Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#1  shinobi 74 13 Enero 2015, 04:57 PM

Hola a todos, llevo varios días dándole vueltas a este asunto en mi cabeza, y el asunto no es otro que lo muy decepcionado que estoy, salvo en casos contados, con la generación actual de videoconsolas. Antes de nada digo que tengo XBOX One y WiiU. Respecto a WiiU sí que comienzo a tener una mejor impresión, aunque ojo, mantengo que la Nintendo actual no tiene ni el alma, ni el carisma de tiempos pasados, sí, siguen llevando a cabo desarrollos de calidad, pero creo que falta algo ahí...
Respecto a ONE, bueno, lo cierto es que vengo muy, muy contento de 360, y la exigencia es muy alta, pero es que, después de un año de uso no me siento satisfecho en absoluto. Me explico, juegos como Forza Horizon 2 son una burrada técnicamente, pero me mata de ABURRIMIENTO, y lo mismo puedo decir del resto de juegos que tengo para ella. Quiero pensar que esto cambiará en 2015, quiero pensar...
¿A qué me ha llevado todo esto?, pues ni más ni menos que a desembalar mi consola favorita de todos los tiempos, Megadrive, y probar suerte con uno de mis juegos favoritos, Shinobi III, ¿consecuencia?: DIVERSIÓN, acción sencilla, directa, sin complicaciones argumentarles, pero divertido de cojones, y curioso, lo mismo me ha pasado al jugar a Ranger X, Sonic, Mercs, Streets of Rage, Thunderforce IV...ninguno, repito, ninguno de los muchos juegos que retomé ha perdido ni un ápice de calidad, al contrario, han ganado con el paso del tiempo, y os puedo asegurar que casi se me salta una lágrima al volver a percibir aquellas sensaciones.

Señores, qué grande haber vivido la época de los 8, 16, 32 o 128 bits de lleno, qué emoción, qué míticos los piques Sega-Nintendo, qué pedazo de juegos, qué época más irrepetible...en fin, qué os voy a contar que no sepáis ya.
Para terminar, qué necesario es el retorno de Sega, pero el retorno de una Sega como la de antaño, y qué panorama el actual tan, tan aburrido, qué falta de emoción, qué previsible se ha vuelto todo.
Bueno, que me enrollo y sólo quería compartir con todos vosotros mis sensaciones.

Un abrazo y gracias por leer mi post. ;)

PD: No todo lo actual me parece negativo, se siguen haciendo buenas cosas, pero para mí cualquier tiempo pasado fue mejor.
 



 
avatar
 shinobi 74 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#2  katsura-san 13 Enero 2015, 08:17 PM

A mi me pasa igual, mi última consola moderna es (y creo que será) la Xbox 360 y te digo algo, sacando 2 o 3 juegos que me gustaron, el resto quedo en el olvido más absoluto por lo aburridos que me parecieron. Hoy mi 360 solo la uso para los XBLA de Sega y algún que otro XBLA que me interese, sé que suena a desperdicio de consola pero los juegos modernos que salen para ella me resultan un desperdicio de tiempo y, no menos, más de lo mismo. Mi última gran frustración con la modernidad fue The Evil Within. Lo espere tanto tiempo a ese juego y me aburrió a los 15 minutos.

Es por ello que desde hace bastante tiempo solo utilizo consolas hasta 128bits, siendo la Sega Genesis y la Sega Saturn las que más utilizo y, que te digo, me divierto al 100%

Quiero aclarar que no es que me cierre a lo nuevo por vivir en el pasado, pero hasta que no salga algo distinto a lo que ya "sufrí" en la Xbox 360, la generación actual "puede irse al demonio"

Gloria a los 16 bits!  
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#3  shinobi 74 13 Enero 2015, 08:39 PM

No te puedo negar que 360 sí me llenó, pero claro, cuando has vivido la que para mí fue la mejor época (16 bits) pues como que lo actual te sabe a poco.
No sé, en mi opinión todo se ha vuelto muy predecible, no hay emoción, y esto lo tengo muy claro, ¿vamos a comparar el duelo Sony-Microsoft con el duelo Sega-Nintendo?...no hace falta que responda.
El problema, tal y como yo lo veo, es que los fabricantes de hardware en la actualidad, salvando a Nintendo, no son compañías dedicadas 100% a los  videojuegos, son fabricantes de sistemas operativos, móviles, televisores...mientras que hace años la industria estaba en manos de Sega, Atari, Nintendo, SNK...una sutil pero gran diferencia.
 



 
avatar
 shinobi 74 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#4  Jasvy 14 Enero 2015, 10:37 AM

Espinoso asunto... Desde luego este cambio generacional es el más decepcionante que yo recuerdo, pero supongo que hay motivos para ello. Yo tengo PS4 y WiiU, y también estoy todavía esperando ese juego que me haga amar PS4... porque con WiiU ya tengo varios. Bayonetta 2 y Mario Kart 8 son dos juegos que me han enamorado. Respecto a PS4, sí que he disfrutado jugando con ella este año. Yo sí disfruto el enfoque actual de los videojuegos, aunque hoy en día son mucho menos arriesgados que antaño. Eso es consecuencia directa de los enormes presupuestos, pero es un hecho. Este último año he disfrutado muchísimo cosas como Alien Isolation, Assassin's Creed IV Black Flag o Wolfenstein The New Order. Y me he sacado el platino en Unity, así que tampoco me parece un año terrible. Pero aún no tenemos ese salto generacional que nos prometieron.

