Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Tengo Problemas Con Mi Saturn

#1  andronico 04 Noviembre 2012, 04:15 PM

Hola a todos. Antes q nada os pido disculpas si este tema no se trata en esta parte del foro. Os queria comentar algo. Vereis. Tengo una saturn, creo q es el modelo 1. Hace unos años años, cuando aun jugaba no me daba problemas. Ahora no se por que no se mete a los juegos. Sale la pantalla para reproducir musica de cd y no puedo quitarla de ninguna de las maneras. Pense que quiza no leia discos pero parece que eso no es. Si meto un cd me lee las pistas. ¿Alguien sabria cual es el problema?¿ Por que no puedo salir del reproductor de cd para jugar? Gracias de antemano por las respuestas.

Salu2
 



 
avatar
 andronico 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Problemas Con Mi Saturn

#2  CarrieFernandez 04 Noviembre 2012, 04:38 PM

¿O sea que metes un juego y no va?

¿Tienes varios juegos? ¿Fallan todos?

Yo tengo un juego que siempre ha funcionado y ahora le ha dado por no hacerlo.   Me saca igual que a ti al menú de audio. Lo bueno es que en la Model 1 me funcionaba y en mis dos Model 2 no funciona en ninguna. Lo cual me confirma que es culpa del juego.

Pero si te falla con todos los juegos, ya es problema de tu consola.

No se nada de calibraciones de lentes ni de nada que se le parezca, de modo que a esperar que vengan los expertos en materia.

Mientras, esperemos.  

PD: ¡No tires la consola a la basura! Seguro que puede volver a funcionar.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Problemas Con Mi Saturn

#3  andronico 04 Noviembre 2012, 05:48 PM

Gracias por tu respuesta virtua. Si, me pasa con todos los juegos. Da igual cual ponga: Dark savior, shining wisdom, street fighter... no se mete a ninguno . Simplemente se pone a reproducir las pistas en algunos y ya esta. Y cuando le doy a jugar se queda todo igual.

Salu2
 



 
avatar
 andronico 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Problemas Con Mi Saturn

#4  darumo 04 Noviembre 2012, 06:42 PM

Si tienes chip lo mismo te esta fallando.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Problemas Con Mi Saturn

#5  CarrieFernandez 04 Noviembre 2012, 10:40 PM

Danos algún dato mas.

¿Tiene chip? Si es así prueba usar un original y uno grabado.

¿Está modificada de región? Y si es así... ¿Usas juegos solo de una región? De no ser así, puede que estés jugando en la región incorrecta... Pero por otro lado, si tienes Action Replay... ¡Deberia saltarse la región!

Prueba cargar el juego con Action Replay y sin Action Replay para descartar que sea ese el problema.

Y no se me ocurre nada mas.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Problemas Con Mi Saturn

#6  andronico 04 Noviembre 2012, 11:08 PM

No creo q el problema sea el de la region. A mi siempre me funcionaron. Jugue durante unos 5 años mas o menos a estos juegos y nunca me dieron problemas para jugarlos. Lo del chip no tengo ni idea, la verdad. Lo que si he observado hoy (hacia tiempo q no intentaba probar para ver si funcionaba) es q hace un ruido raro cada 2-3 segundos al intentar leer el cd.
 



 
avatar
 andronico 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Problemas Con Mi Saturn

#7  otrasombramas 05 Noviembre 2012, 12:43 AM

Si es cosa de la región te dará el siguiente mensaje: "disco incompatible con el sistema". Si no te dice eso, entonces no es problema de la región.

Si es cosa de la suciedad podrías probar a limpiar la lente con un bastoncillo de los oídos ligeramente humedecido con alcohol isopropílico (con la punta humedecida le das para limpiarla y con la otra la secas, con movimientos circulares y sin ejercer presión sobre la lente).

Lo último sería recalibrarla. Para ello tendrías que mover ligeramente el tornillo naranja de la lente que ves en la foto:

 4_1334443262_123100
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Problemas Con Mi Saturn

#8  andronico 05 Noviembre 2012, 07:33 PM

hola he probado a mover la pieza q me has dicho pero no ha dado resultado. Me ha dado miedo desmontar la pieza q tiene sobre ella asi q el circulito  amarilla lo he movido con destornillador largo un poco en varias veces probando a ver si leia bien. Sigue haciendo un ruido parecido a "xxxxclack" y no se mete en los juegos. ¿Puede ser q la lente este rota?

Salu2
 



 
avatar
 andronico 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Problemas Con Mi Saturn

#9  otrasombramas 05 Noviembre 2012, 08:28 PM

Lo suyo es hacer primero una limpieza (aunque lo correcto es utilizar alcohol isopropílico si no tienes puedes utilizar el normal de farmacia) y, en caso de que no funcione, probar a mover el tornillo muy poco a poco.

Lo correcto, en caso de tocar el potenciometro, es utilizar un multimetro para ver que potencia tiene de fábrica en omnios y poco a poco ir bajándole ésta para que así aumente la potencia del láser.

Si lo giras hacia un lado le bajas los omnios y si lo giras hacia el contrario se lo subes (a más cantidad de omnios menor potencia tiene el laser y viceversa). A lo mejor lo has girado para el lado contrario al debías y le has aumentado los omnios.  Debes de reducirle omnios, no aumentárselos.

Si no consigues resultado alguno después de hacer eso lo más seguro es que tu lente se haya gastado.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Problemas Con Mi Saturn

#10  omi_payaso 05 Noviembre 2012, 10:50 PM

Se precisa apenas mover un pelín, casi nada aquel potenciometro en un sentido o en otro y sino funciona es que la lente ya casco, si fuera el caso no queda de otra más que conseguir una funcional
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente