Tras una BREVE pero INTENSA prueba del título que nos ocupa, he de coincidir con Meristation en el aspecto de que este juego para poderse aprovechar al 100% debería POR LO MENOS estar traducido al Inglés. La cantidad de detalles, fases ocultas, o la simpre história quedan ocultas en gran parte por la barrera del idioma, una pena, pero compensada en gran parte por la ilusión de poder probar este PRIMO LEJANO de lo que antaño fué SHENMUE. Nada que ver, pero siempre en la misma familia SEGA, no?
Nos soprende la nueva filosofia de nuestra veterana compañía, una nueva CINEMÁTICA nos acompaña para invitarnos a conocer la nueva SEGA, movimientos desenfadados, colores,.... MORE AGRESSIVE...... FAST AND FURIOUS..... muchos adjetivos, bombardeo de información...... para llevarnos a las sabias palabras de antaño-...... QUE QUIERES SER HOY?
Eso almenos es la idea plasmable de que la marca AZUL, ha puesto una nueva etapa en marcha. Veremos si realmente este es el primer título de una nueva etapa. Luego ya vendrán DOMESTICADOS...Virtua Fighter 5. House of dead 4------.........
Tras una intro MUY CARGADITA de acción, caracteres KANJI, mamporros, y frases directas, vemos que en este juego la acción va a estar presente. Tras un transfondo de Mafia, venganzas y todo un sabor a lo John Woo comienza Ryû ga gotoku.
TOMEN ASIENTO ;-)
Destacaré como cuidadas las animaciones de los personajes, se abusa bastante del EFECTO de desenfoque de las cámaras para ocultar un poco las limitaciones 3d de la ps2, a la vez que se consigue un efecto más cinematográfico, curioso pero efectivo.
Tal vez sea más PERSONAL que fallo del juego, pero desde el primer PRINCE OF PERSIA Sands of TIME; se está abusando de mala manera de los pixel shaders para dotar de una MAREANTE atmósfera de brillos y reflejos sobre los modelos poligonales, que sobrecargan nuestra vista, a la vez que nos da la sensación de ir ALGO FUMAOS, o por lo menos un poco PASADITOS
sin haber catado ni gota, jejeje
Tal vez. Como los grafistas o modeladores lo esten constantemente poniendo en los juegos, con el paso del tiempo y mejorando la programación, a la larga me acostumbre, pero parece HECHO ADREDE para ocultar o emborronar el defecto de un modelado POBRE; .... como si pensaran " ASI NO SE DARAN CUENTA!!"
El modelado es destacable, como SHENMUE tambien la gente que pulula las calles, aparece de pronto o desaparece, siendo menos ACTIVOS en nuestro deambular.
Efectivamente el juego promete, tal vez alguna fase de conducción pudiera ya ser el summum para este juego, rememorando las fases sobre motocicletas de gran cilindrada en el juego de ARUZE, el maravilloso HEADHUNTER, que apadrinado en ambas partes por SEGA, perfectamente esta podría haberles pedido un "favorcillo" de rigor e incluir un motor gráfico similar.
El juego es más ADULTO, como bien se da a entender, pero nada que ver con los ...ejemmm.... NIVELES VIOLENTOS ROCKSTAR :mad: ........ asi que estamos curados de espanto, ante lo que pueden remarcar como CRUDEZA, se torna en este Ryû ga gotoku en una cosa normalita. Como golpear la cara de nuestros AMIGOS contra todo tipo de mobiliario urbano-oficinista-festivo
( limitado a unas ZONAS CONCRETAS del escenário).
Del tema SONORO llovieron algunas críticas por lo INSIPIDO del mismo, en cuanto lo comparamos con SHENMUE, tal vez las prisas, o incluso que el juego este YA de por si, muy LOCALIZADO, PARA y por JAPONESES, conlleven a que sea MODIFICADO con temas occidentales, como ya han hecho algunas compañías, obligando a todo FREAK viviente a disfrutar de todas las versiones hipotecando si es menester sus preciados ahorrillos, caso poco probable, pero posible.
Concluimos que Sega mueve ficha para acercarse a un público que la tiene un poco a REGAÑADIENTES por lo que habia sido esta compañia y por exigencias DE GUIÓN no podía MOSTRAR, con el interrogante desenlace del juego en nuestro continente ( he oido 60 hertzios?? ), le damos este voto de confianza, jejeje
Auf Wiedersehen
____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^