La generación de PS360 sí me ha parecido una gran generación. Dead Space, Ni No Kuni, Journey, Uncharted, Heavy Rain, Mortal Kombat, Assassin's Creed 2, Bioshock, Darksiders, Zelda Skyward Sword, Super Mario Galaxy, Dark Souls, Fallout 3, God of War 3, Street Fighter 4, Alan Wake, Grand Theft Auto 5, Yakuza 4 (y 5), The Witcher 2, Mass Effect... vamos, que grandes juegos tiene un montón. No me ha aburrido para nada, la verdad. La he disfrutado mucho.

Yo este cambio generacional lo veo, más que un salto, una continuación. PS360 ya no daban más de sí, y las nuevas consolas lo retoman donde lo dejaron las anteriores. No veo salto, veo que lo juegos se estancaban con las consolas viejas y ahora vuelven a mejorar paso a paso. Pero sin el salto de generaciones previas. Quizá es que hemos llegado ya a un nivel técnico en el que unos polígonos y unas luces más tampoco suponen mucha diferencia... Creo que aunque las consolas fueran el doble de potentes estaríamos igual, porque parece que el problema es que los estudios no saben cómo aprovechar esa potencia extra. Por eso están tardando tanto en sacar juegos que expriman un poco el hardware. Pero llegarán.

Dicho esto, a mí este añito de pocos lanzamientos me ha venido de perlas para ponerme al día... si os pongo aquí le lista de juegos retro que tenía pendientes y que por fin he podido jugar alucináis. De vez en cuando se agradece.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#5  tr909 14 Enero 2015, 10:51 AM

shinobi 74 escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, llevo varios días dándole vueltas a este asunto en mi cabeza, y el asunto no es otro que lo muy decepcionado que estoy, salvo en casos contados, con la generación actual de videoconsolas. Antes de nada digo que tengo XBOX One y WiiU. Respecto a WiiU sí que comienzo a tener una mejor impresión, aunque ojo, mantengo que la Nintendo actual no tiene ni el alma, ni el carisma de tiempos pasados, sí, siguen llevando a cabo desarrollos de calidad, pero creo que falta algo ahí...
Respecto a ONE, bueno, lo cierto es que vengo muy, muy contento de 360, y la exigencia es muy alta, pero es que, después de un año de uso no me siento satisfecho en absoluto. Me explico, juegos como Forza Horizon 2 son una burrada técnicamente, pero me mata de ABURRIMIENTO, y lo mismo puedo decir del resto de juegos que tengo para ella. Quiero pensar que esto cambiará en 2015, quiero pensar...
¿A qué me ha llevado todo esto?, pues ni más ni menos que a desembalar mi consola favorita de todos los tiempos, Megadrive, y probar suerte con uno de mis juegos favoritos, Shinobi III, ¿consecuencia?: DIVERSIÓN, acción sencilla, directa, sin complicaciones argumentarles, pero divertido de cojones, y curioso, lo mismo me ha pasado al jugar a Ranger X, Sonic, Mercs, Streets of Rage, Thunderforce IV...ninguno, repito, ninguno de los muchos juegos que retomé ha perdido ni un ápice de calidad, al contrario, han ganado con el paso del tiempo, y os puedo asegurar que casi se me salta una lágrima al volver a percibir aquellas sensaciones.

Señores, qué grande haber vivido la época de los 8, 16, 32 o 128 bits de lleno, qué emoción, qué míticos los piques Sega-Nintendo, qué pedazo de juegos, qué época más irrepetible...en fin, qué os voy a contar que no sepáis ya.
Para terminar, qué necesario es el retorno de Sega, pero el retorno de una Sega como la de antaño, y qué panorama el actual tan, tan aburrido, qué falta de emoción, qué previsible se ha vuelto todo.
Bueno, que me enrollo y sólo quería compartir con todos vosotros mis sensaciones.

Un abrazo y gracias por leer mi post. ;)

PD: No todo lo actual me parece negativo, se siguen haciendo buenas cosas, pero para mí cualquier tiempo pasado fue mejor.


