Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Cambios en una consola para disminuir el precio de producción

#1  Ryo Suzuki 15 Octobre 2005, 04:29 PM

Categoría: Saturn
Tipo: Recurso

Nombre del Articulo: Cambios en una consola para disminuir el precio de producción
Autor/a: mangatron
Descripcion: Aqui las mayores diferencias externas entre Model 1 y Model 2

->> Leer el Articulo entero
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Cambios en una consola para disminuir el precio d

#2  Ryo Suzuki 15 Octobre 2005, 04:38 PM

Sí, sorprendido. Gratamente sorprendido

Gran trabajo, nunca habia pensado que habia tantas diferencias.

Cosillas. TM es trade mark, seguro.

Mi model 2 tampoco tiene el boton de reset ram en la parte de atras de la pila.

Muchas gracias por colaborar con la web
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Cambios en una consola para disminuir el precio d

#3  mangatron 15 Octobre 2005, 04:45 PM

De nada, encantao de disfrutar con lo que mas me gusta.

 

 
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Cambios en una consola para disminuir el precio d

#4  RaNaRaMa 15 Octobre 2005, 09:45 PM

Felicidades mangatron, me ha gustado mucho tu articulo, muy currado y profundo, creo que no te has dejado nada. Y sobre todo muy bien apoyado por las fotos.

Como dice Ryo, lo de TM es TradeMark, que viene a ser algo parecido a aquel simbolito de la R ó "Marca Registrada".

Está claro que con la Model 1 y Model 2, Sega consiguió una reducción en sus costes de producción, de lo contrario no se puede entender un cambio de modelo. ¿Alguien conoce la fecha de salida de la primera Model 1 y la primera Model 2? Sería interesante saber esto, quizá se viera "obligada" a sacar su Model 1 con rapidez cuando, al mismo tiempo, ya se estaba pensando en cambios en ella, y que luego dieron luz a la Model 2.

Sin embargo, a nivel interno se debieron hacer muchos mas cambios, ya sea en la placa de alimentacion, en la de control del lector de CDs, o en cualquier otro bloque ... y estos son los que más marcan diferencia a nivel productivo.... pero a ver quién conoce todo esos datos  

Los cambios a nivel de ventilación y rejillas, me parecen un poco chorras, cualquier modelo de Saturn está muy bien ventilada y no se calientan.

También, mi Model 2 tampoco tiene el boton de reset ram en la parte de atras de la pila.

Muchas gracias por tu trabajo
 



 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  darumo 15 Octobre 2005, 10:39 PM

lo que arrebienta realmente es que en la model2 no tenga indicador de lectura de cd por... una resistencia, un led, un tubito transparente y el agujero en la carcasa... ¿tanto dinero suponia esas 4 cosas en una produccion en masa?, por que la placa esta preparada para que lo tuviera. (tengo esquemas de donde poner la resistencia y el led)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#6  mangatron 15 Octobre 2005, 10:52 PM

darumo";p="499 escribió: 
(tengo esquemas de donde poner la resistencia y el led)


Ey darumo, currate un minimanual de esos esquemas que tienes , que interesa a la comunidad... y gracias por vuestros comentarios  

 
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Cambios en una consola para disminuir el precio d

#7  Ryo Suzuki 16 Octobre 2005, 12:50 AM

RaNaRaMa";p="498 escribió: 

Está claro que con la Model 1 y Model 2, Sega consiguió una reducción en sus costes de producción, de lo contrario no se puede entender un cambio de modelo. ¿Alguien conoce la fecha de salida de la primera Model 1 y la primera Model 2? Sería interesante saber esto, quizá se viera "obligada" a sacar su Model 1 con rapidez cuando, al mismo tiempo, ya se estaba pensando en cambios en ella, y que luego dieron luz a la Model 2.


Model 1: Noviembre de 1994 en Japón
Model 2: Junio de 1996, tambien en Japón, evidentemente.

¿más tiempo del que pensabas entre las dos?

