3  zazazezo 05 Enero 2006, 12:30 AM

ya esta terminado,si falta algo dimelo men.

Nadie dice nada      .Parece que ha sido un fracaso       

De todas formas yo he enviado el artículo a al biblioteca.He corregido algunos fallos
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ventajas Y Desventajas De Comprar En El Extranjero

#4  Skysaturn 05 Enero 2006, 07:34 PM

zazazezo";p="3202 escribió: 

Nadie dice nada      .Parece que ha sido un fracaso     


esta muy bien zazazezo
aun no lo he leido todo pero seguro q es de mucha ayuda para todos los q qramos comprar a traves de ebay en el extranjero

asi q otra vez, te doy mil gracias por la explicacion   
el dia que empiecen a aparecer en mi coleccion misteriosos juegos raros de ver por estas tierras, sera gracias a tus explicaciones sobre compras en el extranjero

saludos
 




____________
Only Saturn... ...Saturn Forever

skysersaturn
 
avatar
spain.png Skysaturn Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: La Laguna
Mensajes: 237
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  Ryo Suzuki 06 Enero 2006, 12:04 AM

zazazezo";p="3202 escribió: 
Nadie dice nada      .Parece que ha sido un fracaso       


Por eso no te preocupes, el caso es que la gente lo lee. En general a la gente parece costarle postear y/o agradecer, pero eso es algo normal, te lo digo por experiencia

El caso es que tu tiempo no cae en saco roto, toda info es bien recibida, thanks
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ventajas Y Desventajas De Comprar En El Extranjero

#6  Ashtyr 06 Enero 2006, 01:16 AM

IMPORTANTEEE!!!!  Zazazezo o Ryo el que sea que ponga esto en el articulo principal pues es muy importante.


PAGO CON TRANSFERENCIA

Bien aqui hay dos formas :

a) Te vas al banco y haces la transferencia y asi te cobraran 3 euros de comisiones.

B) La haces por internet desde la pagina de tu banco y asi solo te cobran 1 euro.

Creo que no hay mucho mas que añadir, no?

TRANSFERENCIA AL EXTRANJERO , ( SOLO UNION EUROPEA)

Bien aqui la cosa es mas chunga, en principio solo los alemanes son mayoritariamente adictos a la transferencia, pero haberlos haylos en todas partes.

Antes de pujar y si veis que el vendendor solo acepta transferencia no pujeis, es un consejo no pujeis ciegamente, enviadle un email en ingles preguntandole si os va a facilitar los codigos BIC y SWIFT, o BIC e IBAN como mas gusteis llamarlos,  si no os responde u os responde que no ya podeis ir sumandole de 15 a 20 euros en comisiones , asi que muy probablemente ya no sea tan buena idea pujar.

Supongamos que si os facilita esos datos, bien con ellos los gastos para una transferencia al extranjero deberian ser sin gastos o muy a malas con los mi[/b]smos gastos que una transferencia nacional, pero aqui viene lo malo.

BBVA SON UNOS LADRONES!!!!

Sigamos, bien como ya he dicho arriba BBVA son unos ladrones, unos timadores y unos sinverguenzas, pasandose por el forro las leyes europeas sobre banca y demas, estos "señores" te cobran lo mismo tengas o dejes de tener los codigos BIC e IBAN, asi que mi consejo es que paseis de ellos como de comer mierda, mirar otros bancos y preguntar por las comisiones por trasnferencia al extranjero teniendo los famosos codigos, ya os adelante que en La Caixa las comisiones por transferencia al extranjero son 3 euros, si habeis leido bien  3 EUROS!!!, y lo mejor de todo es que podeis hacerla desde vuestra casa por internet, aunque aqui os seguiran cobrando 3 euros.

Asi que lo dicho no tengais miedo de pagar por transferencia si vais a disponer de los codigos y no sois clientes del BBVA por supuesto.



EL GIRO POSTAL

EL giro es un metodo relativamente barato y fiable en un 100%, pero ojo, repito OOOJO,  no se puede enviar un giro postal a todos los paises sino estais seguros un paseo por www.correos.es os deberia sacar de dudas.


WESTERN UNION

No lo useis jamas, repetid conmigo JAMAS!!!, venga otra vez JAAAAAAAMAS!!!, es un timo, carisimo y ademas muy utilizado por los timadores, especialemente asiaticos para quedarse con el dinero de pobres incautos, pero solo por lo caro que resulta ya deberiais de huir de el como de la peste.


Luego si me acuerdo de mas ire poniendo, tengo una muy amplia experiencia con compras internacionales y si teneis alguna duda en especial preguntar, si no yo alguien de auqi lo sabra seguro.

Un saludo.
 



 
avatar
blank.gif Ashtyr 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ventajas Y Desventajas De Comprar En El Extranjero

#7  Ryo Suzuki 06 Enero 2006, 01:30 AM

Gracias amigo, a ver donde dice zaza que lo coloque.

Quien quiera colaborar con mas cosas adelante, para mi por lo menos es muy educativo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ventajas Y Desventajas De Comprar En El Extranjero

#8  Ashtyr 06 Enero 2006, 01:54 AM

De nada, mas merito tiene Zaza por empezar esto.

Aprovecho para editar  mi post, se me olvido poner que los codigos BIC e IBAN son para transferencias a la union europea.

Un saludo.
 



 
avatar
blank.gif Ashtyr 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#9  zazazezo 06 Enero 2006, 09:38 PM

Lo acabo de editar,he retocado alguna cosilla,si no le importa a Ashtyr.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ventajas Y Desventajas De Comprar En El Extranjero

#10  MegaMacho 06 Enero 2006, 10:32 PM

Esta bien explicado zazazezo PERO creo que meteis demasiado miedo en el cuerpo.
Yo abre compredo mas o menos unas 50 veces por internet tanto a tiendas como en ebay y salvo en una tienda (centromail nada menos)nunca he tenido problemas.

el metodo de pago que mas utilizo por rapidez y ahorro es la transferencia electronica ,eso si ,si me dan a elegir pagar con tarjeta en con ella con la que pago te ahorras mas dinero y es 100% fiable.

yo os digo una cosa para quitaros el miedo y evitar posibles problemas :

elegir SIEMPRE metodo de pago transferencia bancaria  y exigir al vendedor todos absolutamente todos sus datos bancarios, nombre completo de la cuenta ,nombre completo del titular,etc.

y mas importante apunta y guarda estos datos bajo llave,de esta forma si al llegar el paquete de tu compra en vez de un juego te llega una piedra pues te vas tranquilamente a la comisaria y le pones una denuncion ,si no es hay en el sitio pertinente  despues das nota a ebay para que le cierren el chiringuito.


acordaros que sus datos es vuestra salvaguarda exigirlos siempre.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1