El problema principal de esta generación es que las principales marcas, sus respectivos estudios de desarrollo y las third parties solo tienen en mente el crear juegos donde sorprendan los gráficos, música etc.Ya no hay gente innovadora aportando ideas frescas donde la diversión este por encima de los portentos tecnológicos. Mi ps3 la vendí y la 360 también y ni me planteo el adquirir nada que no sea del 2000 para atras..jejejejje

A esta generación la llamo la generación de los "correpasillos"...
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#6  katsura-san 14 Enero 2015, 12:44 PM

shinobi 74 escribió: [Ver mensaje]
No te puedo negar que 360 sí me llenó, pero claro, cuando has vivido la que para mí fue la mejor época (16 bits) pues como que lo actual te sabe a poco.
No sé, en mi opinión todo se ha vuelto muy predecible, no hay emoción, y esto lo tengo muy claro, ¿vamos a comparar el duelo Sony-Microsoft con el duelo Sega-Nintendo?...no hace falta que responda.
El problema, tal y como yo lo veo, es que los fabricantes de hardware en la actualidad, salvando a Nintendo, no son compañías dedicadas 100% a los  videojuegos, son fabricantes de sistemas operativos, móviles, televisores...mientras que hace años la industria estaba en manos de Sega, Atari, Nintendo, SNK...una sutil pero gran diferencia.


Exacto, es todo muy predecible y carente de emoción. Yo vengo desde la Atari 2600. Experimente las alegrías de los 8 bits (NES bajo el brazo) y estuve de pie, bandera de Sega en mano, durante la última gran guerra de los video games, la guerra de los 16 bits, realmente nunca más volví a ver ni a sentir lo que veía y sentía en aquellos hermosos años en los cuales se disfrutaba de los verdaderos Sonic y te enredabas en discusiones, que si Mario era mejor, que si Sonic era mejor.... hermosa época.  
Mi salto a los 32 bits fue alucinante y el de los 128 tmb fue bastante bueno, pero hasta aquí llegue, lo que vino después fueron, solamente, mejoras gráficas y algún que otro título que rescato, destacando Alan Wake en Xbox 360, por ejemplo.

tr909 escribió: [Ver mensaje]

El problema principal de esta generación es que las principales marcas, sus respectivos estudios de desarrollo y las third parties solo tienen en mente el crear juegos donde sorprendan los gráficos, música etc.Ya no hay gente innovadora aportando ideas frescas donde la diversión este por encima de los portentos tecnológicos. Mi ps3 la vendí y la 360 también y ni me planteo el adquirir nada que no sea del 2000 para atras..jejejejje

A esta generación la llamo la generación de los "correpasillos"...


Y no, no las hay, salvo algún "loco" arriesgado que saca algo diferente para, por ejemplo XBLA, y pasa sin pena ni gloria comparado con el inmensamente repetitivo FIFA o COD.

El problema principal, para mí, es que la sociedad se acostumbro a que le vendan mierda, entonces cualquier mierda viene bien, todo lo que importa hoy son los gráficos y nada más, pantallas lcd cada vez más grandes, 1080p, 2k, etc, etc, etc y la diversión? Se supone que un juego esta hecho para eso, para jugar y divertirse, hoy "los juegos" me recuerdan a aquellos experimentos de FMV en la Sega CD, donde se ponía el "avance" tecnológico por encima de la jugabilidad.

Ya me puse de malas, voy a descargar un rato con mi Saturn!  
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#7  Sheva 14 Enero 2015, 02:30 PM

A mi tambien me encanto esta generacion de la PS360, hubo muchisimos juegos de calidad, y aun tengo juegos que hacer.

Es por eso que aun no me he decidido comprar una PS4 o una X1 y esperar ,ya que no hay aun los killer-app que me harian cambiar de opinion.

El problema tambien ahora es que los studios tienen que gastar milliones y milliones de euros por el desarollo de un juego y vender una gran cantidad para ser rentables. Ya se ve los problemas economicos de Square-Enix, Capcom por ejemplo o cuantos studios han desaparecido, es dificil coger un riesgo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4467
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#8  Nekketsu 14 Enero 2015, 06:03 PM

en lo personal nunca deberias haber perdido la fé en lo clasico... ya que lleva años establecido y un
catalogo demencial para descubrir y sorprender

a diario me pasa al rejugar una y otra vez las joyas de PC Engine, Sega Saturn, Megadrive.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#9  katsura-san 15 Enero 2015, 03:45 PM

Anoche estuve un rato con el Ryse Son of Rome de X1 y la verdad, que sacando algún que otro detallecito gráfico, es un juego que podría ser porteado a 360 tranquilamente ya que, si si señores, es más de lo mismo y todavía no se aprecia, desde mi perspectiva y en este juego en particular, el salto generacional que justifique el dineral que sale, al menos acá, el bendito aparatito.
Este fue mi primer contacto con X1 y la verdad.......     

El alivio llego cuando vovlí a casa y puse el Bulk Slash en mi Saturn  
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recuperando La Fe Con Lo Retro.

#10  Jasvy 15 Enero 2015, 05:48 PM

Ryse es de lo peorcito que pudiste elegir para probar una X1... Mucho despliegue gráfico para un juego lamentable.

Si querías algo mejor debiste probar el Killer Instinct o el Sunset Overdrive... De todas formas, esta generación aún tiene que despegar. Lo más bestia que he visto por ahora es Assassin's Creed Unity, y no, no podría correr en 360.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente