Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ordenadores Actuales Sin Lector / Grabador CDs - DVDs

#1  Ristar 07 Octobre 2021, 06:27 AM

Buenos días a todos,

Recientemente he adquirido una nueva "torre" de ordenador. Así seguiré usando el mismo teclado, ratón, monitor, etc.

La cuestión es que las "torres" actuales ya no traen lector / grabador CDs - DVDs. En este caso ni siquiera trae el hueco por dentro, ni la posibilidad de quitarle una tapa a la "torre" para que asome por fuera (si se pudiera instalar...).

Me niego a deshacerme del lector / grabador CDs - DVDs, al igual que guardé hace tiempo el lector de disquetes.

¿Creéis que las grabadoras de CDs que se conectan por USB podrán grabar adecuadamente los juegos para nuestras queridas consolas? Por ese lado no me fío ni un pelo.

También he visto que venden "adaptadores" para convertir grabadores internas en externas... pero solo lo he visto para grabadoras de portátiles.

Uno va a tiendas de música y aún no venden la música, ni las películas en pendrives    Otra cosa es que se venda menos, como es obvio.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ordenadores Actuales Sin Lector / Grabador CDs - DVDs

#2  kurt 07 Octobre 2021, 08:32 AM

La verdad es que me pasó este año lo mismo que a ti al comprar un ordenador nuevo. Yo he tirado por una grabadora externa de CDs que tenía ya, y sólo he probado por ahora a grabar Snatcher con el parche en español para Mega CD y sin problemas (también es una grabadora de CDs antigua, de baja velocidad, aunque va por USB).

Para grabar los DVDs lo que has comentado, utilizo un adaptador  a USB para una grabadora de DVD de interior de PC, y no la he probado si te soy sincero, pero viendo que he podido grabar CDs y va todo bien, debería de haber problemas.

Es cierto que es un fastidio que las torres no lo traigan, pero la verdad es que si no es para consolas, no lo utilizo ya en ningún otro caso.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ordenadores Actuales Sin Lector / Grabador CDs - DVDs

#3  Jasvy 07 Octobre 2021, 10:25 AM

Da igual que sea grabadora externa o interna. Funcionan bien igual. Otra cosa es que te valga para grabar juegos retro, pero te pasaría igual con una interna. En principio te debería valer cualquiera.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ordenadores Actuales Sin Lector / Grabador CDs - DVDs

#4  Ryo Suzuki 07 Octobre 2021, 12:21 PM

Sí, también lo de la velocidad baja de grabación yo juraría que es leyenda urbana tras muchas pruebas.

A mí me ha pasado recientemente que necesitaba grabadora de CD para hacer pruebas finales con el Prólogo de Encuentro no casual y tuve que rescatar un portátil antiguo.

Las grabadoras externas no he tenido nunca, pero siempre me han hablado bien de ellas. Recuerdo ahora mi cuñado que compró una no hace muchos años y me comentaba que muy barata y funciona bien.

Es curioso como pasa el tiempo y los medios físicos están quedando para coleccionistas como nosotros casi!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ordenadores Actuales Sin Lector / Grabador CDs - DVDs

#5  darumo 07 Octobre 2021, 09:14 PM

Lo que tienes es que evitar caídas de buffer y que entre en escena el burnproof o protección (cada marca la llamaba como le venía del alma) para que la grabación no falle y pare de grabar por no haber datos que grabar.

Por lo general no deberías tener ningún problema en grabar a 12 o 16x por ejemplo, mientras la grabación sea estable.

También entra el tema de la calidad de los CDs usados y la lente que los leerá (ya sea por calibración o simplemente que sea quisquillosa)

Cajas USB para unidades de 5.25 a día de hoy te va a costar la vida encontrar, puedes buscar un conversor de Sata 3.5" a USB que "NO sea UASP" (el UASP no soporta unidades ópticas) y tenga fuente de alimentación.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ordenadores Actuales Sin Lector / Grabador CDs - DVDs

#6  Ristar 08 Octobre 2021, 09:03 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]


Conversor de Sata 3.5" a USB que "NO sea UASP" (el UASP no soporta unidades ópticas) y tenga fuente de alimentación.


Gracias por vuestras impresiones.

El tema de la velocidad baja de escritura nunca lo he visto como dice la leyenda urbana. Hay que grabar a la velocidad recomendada por el fabricante del CD. No hay más.

Al final una de dos: o compro una unidad externa o lo que dice darumo en el mensaje que cito...
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ordenadores Actuales Sin Lector / Grabador CDs - DVDs

#7  segatasanshiro 08 Octobre 2021, 09:51 PM

No soy yo amante de ese tipo de ordenadores y no los pienso comprar, es cierto que muchos Pc en estos últimos tiempos vienen así pero también otros muchos vienen con su lector correspondiente y yo optare siempre por estos últimos.


Juego  a cosas de Pc como Star Craft II, Diablo II, Age of Empires II, Star Wars Galactic Battlegrounds etc.., que me pille a muy buen precio y francamente teniéndolo en disco original no me sale de hay abajo jugarlo de otra manera.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ordenadores Actuales Sin Lector / Grabador CDs - DVDs

#8  Ristar 09 Octobre 2021, 10:42 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
No soy yo amante de ese tipo de ordenadores y no los pienso comprar, es cierto que muchos Pc en estos últimos tiempos vienen así pero también otros muchos vienen con su lector correspondiente y yo optare siempre por estos últimos.


Juego  a cosas de Pc como Star Craft II, Diablo II, Age of Empires II, Star Wars Galactic Battlegrounds etc.., que me pille a muy buen precio y francamente teniéndolo en disco original no me sale de hay abajo jugarlo de otra manera.


Sega Saturn Shiro.
También es una forma de abaratar costes. Está todo pensado.  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ordenadores Actuales Sin Lector / Grabador CDs - DVDs

#9  segatasanshiro 09 Octobre 2021, 03:58 PM

Esa es la motivación de quitar los lectores pero como el que paga manda yo sin lector no compro nada, ya sea un Ordenador o una consola.


Por eso último en mi caso no quiero una Xbox Serie S ni regalada. Para una máquina sin lector óptico es una máquina capada, triste y sin futuro.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1