Citar:
Sin embargo, a nivel interno se debieron hacer muchos mas cambios, ya sea en la placa de alimentacion, en la de control del lector de CDs, o en cualquier otro bloque ... y estos son los que más marcan diferencia a nivel productivo.... pero a ver quién conoce todo esos datos


Pues no sé yo si de verdad hay tantos cambios. Como sabeis hay placas de model 2 practicamente iguales a las de model 1, por ejemplo mi model 2 PAL es practicamente igual a mi model 1 PAL(de hecho eso me facilito las cosas para hacerle el 60hz mod sin necesidad de 5v). Incluso hay model 1 que son igualitas -al menos eso creo- a las model 2, por ejemplo si Saturn Japonesa model 1 es igual que mi blanquita japo model 2.

Yo creo que esos cambios fueron más que nada externos, en el lector en ocasiones y tal vez en alguna cosilla más. Tendriamos que mirarlo más a fondo...

darumo said:

Citar:
lo que arrebienta realmente es que en la model2 no tenga indicador de lectura de cd por... una resistencia, un led, un tubito transparente y el agujero en la carcasa... ¿tanto dinero suponia esas 4 cosas en una produccion en masa?, por que la placa esta preparada para que lo tuviera. (tengo esquemas de donde poner la resistencia y el led)


je, pues ya tardas en ponerlo :D, a mi el led es una de las cosas que más me disgusta de las model 2.

A ver si os animais los demás a hacer tutos y colaborar como han hecho mangatron y MegaMacho
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Cambios en una consola para disminuir el precio d

#8  RaNaRaMa 16 Octobre 2005, 12:24 PM

Ryo Suzuki";p="503 escribió: 

Model 1: Noviembre de 1994 en Japón
Model 2: Junio de 1996, tambien en Japón, evidentemente.

¿más tiempo del que pensabas entre las dos?


Pues si, casi 2 años es mucho tiempo, me imaginaba que pasó menos tiempo de la salida de la Model 1 a la Salida de la Model 2. Luego la Model 2 fue bastante a posteriori de la 1. Unos cambios "meditados" por parte de Sega.

Yo no me centraba tanto en la placa de la Saturn propiamente dicha. que también sufrió cambios aunque insignificantes.  No hay que olvidar la placa de alimentacion, hay Saturn que la tienen con 4 pinchos y otras con 5. Lo de los pinchos es un detalle pero quizá cambién mucho, a nivel componentes, entre uno y otro modelo. Yo no lo sé porque no tengo los dos modelos. Y en cuanto al circuito que controla el lector pues también se han hecho muchos cambios, el de chip rectangular, el de chip cuadrado, los Sanyo, las Saturn con Trapboards, ....

Resumiendo que, componente a componente, se ha ido cambiando la Saturn, para mayor interés de Sega a nivel industrial en la guerra que es fabricar una consola.

Luego están los cambios estéticos que se han hecho como la Skeleton, que eso si está centrado en cambiar el aspecto puramente comercial-coleccionista.

Saludos.

P.D. para Darumo: YO TAMBIEN QUIERO UN LED AZUL DE LECTURA EN MI MODEL 2 !!!  
 



 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Cambios en una consola para disminuir el precio d

#9  darumo 16 Octobre 2005, 04:21 PM

lo necesario esta aqui (aunque esta en ingles, no hace falta leer nada), http://www.gamesx.com/misctech/saturn_LED.htm , tambien viene con un dibujo de las medidas donde "deberia" haber tenido el led la model2.

Simplemente es poner una resistencia de 330ohmios donde pone (indicacion en placa "R48") y soldar el led (viene las indicaciones "K" catodo y "A" anodo, la "A" normalmente es la pata larga del LED, o si miras dentro veras que esta dividido en 2 partes, la pequeña es la "A")
led.ht14


Me gustaria hacer una guia y poneroslo con mas detalle, pero con el nuevo horario que tengo en el trabajo tardaria mucho.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Cambios en una consola para disminuir el precio d

#10  MegaMacho 16 Octobre 2005, 07:43 PM

decirme que tipo de led debe de ser y hago yo el tutorial ,vamos si no le importa a nadie.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente