Página 1 de 1
 
 

Mensaje Zia, un posible nuevo RPG para la Dreamcast

#1  Ryo Suzuki 28 Febrero 2016, 08:05 PM

Una agradable sorpresa con la que me he topado esta tarde de domingo y que puede llegarnos de la mano de Orion, un desarrollador independiente que ya se ha prodigado en Dreamcast con los relativamente recientes Alice's Mom's Rescue y Elansar & Philia.

zia01

Si visitáis su web comprobaréis que ha programado para varias plataformas retro. Yo estaba el otro día echándole un ojo a los tutoriales de programación para la PSX ya que me llamó la atención que usará una librería parece que basada en la Psy-Q oficial. Y este Zia del que os estoy hablando lo está programando precisamente para la primera consola de Sony y presumo que bajo ese "particular" SDK.
 
 zia03

¿Y esto que tiene que ver con la DC? Os estaréis preguntando como buenos segueros que intuyo que sois. Bueno, Orion programa pensando en una máquina pero no parece tener problemas en hacer ports a diferentes sistemas, en esta ocasión hizo una encuesta hace unos días para sondear la posibilidad de que este nuevo juego de rol fuese adaptado a algún otro hardware. El resultado ya os lo estaréis imaginando:

 encuestra_zia_rpg

O sea que Dreamcast tiene quizás bastantes números para recibir un port de este juego una vez este finalizado para PSX y PC. ¿Por qué hablo también de PC? Porque parece ser la base en la que desarrolla para luego ir a diferentes hardwares., Intuyo que está haciendo el juego en PC pensando en las limitaciones de lo que puede mover con su librería de PSX y luego también sacará el juego en la PlayStore y con suerte veremos una versión física para la 128 bits de SEGA.

 zia02

Para que nos hagamos una idea de como es este RPG ha liberado una demo para PC, que es precisamente a lo que estoy jugando mientras redacto esta entrada, que podéis descargar en este enlace:

sonic_boton


Así que ya sabéis, es posible que recibamos un nuevo juego para la Dreamcast en un futuro si se cuenta con el apoyo necesario. Quién nos iba a decir que tras Pier Solar pudiese llegar otro RPG de nuevo cuño para la máquina, pero si todo va como debe será finalmente así.

¿Qué os parece como luce? ¿Lo compraríais?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zia, Un Posible Nuevo RPG Para La Dreamcast

#2  sonicelerizo 01 Marzo 2016, 05:11 AM

Un juego con gráficos tipo megadrive-snes a priori no debe suponer problema para psx.

Si llega a Dc una gran noticia, casi siempre suelen ser juegos de aviones y naves. Sobre comprarlo depende del precio e idioma ya que el francés no es mi fuerte. Espero que al menos en países franco parlantes tenga buena acogida
 



 
avatar
 sonicelerizo Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 114
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zia, Un Posible Nuevo RPG Para La Dreamcast

#3  segatasanshiro 01 Marzo 2016, 11:50 AM

Una buena noticia sin duda,lo malo seria el idioma,en ingles o español pues si,en frances no manejo la verdad.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zia, un posible nuevo RPG para la Dreamcast

#4  Ryo Suzuki 01 Marzo 2016, 01:47 PM

Creo que si llega a DC en esta ocasión no lo hará me parece a través de Hucast, sino que será tal vez Orion el que se lo auto-edite. Quizás con suerte salga algo más barato incluso, a ver qué tal...

Y el juego yo creo que en inglés al menos sí que saldrá. Incluso en castellano y varios idiomas más yo creo que sí que tiene posibilidades de aparecer. Supongo que tendrán en cuenta que un juego así tiene que ser importante el tema idioma.

Aunque en inglés casi todo el mundo puede jugarlo a día de hoy sin demasiados problemas...


P.D: La estuve probando y el sistema de combate creo que tiene que mejorar un poco btw.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zia, Un Posible Nuevo RPG Para La Dreamcast

#5  Drasglaf 02 Marzo 2016, 12:17 AM

Pues habrá que seguir su progresión, gracias por la noticia.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zia, un posible nuevo RPG para la Dreamcast

#6  Indiket 04 Marzo 2016, 10:13 AM

Estoy con Ryo, por lo visto en la demo el combate es muy flojete! No hay ítems, ni varios ataques, ni na de na. Lento y soso....

Por cierto, alguien sabe cómo obtener una llave de dentro de la cueva para abrir una puerta cerrada? Quizá tenga que luchar con todos los enemigos de la cueva?? O soy muy torpe? xD
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zia, Un Posible Nuevo RPG Para La Dreamcast

#7  CarrieFernandez 04 Marzo 2016, 12:06 PM

Mosquis, ya estoy tardando en probarlo. Tengo ganas de RPG y la Dreamcast está más que cogiendo polvo.

Me encanta ver como de un modo o otro, Dreamcast se resiste a desaparecer.  

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Una buena noticia sin duda,lo malo seria el idioma,en ingles o español pues si,en frances no manejo la verdad.


Pues yo, egoistamente, estoy de enhorabuena. El inglés se me da cada vez peor, pero el francés de cine.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zia, un posible nuevo RPG para la Dreamcast

#8  Indiket 04 Marzo 2016, 11:10 PM

Bien, ya llegué al final de la demo ^^ . No os rompáis el coco: en la demo no se puede obtener esa llave y no hay más dentro de la cueva. Simplemente salid y continuad por la izquierda. Al final obtendréis un nuevo conjuro y llegaréis a un pueblo, que marca el fin de la demo

Un detalle muy interesante es que al acumular experiencia, cuando lleguéis a más de 1 punto, lo podéis usar para mejor uno de los 3 atributos de Zia (magia, defensa o running). Se hace desde el menú, y mola!!
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zia, un posible nuevo RPG para la Dreamcast

#9  Ryo Suzuki 07 Marzo 2016, 01:06 AM

Indiket escribió: [Ver mensaje]
Estoy con Ryo, por lo visto en la demo el combate es muy flojete! No hay ítems, ni varios ataques, ni na de na. Lento y soso....


Puso una encuesta preguntando en que se debería centrar. Yo voté que en mejorar el sistema de combate. Creo que todos deberíamos incidir en eso...

A ver si encuentro el enlace y lo pongo por aquí.

Aún así está bien el juego y como decís que tengan posibilidad cosas como estas de aparecer aún en la DC.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zia, Un Posible Nuevo RPG Para La Dreamcast

#10  omi_payaso 14 Marzo 2016, 04:33 PM

Pues si según veo en cuanto a los combates esta desesperador el desarrollo del mismo. Para mi no es muy importante en un rpg que sea vistozo el combate sino la historia pero pensando en que aún se tiene que depurar...........
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1