Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#1  SegaSoldier1986 16 Marzo 2013, 04:27 AM

Hola!!

Segundo y último artículo que os dejo, en este caso sobre la arquitectura y Hardware de nuestra querida Saturn desde un punto de vista técnico. Es de lectura dificil y hay que entender del tema razón por la cual yo de muchas cosas no me he enterado de lo que está diciendo xD

No obstante muy interesante de leer para cualquier amante de la negra de 32 bits y que nos confirma que nuestra querida Saturn era una máquina potente pero limitada por un par de malas decisiones y sobre todo por el combo doble procesador que puso las cosas muy cuesta arriba.

Las entrañas de Sega Saturn

Un saludo!!!!
 



 
avatar
 SegaSoldier1986 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#2  Cyclops 16 Marzo 2013, 01:44 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#3  SegaSoldier1986 16 Marzo 2013, 03:24 PM

Estoy de acuerdo aunque matizo que Saturn pudo competir con PSX de tu a tu el primer año y medio-2 años pero dudo mucho que pudiera seguir el ritmo más haya de finales de 1997 debido a los problemas derivados del modo en que fue construido el hardware.

Yo adoro la Saturn con las limitaciones que tenía igual que amo a Megadrive o a Dreamcast por mucho que Xbox o Gamecube fuesen superiores porque AMO a Sega y soy seguero a muerte, me trae si cuidado lo que PSX pudiese o no pudiese hacer y la Saturn no.

De todas formas ahí se ve la mano del infame Hayao Nakayama liandola pardísima con sus decisiones y de un impotente Hideki Sato, el ingeniero jefe al cargo del equipo que diseñó Saturn, incapaz de oponerse u orquestar una solución adecuada.

Un saludo!
 



 
avatar
 SegaSoldier1986 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#4  segatasanshiro 16 Marzo 2013, 03:37 PM

Muy interesante tu aporte amigo SegaSoldier,es tecnico pero se entiende.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11078
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#5  otrasombramas 16 Marzo 2013, 04:49 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
2yzl6py

Menudo festival de cuellos de botella y hard mal planteado, o sea que en Sega Saturn la transformación de geometría e iluminación es ejecutada ¿por el controlador de memoria? Luego el Geometric Engine del que hace gala la PS SE MEA en toda la capacidad poligonal de la Saturn.

Imagino que Facundo tendrá algo que decir; pero poco a poco pierde fuerza el estandarte seguero de "¡es que la SS es superior a la PS lo que pasa es que era más difícil de programar!¡Arriba SEGA!". Pf, no soy ingeniero informático, pero con semejante percal opino que dificilmente una Saturn sea superior a una Play Station; ya que no es sólo que hubiese que trabajar más; ¡es que no se le podían pedir peras al olmo!

Le quedan las 2D y la mayor memoria de vídeo para sacar pecho imagino, espero equivocarme.

Interesante, muy interesante el aporte, pero descorazonador, no por la SS -que yo amo con todas sus limitaciones- sino por otro tipo de fans que prefieren soñar una realidad alternativa a conocer la cruda pero real.

Espero que Facundo o algún entendido venga a arrojar luz porque estoy de muy mala hostia.


Eres mi idólo, macho xD. Como te presentes a presidente te aseguro que tienes mi voto :p

En serío, coincido contigo en muchas cosas y no es la primera vez que leo de personas que entienden de ingeniería informática decir que hay que ser iluso para pensar que la saturn hubiera podido mostrar lo mismo que la psx debido a las serias limitaciones hardware que posee. Aún así me encantan los gráficos mostrados por la saturn (son muy propios, muy preciosistas, no se cómo explicarlo :p), es una consola especial para mí.

También estoy totalmente de acuerdo con el compañero SegaSoldier1986, la sega saturn tenía lo necesario para competir de tú a tú con la psx y con la 64 a nivel gráfico (hay está el ejemplo de la Wii, la 3DS o la DS)..... pero en un mercado con unas exigencias mínimas de eficiencia hardware (donde hay que conseguir lo máximo con lo menos posible) y dónde el tiempo es oro, pues.....

