Página 1 de 1
 
 

Mensaje Como Realizar Las Copias De Seguridad De Mis Juegos

#1  SegaManiaco 11 Junio 2008, 05:43 PM

Buenas a todos, antes de nada quiero felicitaros de verdad a todos los foreros por haber creado, contribuido a hacer un foro de sega Saturn. Tengo la consola desde que era peque y es la que mejores sensaciones me ha dado, y eso que he tenido y tengo unas cuantas.

Mi pregunta es que debido a que uso mi Saturn mas bien para las vacaciones, en esa época se usa bastante y la gente que no soy yo (familia y amigos) pues son muy descuidados con los juegos, los dejan donde pillan, en fin que se han deteriorado mucho y quisiera saber como podria realizar copias de seguridad de estos para jugar con ellas y los originales guardarlos bajo 7 llaves porque tengo joyas como el panzer dragon saga, fighter megamix, resident evil, etc... y me doleria un monton que al final se estropearan irreversiblemente.

No sé si será muy enrevesado hacerlas y me gustaría mucho saber como hacerlo debido a lo antes explicado.

Un saludo y muchas gracias.

P.D

Seguid así, que ha sido un alegrón encontrar este foro.
 



 
avatar
 SegaManiaco 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Realizar Las Copias De Seguridad De Mis Juegos

#2  darumo 11 Junio 2008, 08:41 PM

si quieres hacer una copia a otro CD desde el original no tiene ninguna complicacion, cualquier programa deberia servir, desde el tipico NERO hasta Alcohol120% o usar CDrwin 3.9i, quizad IMGBURN te paresca lo bastante simple para esta tarea y es gratuito, simplemente seria crear una imagen del CD y despues grabar la imagen a CD.

Eso si la Saturn no lee los backup directamente, hay que engañar a la consola (y usar un original para ello), no se si has hecho alguna vez SWAP o truco del cambio de disco en la saturn.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Realizar Las Copias De Seguridad De Mis Juegos

#3  SegaManiaco 11 Junio 2008, 10:10 PM

No aún no he realizado el swap, pero he leido sobre ello en el foro y he visto unos cuantos videos de como se hace.

En ese tema estoy dudoso porque he leido el tema de la modificación del modchip pero no quisiera cargarme mi consola que bastante aprecio le tengo jajaja. ¿Qué me recomendariais swap o modchip? Mi modelo es una model 2 corriente y moliente.

Una pregunta más sino es molestia, si en vez de realizar una copia directa consigo la imagen de mi juego en extesion iso, binaria ó una imagen con archivos mp3, ¿Se grabaria igual que al realizar una grabación de imagen normal de nero? Es que sobretodo me desconcierta esto ultimo...

Muchas gracias y un saludo.
 



 
avatar
 SegaManiaco 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Realizar Las Copias De Seguridad De Mis Juegos

#4  Ryo Suzuki 11 Junio 2008, 11:06 PM

Hola amigo, bienvenido.

Yo te recomendaria modchip, por la comodidad mas que nada. Aunque es mas caro y tienes que soldarlo, hay mucha gente que usa swap y les va bastante bien, si se hace con cuidado no deberia deteriorar la consola a corto plazo (por ejemplo el propio darumo es un usuario confeso y ya experto del swap)

Si te has bajado una copia de seguridad de uno de tus juegos en iso+mp3, o bin+mp3, pues lo unico que necesitas es abrir la .cue con el programa de grabacion que vayas a hacerlo y grabarlo. La cue es como una lista de la tabla de contenidos del CD, cuantas pistas tiene, si son de datos o de audio, cuanto dura cada pista, el pregap, etc.

Antes se necesitaban convertir los MP3 a WAV antes de grabarlos, pero hoy en dia los programas de grabacion lo hacen al vuelo, por ejemplo usa Nero o CDRWin.

Si no tuvieras la cue, puedes crearla con el programa Sega Cue Maker, lo tienes en nuestras descargas:

http://www.segasaturno.com/portal/d...file&file_id=19

salu2
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Realizar Las Copias De Seguridad De Mis Juegos

#5  SegaManiaco 12 Junio 2008, 12:42 PM

Muchas gracias, todo aclarado, mi lio viene de lejos y es que hace ya algunos años me bajé un manual para realizar las copias de seguridad en inglés y me lio un huevo, pero vamos que es bien sencillito como me habeis explicado.

En cuanto pase la huelga de transportistas me pediré el chip y seguramente también me haga con el action replay que viene muy bien para todo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 



 
avatar
 SegaManiaco 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Realizar Las Copias De Seguridad De Mis Juegos

#6  radykal 01 Agosto 2008, 09:33 PM

hola mucho gusto mi nombre es marlon soy de Mexico y soy nuevo en este foro, aprobecho para preguntar en este hilo mi duda y es la siguiente...

susede que yo hace mucho tiempo quise comprarme una consola de chabal... pero jamas pude por muchos motivos, hoy en dia a mis 25 años decidi comprarmela, y comprarme mi juego favorito para esta consola (Dracula X) pero el gran problema es que el juego es Japones!!! nunca supe que no se podia cargar juegos de otras regiones en esta consola jamas investigue eso y ya adentrandome en este mundillo revise post de aqui mismo y hay quien menciona que se pueden modificar las copias de seguridad para cambiar la region y asi cargarlas via swap pero la cuestion es que no se como ni con que programa modificar mi copia de seguridad y menos como hacer el swap, espero no les molesten tantas preguntas se este nobato muchas gracias y ojala puedan ayudarme.

EDITO:sorry    me doy cuenta que en las descargas estan los programas para hacerlo muchas gracias detodas formas por esta gran comunidad de sega son los mejores.  
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1