Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problema Con Cable Rgb

#1  otrasombramas 12 Junio 2012, 01:08 PM

Tengo un problema con un cable RGB/AV y es que parece que tiene alguna conexión mal o lo que sea ya que la imagen se oscurece cada dos por tres e incluso ha llegado a pegar algún petardazo la imagen.

Por aqui es por donde tiene que estar el problema ya que moviendo estos extremos del cable la imagen se mejora o empeora (dejando cierta curvatura en el cable, si le encuentras el punto, el problema se soluciona, pero temporalmente, ya que es imposible que se quede estático).
 
4_1339498781_193741

Lo he abierto y en las soldaduras no veo nada raro:

 1_1339499104_983832

 2_1339499123_689999

Todo esto es el problema principal en el cable. El otro problema que tiene es que cuando se pone en modo rgb la imagen se ve más oscura (es decir, con menos brillo) que en el modo av. Creo que puede ser por cosas de las resistencias (según leí en una web quitándoselas se solucionaría el problema:

 3_1339499273_457367
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Cable Rgb

#2  darumo 12 Junio 2012, 01:39 PM

Eso es que se te a partido algún cable por algún sitio, lamentablemente solo puedes cortar la zona mala y soldar nuevamente los cables.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Cable Rgb

#3  otrasombramas 12 Junio 2012, 02:16 PM

uffff, pues nada Darumo muchas gracias por contestar, ya me pondré manos a la obra con el en cuanto tenga tiempo.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Cable Rgb

#4  sefirot_BRCS 14 Julio 2012, 03:53 AM

Hola amigo , yo creo mas bien que el problema esta en que el conmutador del rgb tiene las soldaduras frias , es decir ... Aunque las veas bien estas no hacen contacto como es devido , yo antes de cortar  el cable , le daba primero un repaso a las soldaduras con un soldador.
Si no se soluciona puedes pelar el cable asa que des con el que estubiese partido, como comento el anterior compañero.
Lo de la imagen oscura con solo quitar los condensadores del rgb bastara.


Saludos
 



 
avatar
 sefirot_BRCS Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Cable Rgb

#5  ToSTaoVk 14 Julio 2012, 04:03 PM

Antes de liarte a pelar cables o resoldar tambien puedes medir la continuidad con un polimetro de punta a punta asi sabras si algun cable esta mal.

Normalmente se suelen ir rompiendo de doblarlo siempre igual.
 



 
avatar
blank.gif ToSTaoVk Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 59
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Cable Rgb

#6  otrasombramas 15 Julio 2012, 10:32 PM

Muchas gracias por contestar. De momento lo tengo apartado pero tengo pensado ponerme con ello no dentro de mucho. Lo dicho, muchas gracias    .
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1