PS: Otra consola que para mí es la repera es la neo geo cd..... bufff, la estoy disfrutando como un enano. Y no se me hacen pesados los tiempos de carga para nada (por lo menos en los juegos que he probado. Será que en mi "juventud" disfruté de la msx cargando los juegos en cintas de música.... eso si que era esperar, pero merecía la pena con creces =) ).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#6  Cyclops 16 Marzo 2013, 05:13 PM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Aún así me encantan los gráficos mostrados por la saturn (son muy propios, muy preciosistas, no se cómo explicarlo :p), es una consola especial para mí.


Es que yo pienso que ahí reside gran parte del encanto de la Saturn Jose, en ser una especie de monstruo de Frankenstein mal construído, muy fuerte por un lado, pero lleno de cicatrices, tornillos, y malos olores por otro, al que sin embargo llegas a adorar por su personalidad única; porque oye, las cosas como son: en una PS no vas a jugar a Fighting games de CAPCOM o SNK tan cojonudamente como en SS; o vas a disfrutar de maravillas como Radiant Silvergun, o del placer de meterle a tu "monstruo" una tarjeta MPGE-1 para ver pelis CD.

Y creo que en el fondo todos los sabemos, otra cosa es que a algunos les guste fantasear con el "Y si la Saturn hubiese llevado alerón habría vendido más que un Seat Ibiza..."

Por cierto josemalga, sabes que en NG CD muchos juegos de lucha pierden frames ¿no?
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#7  SegaSoldier1986 16 Marzo 2013, 05:32 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Aún así me encantan los gráficos mostrados por la saturn (son muy propios, muy preciosistas, no se cómo explicarlo :p), es una consola especial para mí.


Es que yo pienso que ahí reside gran parte del encanto de la Saturn Jose, en ser una especie de monstruo de Frankenstein mal construído, muy fuerte por un lado, pero lleno de cicatrices, tornillos, y malos olores por otro, al que sin embargo llegas a adorar por su personalidad única; porque oye, las cosas como son: en una PS no vas a jugar a Fighting games de CAPCOM o SNK tan cojonudamente como en SS; o vas a disfrutar de maravillas como Radiant Silvergun, o del placer de meterle a tu "monstruo" una tarjeta MPGE-1 para ver pelis CD.

Y creo que en el fondo todos los sabemos, otra cosa es que a algunos les guste fantasear con el "Y si la Saturn hubiese llevado alerón habría vendido más que un Seat Ibiza..."

Por cierto josemalga, sabes que en NG CD muchos juegos de lucha pierden frames ¿no?


Por si os resulta util para comparar os dejo el mismo análisis pero para la Playstation

Citar:

...

Cuando se trataba de hacer competir a PlayStation contra Saturn entonces la consola de Sega acabava perdiendo en el 3D, no solamente por la falta de un motor geométrico por hardware y una cache de texturas sino además por las primitivas, PlayStation necesitaba 2 ciclos de reloj para dibujar un sprite, pero Saturn no podía manejar triangulos y cuando lo hacía entonces perdía un 25% del poco rendimiento 3D que ya tenía. Pero la mayor ventaja de PlayStation fue el sombreado Gouraud por hardware, eso hizo que títulos entre ambas versiones que usaban los mismos assets gráficos se vieran mejor en PlayStation.

...


Las entrañas de Sony PlayStation

Alguno que sepa del tema y tenga un rato libre podía llevar a cabo un análisis.

Un saludo
 



 
avatar
 SegaSoldier1986 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#8  Cyclops 16 Marzo 2013, 05:51 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#9  omi_payaso 16 Marzo 2013, 08:21 PM

Pues en mi opinión es diferente ver el diagrama de bloques a ver las tripas como van conectadas. Aunque es mejor aguardar a un verdadero experto que tenga metido mano en la Saturn propiamente.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Hardware De Sega Saturn Analizado A Fondo

#10  Ryo Suzuki 16 Marzo 2013, 08:52 PM

Hilo repetido casi, aunque siempre esta bien debatir de estas cosas. Echadle un ojo que hay bastante info que complementa lo que deciais:

http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?t=4875


P.D: FacundoARG las ultimas veces que he hablado, cada vez "se caga" mas en la Saturn (lleva ya un tiempo programando en ella con el Sonic Jump )
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente